Jump to content

mochilas F-stop

manurami
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ayer estaba en "sent to fulfillment" y lo tomé con alegría moderada ya que vi en otros foros justo lo que tu comentas. Hoy dice "complete", y en el detalle dice "shipped". En un rato los contacto por chat para ver si me dan un número de seguimiento.

La diferencia puede ser que de la mochila Guru había stock en Europa pero en USA directamente no sale en la página. Yo creo que la descontinuaron. Lo que no había era ICUs.

Yo quería una mochila más grande y había pensado en la Loka UL o en la Tilopa. Por los temas de disponibilidad me decidí por la Lowepro Whistler 350. Es un tanque, y pesa como tal (3 kilos sin equipo). Está muy bien para un viaje medio extremo que voy a hacer a la patagonia este año. La Guru la quiero para otro tipo de viajes. En 3 semanas voy a Madrid y hare un par de vuelos con la familia y no me planteo moverme con la Whistler.

Entonces a lo mejor tienes mas suerte, a mi me sigue apareciendo "sent to fulfillment".

He chateado tres veces con ellos sin que me pudieran confirmar plazos de entrega. Primero para marzo, luego en abril que para mayo, y en mayo que para junio seguramente (ya veremos). Solo me aseguraron que cuando saliera el envío de su almacén en Europa mandaban un e-mail con número de seguimiento. Yo pedí la Tilopa, ICU medio y bolsa para lluvia.

Si te llega ya nos cuentas. Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 80
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Pedido fecha 23/12/2015:

Respuesta de hace unos segundos en el chat de la página oficial. Copio textualmente:

Great thanks! I can see that the order is not shipped due to stock availability issues. We are currently working diligently to overcome some challenges, and we are working hard to fulfill all order as soon as possible. Please accept our apologies for this problem. We are expecting your order to be shipped as soon as possible. You are on our priority list and as soon as we have the items in stock, we are going to ship them. This should be happening sometime in July.

Básicamente que me siga aguantando que lo que iba a ser en Marzo, seguro era Abril, después que no pasaría de Mayo, y en Mayo que fijo en Junio... y ahora nos vamos a Julio... (que en Julio será Agosto, etc).

Ya no sé si es un timo, si es normal... No se si podré cancelar el pedido y pedirlo en cameratools, que por lo visto aunque más caro te lo mandan de verdad...

Seguiré informando.

Editado por SergioNF
Enlace al comentario

Pedido fecha 23/12/2015:

Respuesta de hace unos segundos en el chat de la página oficial. Copio textualmente:

Great thanks! I can see that the order is not shipped due to stock availability issues. We are currently working diligently to overcome some challenges, and we are working hard to fulfill all order as soon as possible. Please accept our apologies for this problem. We are expecting your order to be shipped as soon as possible. You are on our priority list and as soon as we have the items in stock, we are going to ship them. This should be happening sometime in July.

Básicamente que me siga aguantando que lo que iba a ser en Marzo, seguro era Abril, después que no pasaría de Mayo, y en Mayo que fijo en Junio... y ahora nos vamos a Julio... (que en Julio será Agosto, etc).

Ya no sé si es un timo, si es normal... No se si podré cancelar el pedido y pedirlo en cameratools, que por lo visto aunque más caro te lo mandan de verdad...

Seguiré informando.

Vaya paciencia tienes macho, yo en tu lugar hubiera cancelado el pedido.

No puede ser que para una mochila tarden ¿cuanto, 6 meses?

Enlace al comentario

Vaya paciencia tienes macho, yo en tu lugar hubiera cancelado el pedido.

No puede ser que para una mochila tarden ¿cuanto, 6 meses?

Si lo he pensado, pero como el proceso de cancelación también es largo y en inglés, me da que entre que cancelen y devuelvan el dinero.... pero como el mes que viene no la tenga, lo inicio.

Enlace al comentario

Enhorabuena compi! Vaya suerte has tenido, no entiendo nada...

La diferencia es que compré una mochila de la cual había inventario (en Europa), y solo faltaba el ICU. La Tilopa está agotada en todo el mundo.

Yo creo que tienen una lista de compradores y todo lo que producen lo destinan a cubrir los pedidos ya hechos (espero que por orden de pedido) y no les da para tener algo de inventario. Van a tener que hacer algo para incrementar producción para que la reputación de hacer buenas mochilas no la opaque la dificultada de acceder al producto, más aun si están cobrando al momento de hacer el pedido. Respecto a esto último yo pagué con Paypal. Voy a revisar si me pasaron el cargo cuando hice el pedido o cuando despacharon.

