Jump to content

Necesito un flash rapido

Chema76

Publicaciones recomendadas

Buenas tengo un flash metz 48 , funciona a la perfeccion tanto en la camara como fuera , pero necesito algun flash que pueda disparar mas rapido , el que tengo ahora entre fofo y foto le cuesta cojer carga para disparar otra vez , me gutaria saber si puedo hacer que dispare mas rapido , o necesito cambiarlo a otro modelo.

Si tengo que cambiar , cual me podeis recomendar?

La camara con el que lo voy a usar es una 7100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En un principio, lo que necesitas para que recargue mas rápido son pilas eneloop, eso por un lado, y para acentuar mayor rapidez de carga, dependiendo de la potencia que uses, tendrías que añadir una bateria externa Godox Propac 820 o 960 según presupuesto, por poner una marca que funciona muy bien.

Para que todo vaya fluido has de saber que tu cámara tiene un limite de disparos según su buffer, o memoria interna de grabación de datos en la tarjeta de memoria, por lo tanto una tarjeta adecuada a ello tambien es importante con una tasa de velocidad o transferencia cuanto mas alta mejor, así el buffer ira a la par con la tarjeta y todo el sistema al completo.

Resultado, según tus exigencias como necesidades, necesitas de pilas apañadas para el flash, una bateria externa, y una tarjeta con una tasa de velocidad aceptable.

Saludos.

Enlace al comentario

En un principio, lo que necesitas para que recargue mas rápido son pilas eneloop, eso por un lado, y para acentuar mayor rapidez de carga, dependiendo de la potencia que uses, tendrías que añadir una bateria externa Godox Propac 820 o 960 según presupuesto, por poner una marca que funciona muy bien.

Para que todo vaya fluido has de saber que tu cámara tiene un limite de disparos según su buffer, o memoria interna de grabación de datos en la tarjeta de memoria, por lo tanto una tarjeta adecuada a ello tambien es importante con una tasa de velocidad o transferencia cuanto mas alta mejor, así el buffer ira a la par con la tarjeta y todo el sistema al completo.

Resultado, según tus exigencias como necesidades, necesitas de pilas apañadas para el flash, una bateria externa, y una tarjeta con una tasa de velocidad aceptable.

Saludos.

Gracias xavihs.

Lo de la terjeta no hay problema , compre una skandisk extreme plus de 80MB/s.

Pero lo de las pilas y la bateria no lo sabia , voy a ponerme a buscar a ver que encuentro, gracias.

Enlace al comentario

Por precio, duración, carga, y creo que de las mejores pilas como las eneloop no hay nada, 2500 mah a ser posible.

Respecto a la bateria externa, yo tengo una Godox Propac 820, y aunque hay portapilas que hacen lo mismo y mas barato, si contamos con el portapilas y las baterías que necesitas, prefiero un sistema completo y funcional.

Lo bueno que con esta bateria Godox si cambias de marca de flash, no tienes problema alguno en encontrar el cable adecuado según la marca, y los cables apenas según donde los compres no llegan a los 10€.

Según tus necesidades de rapidez, en disparo continuo o véase rafaga, al igual se te queda corta la D7100, pero eso ya sabrás tu para que será su uso de una recarga mayor del disparo de foto y flash.

Cuando la cámara mas flash se ahoga como digo yo, son por motivos varios, velocidad de la tarjeta con la cámara, velocidad de la cámara, flash inadecuado, pilas, así como complementos que ayuden según nuestras necesidades, pero con lo comentado eso seria lo básico para darle caña a las fotos sincronizadas con el flash y tarjeta.

Si con todo eso no fuera suficiente, entonces la cámara necesita de una renovación, ya que los otros complementos funcionan de maravilla con cámaras superiores, hasta cierto limite.

Enlace al comentario

Cuidado con someter al flash a esfuerzos, por querer que cargue mas rápido, el tambien tiene un limite de supervivencia entre disparos, si abusamos nos lo podemos cargar.

saludos.

Ojo hay que especificar, en caso de usar el flash en rafaga continuada que es lo mismo que darle un uso normal y no parar de usarlo, de echo tiene una vida determinada la lampara, pero con cambiar la lampara en mi caso un SB910 que no llega a los 15€ el repuesto y si eres apañado te lo cambias tu mismo. 

Como todo en esta vida en accesorios electrónicos, si reducimos la vida del accesorio que usamos mucho y lo necesitamos, pero no le apretamos no sea que se que rompa, si queremos evolucionar como avanzar, a comprar otro no te queda mas remedio, si de ello necesitamos, como si compramos o necesitamos de mas unidades. Ya que si nos tenemos que limitar a un uso esporadico mas vale no dedicarse a ello, no sea que dure poco el accesorio o flash en este caso.

