Jump to content

Que Picture Control usais en la D700 ?

zzrtdi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Hola a todos

Pues bien, tal como dice el titulo, me gustaria saber que Picture Control usáis con vuestra D700

Y si teneis algun Picture Control personalizado.... Cuales son sus parametros?

Estaria bien crear una "base de datos", con los diferentes Picture Control personalizados, para que así todos podamos probarlos y ver si alguno de ellos nos puede ser de utilidad

Gracias a todos por vuestra participacion

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Neutro*
• Nitidez +5
• Contraste A
• Brillo 0
• Saturación 0
• Tono 0

No me acuerdo ni cuándo fue la última vez que edité estos valores, lo utilizo simplemente para ver las fotos en la pantalla, porque luego los raws en LR ya se sabe.
Igualmente, buena idea el hilo; si cambiando algún ajuste se ven mejor las fotos en el lcd (al menos esa sería la utilidad para mí)

Saludos.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Yo uso el Standard en todas las cámaras que he tenido, incluída la D700. Es el que me ofrecía la reproducción mas fiel a lo que veía. Eso sí, como bien apunta el compañero Borobeiro, solo para previsualizar en la cámara o revelar directamente a .jpeg en caso de prisas. Luego al revelar con LR no afecta.

Saludos :)

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Si queréis ver las fotos exactamente iguales en la D700 y en Lightroom tenéis que seguir estos pasos:

https://photographylife.com/how-to-get-accurate-nikon-colors-in-lightroom

Básicamente creáis un ajuste universal para Lightroom con los ajustes de calibración:

-Proceso 2012

-Camera Standard V4

-Marcar en Correciones de lente: Quitar aberración Cromática.

Después en la cámara:

-Seleccionar el ajuste SD (estándar) y resetearlo para que quede tal como viene por defecto.

Así os quedará la foto en cámara y en lightroom exactamente iguales.

• Like 1
Enlace al comentario

• 11 meses más tarde...
  • 3 meses más tarde...
  • 11 meses más tarde...

Si disparas en RAW, los ajustes para jpeg sólo sirven para ver una estimación de las zonas quemadas. El modo estándar aplica una curva de contraste bastante acusada que muestra zonas quemadas antes de que se hayan producido en el fichero RAW. Es una pena que la indicación de zonas quemadas en la cámara no se obtenga directamente del RAW.

Yo utilizo en neutro, y aún así, hay zonas quemadas mostradas en la cámara que se pueden recuperar bastante bien en el postproceso.

Editado por Amando Hernández
Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Actualmente solo disparo en RAW con la D700. Si por alguna razón tengo que disparar en jpg, entonces el modo más apropiado a la escena, pero vamos, prefiero tirar solo en RAW y después disfrutar en Lightroom a fuego lento hasta obtener lo que quiero en cada imagen.

Enlace al comentario

• 3 years later...

El mejor picture control es ninguno, y no lo digo de forma necia ni por molestar a nadie, Dios me libre. 

Pero tras años de disparo con bastantes cámaras tanto APS como fullframe he visto que solo me servían para ocupar espacio en tarjetas, así que todos los parámetros dedicados a que la cámara me de un archivo jpg ya hecho, los tengo desactivados, para eso están los programas especializados en procesar los raw, el obtener jpg directos de Cámara no tienen otro sentido mas allá de la comodidad, y en según que tipo de fotografía puede que sean una imposibilidad de sacar algo aprovechable ( nocturna por ejemplo) 

Así que raws de 12 o 14 bits ( según en que casos) y andando, a disparar.. 

Lo demás sobra todo, la cámara no está para hacer procesados sino para hacer fotos y captar lo mejor de cada escena en sus raws intactos y sin toquetear. 

Que Nikon siga haciendo buenas cámaras y sensores, que el software se le da nada mas que regular.., mejor se están quietecitos. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...
En 8/9/2021 a las 16:27, freengine dijo:

El mejor picture control es ninguno, y no lo digo de forma necia ni por molestar a nadie, Dios me libre. 

Pero tras años de disparo con bastantes cámaras tanto APS como fullframe he visto que solo me servían para ocupar espacio en tarjetas, así que todos los parámetros dedicados a que la cámara me de un archivo jpg ya hecho, los tengo desactivados, para eso están los programas especializados en procesar los raw, el obtener jpg directos de Cámara no tienen otro sentido mas allá de la comodidad, y en según que tipo de fotografía puede que sean una imposibilidad de sacar algo aprovechable ( nocturna por ejemplo) 

Así que raws de 12 o 14 bits ( según en que casos) y andando, a disparar.. 

Lo demás sobra todo, la cámara no está para hacer procesados sino para hacer fotos y captar lo mejor de cada escena en sus raws intactos y sin toquetear. 

Que Nikon siga haciendo buenas cámaras y sensores, que el software se le da nada mas que regular.., mejor se están quietecitos. 

Un saludo. 

Coincido plenamente contigo, y por los mismos motivos expuestos..

Saludos

Enlace al comentario

hace 11 minutos, vipzara dijo:

Coincido plenamente contigo, y por los mismos motivos expuestos..

Saludos

Pues me alegro de ello, ya que la mayoría de compañeros y amigos de afición me toman por sacrílego, eso de vulnerar y despreciar toda la técnica pensada para la comodidad del usuario, suele estar mal visto. 

Es cierto que todas las cámaras han ido evolucionando para obtener fotos terminadas cada vez mejores, y en muchas ocasiones pueden valer perfectamente, pero en esas otras en las que no..., está la madre del cordero. 

Un saludo. 

Enlace al comentario