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Hola a todos.Refloto un poco el tema de las F-Stop en concreto. Aprovechando que en la web de F-Stop estaban haciendo un "Clearance" de material me planteé de aprovechar la oferta y me pedí una Guru una Satori Exp v2 y un ICU Pro XL, pues bien me han tardado 7 meses aproximadamente en enviarmelo, no sin antes estar reclamando por emails varios como estaba mi pedido hasta el punto de ya ni contestarme, hasta que en Septiembre me decidí a enviarles otro email a ver si había más suerte, al final si que me contestaron pero que si quería mi pedido me ofrecían la Satori pero en color azul, y claro visto lo visto no opuse resistencia. El caso es que reconozco que son mis mochilas preferidas por construccion, sistema, calidad de los materiales,etc.. no lo voy a negar, pero también es verdad que el tema del stock y el servicio deja mucho que desear, solo hay que pasarse por el Facebook y ver como la gente los deja a caldo y con razón en las opiniones, no es para menos.

La verdad es que ahora mismo soy de la opinión que hay que pensárselo dos veces por lo menos antes de pedirles algo, de hecho soy más partidario de pedirlo a cameranu.nl aunque sea un poco más caro, por lo menos son más formales creo.

Estaba incluso por pedirles una Loka UL 2016 , que aunque me han contestado que ahora mismo si que tienen stock, al hacer el checkout y ver que no podía hacer la transacción de pago con PayPal, me he tirado para atrás.

Aprovecho para comentaros que si hay alguien interesado en una Satori Explorer v2 y un ICU Pro XL, los he puesto a la venta, os dejo el link por si le puede interesar a alguien.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=414996&do=findComment&comment=4433809

Un saludo cordial.

Enlace al comentario

Hola,

Lo de la página oficial de F-STOP no tiene nombre, yo después de 10 meses esperando el modelo Tilopa, y decenas de emails y chats reclamando el pedido (y ellos, que si que para el mes que viene, no para el siguiente, que el barco ya está de camino, que bla bla bla), al final me salieron con que no tenían stock y que me la cambiaban por el modelo Suka, pero claro, yo quería la Tilopa, que es la que pagué y el modelo que me encajaba. Además quien me aseguraba que con ese cambio la mochila llegaría pronto, así que decidí cancelar el pedido y pedir el reembolso del dinero (en este caso no tardaron demasiado, creo que unos 10 días), y cuando lo tuve en mi cuenta, hice el pedido de la misma mochila en CameraTools, que si bien me salió más caro, tuve la mochila en 1 semana en casa incluyendo fin de semana.

Para mi, y para mi afición montaña-fotografía, no hay mejores mochilas, pero la aventura de comprarlas a la marca directamente no la recomiendo en absoluto, por lo menos para compradores españoles.

Saludos,

Enlace al comentario

10 meses bufffff. .. la verdad es que lo de esta gente con los envíos es difícil de describir, ojalá alguien les meta un paquete por publicidad engañosa. En mi caso cuando me decidí a hacer el pedido pensé que en el peor de los escenarios me podrían llegar a tardar como mucho unos 3 meses ya lo tenia incluso asumido, pero claro en aquel momento no tenia ni idea de lo que estaban comentando la gente por el Facebook, si lo llevo a saber no pido nada.

Son unos impresentables. Una lástima, porque mira que las mochilas son una pasada.

Un saludo.

Enlace al comentario

A mi creo que lo que en parte me pasó, fue que como el primer pedido que les hice de una Tilopa y un ICU, lo recibí en dos semanas , eso me hizo confiarme y no llegué a pensar en ningún momento que pudieran llegar a tardar 6, 7, o 10 meses ni de broma.

También he leído quejas de usuarios que han cancelado el pedido y les tardan meses en hacer el reembolso, me parece surrealista.

Supongo que por eso aunque en su web ponen en las modalidades de pago tienen PayPal, luego a la hora de hacer el pago no te sale la opción por ningún lado, al menos a mí.

En fin , que piratas.

Enlace al comentario

Desconocía esta marca de mochilas, y me parece fantástico que se puedan añadir/remover separadores para aislar el equipo fotográfico.

Yo hasta el momento ocupo mi Deuter Aircontact 50+10 lts para hacer trekkings con acampadas, y tengo una mochila para el equipo fotográfico, que es la Lowepro Photosport 200AW. Aún no he salido con ambas, pero durante el trekking lo que tendría que hacer es montarme en la espalda la Deuter y en el pecho la Lowepro, lo que es bastante incomodo, ya que reduce la circulación del aire, y los hombros los llevaría molidos.