El hobby es lo que tiene, que para mantenerlo o usarlo, no hay que dejar de invertir en según que situaciones o nuestras necesidades. Lo demás es esporadico y nos tienta, pero según presupuesto nos tira para atras, ya que lo queremos bueno, bonito, barato y que nos dure, y la ecuación o regla de tres, no siempre acaba o suele salir así.

Enlace al comentario

• Moderadores

Al margen del tiempo de 'regeneración' de las pilas/baterías, un factor importante es el tiempo de carga de flash.

Por ejemplo, en el caso del Metz AF-48, el fabricante indica un max de 3.5 seg, en otros como el SB-900 2.3 seg (con bat. Ni-MH).

Si necesitas un flash mas rápido, lo suyo es buscar en los datos que proporciona el fabricante (al igual que buscamos el ng) de los modelos que te cuadren.

Saludos

Enlace al comentario

OK gracias a todos voy a mirar lo de las baterias a ver si es verdad que gano algo en el tiempo de carga de flash y a partir de ahi mirare.

Si no me es util me comprare otro y este lo dejare de 2º flash.

Enlace al comentario

Los Metz son bastante robustos, pero tienen su limitación como todo aparato, la limitación del Metz, 48, y que figura en el manual es esta, por supuesto             támpoco recomienda usar fuentes de energia ajenas a la de la marca.

Cuando se dispara una serie de destellos a plena potencia e intervalos cor-

tos, si se utilizan baterías de NC/NiMH, hay que tener en cuenta que
después de cada 15 destellos es necesario hacer una pausa de al menos
10 minutos para evitar una sobrecarga del dispositivo.

Si quieres un flash rapido gastando poco, mira un METZ 60, por 100 euros, los tienes en perfectas condiciones, eso era un flash de verdad, eso si di adios al TTL.

saludos.
Enlace al comentario

Al menos el Nikon SB-800 tiene un sencillo accesorio que permite añadir una quinta batería reduciendo de forma significativa el tiempo de reciclaje del flash, sin llevar cables ni bultos adicionales.

Como te indican, para ganar velocidad de reciclado, es esencial contar con unas buenas baterías recargables, y procurar disponer de un flash potente, de manera que la energía que necesites en cada destello sea reducida en relación al condensador, alimentación y lámpara. En principio, cuanto mayor sea la potencia máxima disponible, menor será el tiempo de reciclado para un mismo disparo.

Te en cuenta también que cuanto mayor sea la sensibilidad que utilices, menor deberá ser la intensidad del destello si el diafragma no varía, y en consecuencia más rápida será la recarga entre destellos.

Por cierto, veo que compartimos algunas aficiones.

Saludos 

Enlace al comentario

Lo mejor para que un flash sea rapido entre disparos es que sea potente de forma que lo uses a 1/4 de potencia maxima o menos. en 'barato' tienes el meike mk910 que es un clon del sb910 de nikon por unos 100€ y un pack adicional de alimentacion externa por unos 15€ que lleva 8 pilas AA.

Por supuesto, hay soluciones mas efectivas (y mas caras)

Tambien hay que tener en cuenta que si haces muchos disparos en rafaga o muy seguidos el flash se recalienta y puede averiarse; algunos como el sb910 (y el meike 'clon')  llevan una proteccion que te lo ralentiza hasta que se enfria de nuevo.

Enlace al comentario

El tema de quererlo rapido es por que el que tengo ahora cuando hago una foto con el flash puesto en la camara , tarda mucho hasta que puedo hacer otra foto , con lo cual hay veces que por culpa de esto no puedes hacer mas fotos de las que quieres , igual el problema vienen por las baterias , o por que el flas no da pa mas.

Lo primero comprar las pilas recargables a ver si mejoro algo.

La solucion que necesito es  poder fotografiar eventos deportivos por la noche y con poca luz , dado el poco tiempo que me da este flash pues me limita en poder sacar mas fotos.

Enlace al comentario

Cuidado, cuando llevas una serie grande de disparos con flash éste se detiene por sobrecalentamiento, en el 910 lo han corregido algo con respecto al 900 pero el problema persiste.Si el flash se alimenta con bateria independiente el problema se agudiza ya que se puede disparar mas rápìdamente. Actualmente el único que soluciona el problema es el Metz 76 con su ventilador incorporado pero es un flash de brazo y no es un flash para llevar siempre en la bolsa por sus dimensiones y precio aunque de segunda mano se suele encontrar sobre los 200-300€.

Enlace al comentario

Con todo el respeto a las opiniones de otros compañeros, llevo más 30 años haciendo fotos con flashes relativamente pequeños, NG 40 los más potentes,  no de los de tipo brazo, y todavía no me he cargado ninguno por sobrecalentamiento. No afirmo que no pueda darse el caso, pero me parece que para buena parte de los mortales, el miedo al mismo y los mecanismos de protección que bloquean el flash son más un argumento de marketing que una necesidad real .

