Jump to content

Esta muerto Capture NX?

MeRcJoSe

Publicaciones recomendadas

Gracias a tutoriales de este foro he tomado conceptos basicos en el revelado usando Capture Trial Free, pero leo que ya no se publican plugins actualizados a Capture, y que nikon ha abandonado esta aplicacion.

Debería centrarme en otros softwares como PS o LR?

Yo sigo viendo que aqui se usa mucho este software, es mi duda.

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si partiera de 0, yo no perdería ni medio minuto en aprender Capture NX. Es un software zombie. Finiquitado por Nikon y sin más desarrollo futuro.

Yo, como mucha gente, lo sigo utilizando porque es el que mejor manejo y, para mis cámaras actuales, va sin problemas. Pero en un futuro próximo deberé migrar también.

De todos modos hay más mundo además de LR/PS, como Capture One o DxO Optics Pro.

Enlace al comentario

Hola, compañero.

Otro en la misma situación, sigo con Capture NX2 porque me da unos resultado magníficos y proceso las fotos con una velocidad muy aceptable.

Pero estoy en proceso de aprendizaje de Capture One 8, porque como dice Dinotxo, el de Nikon está muerto, y tarde o temprano endré que acostumbrarme.

Y es una pena, como echo de menos los U-points. :o .

Enlace al comentario

¿No habéis probado Capture NX-D?. Su funcionamiento es similar a LR. La he bajado de Nikon sin gasto. Ya está en versión 1.1.0

Me parece que funciona bien.

NX-D es un revelador básico no, lo anterior. En realidad es una leve mejora del ViewNX.

No le llega a LR ni a la suela del zapato. Y ya no digamos al resto de programas (PS, CaptureOne, DxO...)

Enlace al comentario

Yo sigo usando CNX2, y mientras me funcione, lo seguiré haciendo. Yo lo uso para revelar, no para procesar, así que para mi es un simple paso intermedio. RAW ---- CNX2---- Photoshop (Color Efex, Silver Efex, Dfine y Viveza).

Cuando tenga que cambiar de "revelador" pasaré directametne a Phocus. Es el que más me ha gustado.

Enlace al comentario

Efectivamente CNX2 es un software "en via muerta" con el tarde o temprano no llegaras a ningún lado o bien porque se canviara de camara y sus Raw no se podran abrir o bien porque canviaremos de ordenador y en su nuevo sistema operativo ya no se podra instalar el discontinuado CNX2....¿entonces que haremos con todos nuestros archivos NEF procesados con CNX2?.....sencillamente perder nuestro trabajo de procesado porque no habra ningún otro software que pueda interpretar al 100% nuestra edición.

Yo ya hace practicamente un año que hice la migración ha Adobe Lightroom y he de decir que obtengo como minimo los mismos resultados o incluso mejores que antes procesando con CNX2.

Tengo muy claro que quiero de una foto raw y ahora simplemente utilizo otro camino (Lightroom) para llegar al mismo punto que antes con CNX2.

Animo a todo el mundo a que migre a qualquier otro software de procesado Raw, que se ajuste a las necesidades fotograficas propias, pues tarde o temprano igualmente se vera obligado si o si. 

Saludos.

Enlace al comentario

Claro que esta muerto, así lo certificó Nikon, lo que no invalida seguir utilizando su "cadaver" mientras tu cámara este soportada por la última versión.  Así es en mi caso y me cuesta mucho esfuerzo migrar porque me sigue pareciendo muy eficaz y rápido.  Dispongo también de Capture One y de DXOpticsPro 10, a los que intento acostumbrarme pero, hasta ahora, con el que obtengo resultados más satisfactorios es con Adobe Camera Raw de Photoshop CC.

Cada uno valorará con cual se encuentra más cómodo.

Saludos

Enlace al comentario

El mío parece que sigue vivo mientras no cambie de cámaras. 

Ya veremos lo que hay cuando no me sirva. Comenzar con un programa nuevo tampoco será cosa de que se me caiga el mundo encima. Además, cada día toqueteo menos y llegará a servirme el ViewNX2  :( .

Salud y buenos revelados.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...