Estuve viendo estas mochilas y la que más se acomodaría a mis necesidades es la F-Stop Sukha con 70 litros de capacidad, pero el precio no es menor, y considerando que soy del extremo sur de américa no creo que despachen desde la web oficial, y aunque se pudiese el tema de la espera me preocupa bastante. 

Por el momento tengo un equipo fotográfico humilde, así que lo podría solucionar con alguna funda para mi D3100 + Sigma 17-50 f/2.8 y colocar el trípode en la parte exterior de mi Deuter en conjunto de la tienda.

A los que estén o hayan pasado por esta situación, ¿me recomiendan alguna funda o solución a mi problema?

Gracias y saludos.

Enlace al comentario

Hola Ignsaezz.

No se si te podre ayudar mucho, pero quizás en tu situación lo mejor seria que alguien te la bajará de USA directamente, pero vamos solo es una idea, sinceramente no tengo ni idea de exactamente a donde envían esta gente a parte de Europa y USA.

En cuanto a las mochilas en si, yo pienso que seguramente las mochilas de trekking como las Deuter, las ArcTeryx , las Osprey, etc.. de gama alta seguramente son más especializadas y seguramente más comfortables para hacer más kilómetros, aunque precisamente baratas tampoco lo son sino mas caras incluso y todo que las F-Stop pero es que el sistema de obertura por la espalda para acceder al material fotográfico más el sistema de los ICU, aparte de los detalles y calidad de construcción desde mi punto de vista las hacen prácticamente insuperables a dia de hoy para llevar material fotográfico y combinarlo con ropa o otras cosas. Es mi punto de vista solo.

Yo quizás me atrevería a recomendarte un Capture Clip de Peak Design para tener siempre la cámara disponible a mano en el arnés de la mochila, o sino una Lowepro Toploader Pro, o bien colgada en tu pecho con el arnés de las Toploader o sino con los Camera support straps de la marca ThinkTank colgados del arnés de tu mochila. Es cuestión de ver que te puede ir mejor.

Un saludo.

Enlace al comentario

Interesante lo que me comentas, Raynets.

He estado leyendo bastante estos días sobre la afición de montañismo/trekking/fotografía, lo que no es para nada económico, y lo ideal en equipo de montaña es adquirir lo mejor que puedas a la primera, al igual que en fotografía, para evitar estar reemplazando nuevamente, lo que supone mayor inversión a largo plazo.

Dentro de mi búsqueda de información me encontré con la página de un fotógrafo que habla acerca de las mochilas F-Stop, y comenta al igual que ustedes que la calidad de estas es muy buena, sobre todo por su diseño y fácil acceso al material. Aún así esto se ve opacado por la logística de la empresa, la cual tiene poca oferta y por ende los despachos tardan mucho en algunos casos, además del precio que en mi caso requeriría de una Sukha + ICU Shallow medium lo que supone un gasto de 380 euros sin considerar el envío.

Por ahora tendré que seguir utilizando mi equipo de montaña y darle alguna solución que me permita llevar mi equipo fotográfico protegido, en temas de costo la diferencia es mas o menos considerable, acá puedo adquirir una Deuter AC de 60+15 por 196 euros y añadir alguna bolsa interna para aislarla del equipo no me supondría una gasto tan grande.

Según lo que he leído la calidad de las mochilas F-Stop en cuanto al respaldo y acolchado no está al nivel de las marcas que fabrican equipo de montaña, como las anteriormente mencionadas de gama alta.

Por el momento seguiré leyendo acerca de como darle solución a este problema de aficionado, con un presupuesto algo bajo y con la condición extra de vivir bastante alejado de los países fabricantes del material.

Muchas gracias por tu aporte Raynets, esa funda Lowepro se acerca bastante a lo que creo que finalmente adquiriré, y esa opción de Thinktank también me convence bastante.

Saludos.

Enlace al comentario

He estado leyendo bastante estos días sobre la afición de montañismo/trekking/fotografía, lo que no es para nada económico, y lo ideal en equipo de montaña es adquirir lo mejor que puedas a la primera, al igual que en fotografía, para evitar estar reemplazando nuevamente, lo que supone mayor inversión a largo plazo.

Sobre el tema de la afición montañismo/trekking/fotografía, os dejo el blog de un compañero, que tiene estas dos aficiones, como algunos tenemos por aquí, y sobre todo en este hilo. Podéis preguntarle sobre como lo hace él, da buenos consejos y la verdad es que su trabajo es envidiable, tanto por las fotografías, como por pensar en estar en esos momentos en esas ubicaciones.