Por lo que dices, tu problema en el tiempo de reciclado debe ser más de baterías que de cualquier otra cosa, o bien que estas pidiendo al flash mucho más de lo que puede dar con disparos a mucha distancia.

Descarta primero el posible problema con la alimentación del mismo antes de plantearte otras cosas.

Saludos

Enlace al comentario

Tu lo has dicho Espeleofoto. Cuando le aumentas la alimentación al flash se le puedes pedir más. Entonces es cuando los tiempos de reciclado se acortan igual que los de refrigeración y pueden venir problemas de calentamiento. Si quieres comprar un flash que no te de esos problemas me parece una buena idea. Aunque no sea necesario en la mayoría de las ocasiones ahí está por si hace falta. Es como comprar un coche con abs, a mi nunca me ha hecho falta pero ahí están por si acaso. Usando un flash a nivel de aficionado es innecesario, como bien dices, porque con pilas normales va a tardar en cargar y le dará tiempo a perder temperatura entre disparos pero si le conectas una fuente de alimentación la cosa cambia, todo depende de para que lo uses. A mi, haciendo reportajes de boda en fincas con el sol en contra, más de una vez me salta el ventilador de mi Metz 76 porque tengo que disparar muchas veces con gran potencia para compensar las sombras del sol. Antes el SB900 me había dejado tirado un par de veces por calentarse y decidí cambiarlo, eso no quita para que en el resto de ocasiones fuera un gran flash,

Enlace al comentario

Yo probaria a cambiar las pilas alcalinas por unas recargables hibridas tipo powerex o eneloop..

Estas son caras, pero hay alternativas que rinden muy bien por el precio que tienen. Recientemente he comprado las de el Aldi, que por 5€ estan superbien.

Pruebalas.

Enlace al comentario

Hola domingo28. Veo que te dedicas profesionalmente a la fotografía y por ello las necesidades que puedes tener son diferentes, pero me parece que no es ese el caso del compañero chema76.

Supongo que el Metz48 tendrá un NG 48 a ISO100, aunque los fabricantes son últimamente bastante optimistas calculando esta cifra. Si usa un ISO1600 en la  D7100 que veo que tiene, lo cual no es descabellado, teóricamente dispone de un NG de 192 a plena potencia, lo cual es mucha potencia.

Si por ejemplo usa el flash a 1/4 de potencia, sigue disponiendo de un NG 96 que le permitiría hacer una foto bien expuesta a 20 metros de distancia con un f 4.8 con un tiempo de reciclado del flash muy bajo, incluso casi instantáneo ya que solamente ha usado 1/4 de la potencia disponible. El simple hecho de utilizar unas buenas baterías recargables en vez de unas alcalinas prácticamente reduce a la mitad el tiempo de reciclado entre destellos a plena potencia. Y si dispara en espacios abiertos posiblemente trabajar con el flash en Manual le permita aprovechar mucho mejor su potencia.

Con mi argumentación no quiero decir que un flash más potente avanzado y caro no sea mejor, sino que desgraciadamente, todos tendemos generalmente a tratar de solucionar los problemas o limitaciones  que se nos presentan gastando más y más dinero en comprar productos teóricamente mejores, sin tratar de exprimir antes el equipo de que disponemos.

No obstante, no debemos sentirnos muy culpables, ya que hay departamentos en todas las empresas productoras de bienes cuya misión es precisamente explotar esa debilidad humana...

Saludos 

Enlace al comentario

¿Y si quieres usar el flash como relleno a pleno sol vas a usar 1600 iso? :lol:

Sin acritud espeleofoto ;). Ya dije arriba que todo depende del uso que le des al flash. Entiendo lo que dices y lo comparto pero lo que defiendes es válido solo cuando usas el flash de noche o con falta de luz. Hoy en día los isos de nuestras cámaras le quitan importancia a lo potente que tenga que ser el flash en la mayoría de ocasiones. Para iluminar de noche no se necesita tanta potencia como antes pero aún hay momentos en los que el flash tiene que rendir bien y no darte problemas y es al usarlo de día. Eso es otra historia. Yo tenia un sb900 que me dejo de funcionar haciendo fotos a mi familia en la playa. Con iso 200 y un diafragma de 16 disparaba a plena potencia para matar las sombras. El sb900 no aguantaba mas de una docena de fotos seguidas sin saltar el chivato de temperatura y no es un flash barato que digamos.

Enlace al comentario

Gracias a todos por la información , como dije lo primero es poner pilas recargables buenas para ver si gano un poco , tampoco quiero pasarme y de un calentón cargarme el flash , como hay gente en este tema mucho más experta que yo , lo único que voy hacer es seguir los consejos que me habéis dado .

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...