Jump to content

mochilas F-stop

manurami
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo diría que sí, en vimeo hay videos interesantes de gente utilizándolas en diversas actividades

Además yo creo que están hechas para nieve, yo en cuanto pueda me pillo una lo que no se es el modelo y el ICU

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Editado por Hinrichsen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 80
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Una pregunta para ti compi, ya que veo que estás puesto....

Con esta mochila, ¿has hecho noche en refugio o vivac? Y si es así, el saco lo has puesto debajo del ICU o donde?

Gracias, saludos!

Hola,

Si que he hecho noche, en mi caso, ya que solo llevaba el saco y poco más, me cabía sobre el ICU, el que yo tengo no ocupa toda la mochila, creo que es el XL, pero queda un buen hueco encima, además detrás del ICU también me queda sitio para la camelback y ropa bien doblada, en los bolsillos exteriores mapas, guías o ropa doblada, en el bolsillo de arriba más material, y además tengo las cinchas que le compré aparte, dos arriba y dos abajo, donde podría poner el saco, tienda u otra cosa.

Los ICUs se fijan al interior de la mochila para que no se muevan.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola,

Si que he hecho noche, en mi caso, ya que solo llevaba el saco y poco más, me cabía sobre el ICU, el que yo tengo no ocupa toda la mochila, creo que es el XL, pero queda un buen hueco encima, además detrás del ICU también me queda sitio para la camelback y ropa bien doblada, en los bolsillos exteriores mapas, guías o ropa doblada, en el bolsillo de arriba más material, y además tengo las cinchas que le compré aparte, dos arriba y dos abajo, donde podría poner el saco, tienda u otra cosa.

Los ICUs se fijan al interior de la mochila para que no se muevan.

Saludos.

Muchas gracias por contestar, así me voy haciendo una idea para este verano que hare noches en refugio o vivac si el tiempo lo permite.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola

Yo tengo una F-stop desde hace poco, compre el modelo AJNA y el ICU Large Pro, con este ICU puedo llevar prácticamente todo el equipo, es muy cómoda y esta muy bien acabada, siempre he utilizado mochilas de montaña deuter, osprey, millet y dentro llevaba el  equipo fotográfico, en bolsas lowepro, ahora con este macuto he ganado bastante, en este ICU meto cámara +150-600+ 24-70+14-24+70-200+filtros haida+lee+flash+baterias y algunas cosas sueltas mosquetones.........etc.

La he comprado en Alemania, mas barata que en Cameratools, busque en www.idealo.de y donde me indico que tenían stock la compre me llego en 4 días por DHL, y todo perfecto, no cuesta tanto como creemos concretamente a mi me ha salido por  200,48 con gastos de envío y 101 el ICU, es decir lo que cuesta una lowepro Protactic 450 aprox, con la ventaja de poder sacar el ICU de la mochila y llevarlo en un trolley por ejemplo o en la mano y subir todo el equipo al avión, el ICU lleva tres enganches y una cinta para llevarla en la mano.

Saludos

Enlace al comentario

Hola

Yo tengo una F-stop desde hace poco, compre el modelo AJNA y el ICU Large Pro, con este ICU puedo llevar prácticamente todo el equipo, es muy cómoda y esta muy bien acabada, siempre he utilizado mochilas de montaña deuter, osprey, millet y dentro llevaba el  equipo fotográfico, en bolsas lowepro, ahora con este macuto he ganado bastante, en este ICU meto cámara +150-600+ 24-70+14-24+70-200+filtros haida+lee+flash+baterias y algunas cosas sueltas mosquetones.........etc.

La he comprado en Alemania, mas barata que en Cameratools, busque en www.idealo.de y donde me indico que tenían stock la compre me llego en 4 días por DHL, y todo perfecto, no cuesta tanto como creemos concretamente a mi me ha salido por  200,48 con gastos de envío y 101 el ICU, es decir lo que cuesta una lowepro Protactic 450 aprox, con la ventaja de poder sacar el ICU de la mochila y llevarlo en un trolley por ejemplo o en la mano y subir todo el equipo al avión, el ICU lleva tres enganches y una cinta para llevarla en la mano.

Saludos

Según dicen, el ajna es el modelo perfecto para llevar en la cabina de cualquier vuelo, ya que la tilopa entra solo con alguna compañía.

Una pregunta, en el modelo ajna y con esa icu large pro, ¿tienes espacio por el bolsillo superior (encima de la icu) para meter más cosas, digamos otro 150-600 o un 70-200?

Es por hacerme una idea de lo que aún coge en el interior con esa combinación. Saludos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola

Saludos

Hiciste muy bien compañero en comprarla en Alemania.

Yo, a día de hoy, sigo esperando mi Tilopa pedida desde el 23/12/2015. Me dijeron para finales de Abril, luego para la primera quincena de Mayo y ahora para principios de junio...

:blink:

En fin, lamentable lo de ésta marca americana. Si no quieren vender en Europa que no acepten pedidos desde su página web y punto. En fin, solo queda resignarse a seguir esperando y aconsejar a los que queréis comprar F-Stop, que compréis donde lo ha hecho el compañero o en cameratools, que aunque pueda salir un poco más caro, por lo menos lo tendréis antes en casa.

Saludos!

Enlace al comentario

Las mochilas son una pasada pero la experiencia de compra es lamentable. Estoy hace rato detras de una Loka Ultra Light con ICU shallow medium y no hay forma. Tambien me interesaba la Guru pero la quitaron de la página web. No me planteo comprar a Alemania o Holanda porque sale mas caro el envío que la mochila y me crujirían en aduanas.

