Jump to content

De un extremo al otro...

FJAM
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues de un extremo al otro.

De la imagen de la diminuta Lavandera buscando sensibilidad en su baño de colores con espacios abiertos y perdidos, a la cruda lucha de las águilas europeas de mayor tamaño. Imagen del 2014...Encuadres cerrados, dinamismo y momento...

Pigargo Europeo/ Àguila marina/ White-tailed Eagle (Haliaeetus albicilla)

600mm - f/6,3 - 1/1600 - ISO 1000

Pigargo_lucha_v1-L.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí sí necesitaríamos un pantallón de ochenta pulgadas para disfrutar.

La limitación de la focal fija no quita mérito al encuadre; el indivíduo dominante es el que ha quedado entero, el corte de las alas del otro no le hace excesivo daño, y hay equilibrio en la escena. Y fuerza. 

Saludos.

En b/n sería un Goya, en color un Francis ;)  .

Enlace al comentario

Buenas Francis ....... el encuadre no termina de convencerme del todo (me faltaria verla sin cortes) ....... me la he descargado y jugado con ella ..... pero no te sabria proponer ningun otro encuadre que me resulte mas atractivo que este que tu propones ... con lo que me quedo con el tuyo.

LA imagen tiene una fuerza brutal, tension del momento, una definicion tremenda y unos colores muy reales (teniendo en cuenta que nunca he tenido uno de estos cerca, con lo que me fio de lo que he visto en Internet).

Este es un ejemplo de que por mucho acercamiento que tenga una imagen sino termina de entrar por el ojo ... no entra, ojo como fotografia esta muy bien (ya quiesiera yo algo asi en mi disco duro)...... pero no me termina de llenar, gustar o como lo quieras llamar.

Recorde otra que vi hace tiempo tambien de esta especie y ese lugar (Polonia) y he vuelto a revisar tu galeria porque no me acordaba del nombre de la foto. Si me acordaba perfectamente de la foto (que esa si que me impacto y se me quedo grabada), pero no me acordaba del nombre, asi que he ido a buscarla y la titulaste "Cara a cara" en Flickr ... esa, siendo tambien una acercamiento brutal ... si que me termina de llenar totalmente.

Un abrazote compi

Enlace al comentario

Que gran recorrido visual me proporcionas Mestre, entras a través del ala, recorres el ojo,sigues por la  otra y pasas por la cabeza para terminar por la garra derecha... todo  para formar un recorrido majestuoso en forma de bucle.. Bárbaro compañero.

Mis felicitaciones y gracias por mostrarlo.

Saludos 

esteve

Enlace al comentario

Como de la foto ya se ha dicho casi todo, yo voy a poner mi punto de vista muy personal: con el recorte del águila de la izquierda tengo la sensación de que, en la pelea, le están echando del cuadrilátero... gana el de la derecha poniéndole la pata en el pecho y sacándole del cuadro. Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por pasar y gracias por dejar reseñas.

Sobre el encuadre que pueda gustar o no...como siempre todo es respetable. :smile:

Alguno de los que han escrito arriba van encaminados sobre la idea del autor (Ojo! Idea que para nada pueda ser la correcta)

¿Donde va tu mirada cuando abres la imagen?

¿Cual es la zona de impacto de ambas aves?

¿Que ave espera y que ave viene?

Finalmente...¿Qué le ha impactado al autor?

Pues las garras y el impacto de las mismas en el pecho. Es donde he querido dar importancia a la imagen. Me esta indicando que va a pasar

Con un encuadre abierto esas garras y cabeza del ave mirando hubieran perdido protagonismo...piensa el autor.

Relatas un momento, un "Que va ocurrir".

Es solo una visión personal, para nada la correcta o acertada, únicamente la visión del autor y como en cada nueva imagen, ya no busco el ave completa, sino el motivo de la imagen. Intentar llevar la atención hacia donde da importancia el autor.

Intentando aportar al foro... En breve otra imagen... ;)

Editado por FJAM
Enlace al comentario

Que gran recorrido visual me proporcionas Mestre, entras a través del ala, recorres el ojo,sigues por la  otra y pasas por la cabeza para terminar por la garra derecha... todo  para formar un recorrido majestuoso en forma de bucle.. Bárbaro compañero.

Mis felicitaciones y gracias por mostrarlo.

Saludos 

esteve

Totalmente de acuerdo con el compañero Esteve. El corte del ala no importa. Un saludo.
Enlace al comentario

con el recorte del águila de la izquierda tengo la sensación de que, en la pelea, le están echando del cuadrilátero... gana el de la derecha poniéndole la pata en el pecho y sacándole del cuadro.

Una buena apreciacion!!!!  :1ok:

Es todo un momentazo. La unica duda que tengo es si haber sido aun mas agresivo en en el encuadre, quitando por la derecha y metiendo a ambos en la escena por igual, dando mas equilibrio, pues el de la derecha 'chupa' camara se me hace mas protagonista.

Saludos

Enlace al comentario