Yo he hablado con él y evidentemente tiene su parte de sacrificio, pero con práctica, al final se puede compaginar:

http://fotografialarrea.es/

Saludos,

Enlace al comentario

Hola. Ayer me llego la Loka UL 2016, que me había pedido arriesgandome un poco, pues la verdad es que no las tenia todas después de lo otro, pero en este caso como en el de la Tilopa han sido rapidísimos, en una semana en casa, menos mal. Me da la impresión que cuando son productos actuales y que tienen en stock y no son de ofertas , lo envían a través de Irlanda, en cambio cuando es lo contrario lo procesan creo a través de Holanda, aunque tampoco lo puedo confirmar. En cualquier caso ha salido bien el tema al final, tengo que deciros que la Loka UL 2016, sinceramente me ha parecido a falta de probarla con tiempo, una auténtica maravilla , me parece que finalmente esta gente de Fstop la han clavado con el diseño, las versiones previas aunque ya estaban muy bien de peso, para mi gusto tenían algunos detalles que no me acababan de convencer como el tema del diseño del cinturón, que ahora ya es de tipo normal como la Tilopa y las otras, en cuanto a capacidad con un ICU Slope Medium , me parece que hay espacio de sobras para llevar , chaquetas , chubasquero, comida o lo que sea, para mi perfecta y teniendo en cuenta que pesa casi un kilo menos que la Tilopa, pues ya está todo dicho, y tampoco he encontrado a faltar más bolsillos ni nada parecido. Creo que va a ser mi mochila de uso diario seguramente sin ninguna duda, lo único que se puede reprochar es que con la pasta que valen no vengan con el RainProtector y un par o dos de Straps incluidos, en esto creo que se pasan 4 pueblos.

Os pongo algunas imágenes a ver que os parecen.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues enhorabuena compañero Raynets.

Sin duda una gran mochila. La verdad es que me sorprende el diferente trato que tienen con unos y con otros los señores de F-STOP y me alegro que hayas tenido una buena experiencia de compra directamente en su página web. Yo la verdad es que no me atrevo a volver a intentar pedirles algo.

Puede que tu explicación tenga que ver con lo que sucede. En fin, que espero que la disfrutes. A mi este modelo se me quedaba algo pequeño, porque a veces hago vivac o refugio y con el saco, hornillo, piolet y crampones en invierno, etc, necesitaba un poco más de capacidad, pero si no fuera por eso con la Loka se va sobrado.

Ahora a sacarla de paseo  ;)

Por cierto he visto que llevas en una de las asas de la mochila el "Peak Desing Capture", yo también lo tengo, pero no lo he probado en la Tilopa, no se si podré engancharlo.

Lo dicho, enhorabuena por tu nueva mochila y por la suerte con el trámite de recibirla.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias SergioNF.

Yo la verdad es que tampoco los acabo de entender a esta gente, vaya manera que tienen de hecharse piedras encima. La verdad es que me tuve que arriesgar un poco pues la Loka UL 2016 esta, parece que en Cameranu.nl no la deben tener pues les mandé un email y ni me contestaron, sinó ni me arriesgo a pedirla. La verdad es que es difícil de entender que se acaben haciendo tan mala publicidad ellos mismos, con lo fácil que seria que en su web lo especificarán muy claro que en vez de entre 4 y 6 semanas que ellos dicen , pusieran la realidad que pueden ser 6, 7 o 10 meses y allá cada uno con aceptarlo, o sinó que no vendan sinó tienen stock, así de simple.

Lo de el Peakdesign no tendrás problemas con la Tilopa pues también los llevo y van perfectos, lo único si ves que los tornillos de roscar van un poco cortos siempre puedes pedir los largos pero sinceramente yo casi prefiero los cortos , y cuando los acabas apretando fuerte no acaban sobresaliendo tanto por detrás.

Bueno por mi parte creo que ya tengo bastante configurado mi equipo de mochilas y ICUS, con lo cual espero no tener que volver a pedir nada más a esta gente al menos en bastante tiempo.

Por otro lado os recuerdo que si alguien está interesado en la Satori o en el ICU Pro XL, que no dude en ponerse en contacto conmigo.

Un saludo y seguimos en contacto.

Enlace al comentario

Mi opinión es que no dan a basto como ya se ha dicho ante tanta demanda. Lo que no entiendo por lo leído es la mala forma que tienen de gestionarlo.

Yo realicé dos compras en Mayo y Septiembre  de 2014 y lo recibí todo en 7-10 días.

En ese año yo creo que no se conocían tanto (yo por lo menos no había visto hablar por el foro). 

Yo necesitaba un ICU Large en Agosto y lo compré en camera.nu. En 5 días lo tenia en casa

Saludos

Enlace al comentario