Enlace al comentario

Yo hace poco compre una f-stop lotus en digitfoto y en 4 dias la tenia en casa.

La mochila es una pasada,bien hecha y comoda.

Os pongo unas fotos:1b85906c9235f2d7427ee1be9a0b764a.jpge3337ed6a488189da6c34ca1263f2b43.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Acabo de pasar por la pagina de digitfoto y no tienen ICUs. Lo conseguiste ahi tambien? Ayer compré una Guru en la página de f-stop europa con un ICU mediano pero decían que no tenían stock de ICUs y que tendrían para junio. Lo pedí a Madrid y espero recogerlo a mediados de mes, pero creo que voy a recibir la mochila sin el ICU.

Enlace al comentario

Acabo de pasar por la pagina de digitfoto y no tienen ICUs. Lo conseguiste ahi tambien? Ayer compré una Guru en la página de f-stop europa con un ICU mediano pero decían que no tenían stock de ICUs y que tendrían para junio. Lo pedí a Madrid y espero recogerlo a mediados de mes, pero creo que voy a recibir la mochila sin el ICU.

Compre solo la mochila,los icus estaban agotados.

Le compre en la pagina de f-stop que tambien tenian agotados me dijeron que para finales de mayo....a ver si es verdad!

Enlace al comentario

Buenas que tal va la lotus para un 200-500 y un par de opticas? O tiro a por la ajna?

La Lotus es de 32L y la Ajna es de 40 litros. A nivel de ICUs, que es lo que te marca la capacidad de material, la Ajna soporta la XL Pro. De resto ambas manejan las mismas referencias.

Enlace al comentario

Buenas que tal va la lotus para un 200-500 y un par de opticas? O tiro a por la ajna?

Pues a mi aun no me a llegado el icu medium.

Tengo 3objetivos y la camara.

No tan grandes como el 200-500.

Yo quiero que me sobre hueco arriba para llevar alguna cosa como comida,ropa y demas

Enlace al comentario

Después de leer mucho acerca de las experiencias negativas del proceso de compra de estas mochilas, el día 28 de mayo hice un pedido en la página de F-stop Europa. La mochila estaba disponible pero no había inventario de ICUs. Aun así hice el pedido decidido a esperar meses. Me imagino que el problema es que hay exceso de demanda y no dan a basto en producción.

Para mi sorpresa hoy el estado de mi pedido cambió a "enviado"!!!! Será posible? Ya les contaré como me va.

Enlace al comentario

Después de leer mucho acerca de las experiencias negativas del proceso de compra de estas mochilas, el día 28 de mayo hice un pedido en la página de F-stop Europa. La mochila estaba disponible pero no había inventario de ICUs. Aun así hice el pedido decidido a esperar meses. Me imagino que el problema es que hay exceso de demanda y no dan a basto en producción.

Para mi sorpresa hoy el estado de mi pedido cambió a "enviado"!!!! Será posible? Ya les contaré como me va.

Si en el estado ahora te aparece "sent to fulfilment" (enviado), no te alegres mucho todavía, ese mismo estado tengo yo en mi pedido desde hace prácticamente 6 meses...

Ahora, si te pone otra cosa ya no digo nada, aún así puede que tengas suerte y ahora tengan más stock o contigo y varios más hayan completado el cupo de envíos a Europa y te llegue antes.

Suerte y paciencia!  ;)

Enlace al comentario

Woo, no conocia esa marca. Yo tengo dos mochilas, una para dos equipos, o equipo completo y accesorios y poder llebar comida etc, es una HAMA, la compre por internet a una tienda de UK, hace años, la verdad estoy muy contento con ella, es muy comoda, fuerte y resistente, es una mochila que no te acabas. luego compre hace poco una LOWEPRO modelo Slingshot 102 AW que es algo mas compacta, pequeña, para la camara, un objetivo el flash, y poder llevar algunas cosas tuyas, es muy comoda, bien acabada, ligera y justo lo que necesitaba. abajo dejo el link de la mochila Hama. Saludos

https://www.amazon.es/Hama-Daytour-230-Mochila-compartimentos/dp/B0043WFK5Q

Enlace al comentario

Si en el estado ahora te aparece "sent to fulfilment" (enviado), no te alegres mucho todavía, ese mismo estado tengo yo en mi pedido desde hace prácticamente 6 meses...

Ahora, si te pone otra cosa ya no digo nada, aún así puede que tengas suerte y ahora tengan más stock o contigo y varios más hayan completado el cupo de envíos a Europa y te llegue antes.

Suerte y paciencia!  ;)

Ayer estaba en "sent to fulfillment" y lo tomé con alegría moderada ya que vi en otros foros justo lo que tu comentas. Hoy dice "complete", y en el detalle dice "shipped". En un rato los contacto por chat para ver si me dan un número de seguimiento.

La diferencia puede ser que de la mochila Guru había stock en Europa pero en USA directamente no sale en la página. Yo creo que la descontinuaron. Lo que no había era ICUs.

Yo quería una mochila más grande y había pensado en la Loka UL o en la Tilopa. Por los temas de disponibilidad me decidí por la Lowepro Whistler 350. Es un tanque, y pesa como tal (3 kilos sin equipo). Está muy bien para un viaje medio extremo que voy a hacer a la patagonia este año. La Guru la quiero para otro tipo de viajes. En 3 semanas voy a Madrid y hare un par de vuelos con la familia y no me planteo moverme con la Whistler.

Enlace al comentario