Chufa Publicado 17 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2015 Hola a todos, quería exponer un problemilla que tengo y que no he conseguido encontrar solución por internet ya que el problema no se expone en ningún sitio. Resulta que a la hora de descargarme las fotos de la cámara se convierte en una odisea siempre, ya que yo solo dispongo de un Windows XP y nunca me reconoce la cámara como sistema de almacenamiento, siempre me la detecta como una web cam o algo así para echar fotos con el ordenador directamente y nunca puedo acceder al contenido ya guardado en mi tarteja de 64g (ni conectandola directamente sin cámara). Así que siempre tengo que irme a casa de alguien que tiene un ordenador con windows nuevos y ya detecta bien las carpetas. Le instale al ordenador incluso el programa que me traía la cámara que es ViewNX2 y ni siquiera este programa detecta las fotografías de la cámara. Así que espero que podáis echarme un cablecillo si hay suerte y tenéis alguno idea de que podría pasar aquí porque siempre me da una pereza increíble la hora de sacar las fotos por esto mismo Un saludillo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cimas Publicado 17 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2015 Hola, entiendo que conectas la camara al ordenador, prueba a meter la tarjeta sola. Y si no puedes a comprar un lector de tarjetas que valen poquillo, y deberia solucionarse y al final es mas rapido, al menos yo hago eso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Marba Publicado 17 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2015 Podrías indicar por que no te las lee? que mensaje te pone? Que no te las lea el windows podría ser porque las tengas en nef, pero el nx2 si debería leerlas, y entonces podrías convertirlas a jpg y verlas con el windows. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 17 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2015 A mi me pasa algo parecido con mi D700. Me convierte los raw en jpg con lo cual me baja todo duplicado. Al final tiré la toalla y me compré un lector de tarjetas que cuesta cuatro duros y va de maravilla. Y ni la tarjeta ni la cámara se estropea de tanto sacar y meter la tarjeta. Aunque, eso sí, soy cuidadoso y no uso el martillo para encajar la tarjeta. UN saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chufa Publicado 17 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2015 (editado) El problema no es que las fotos no las pueda leer porque no conozca el formato, es que no puedo explorar la tarjeta ya sea enchufando directamente la cámara o poniendo la tarjeta con un lector el ordenador siempre cree que estoy conectando una camweb no un dispositivo de almacenamiento. Las fotos que descargo sin problemas en windows 7 u 8 están en .jpg completamente normales y en tamaño correcto, esto solo me sucede en windows XP. Cuando conecto la cámara al ordenador en lugar de salir la típica ventanita que te sale al conectar un pendrive pidiéndote qué hacer si abrir carpeta, ver imágenes, videos, etc. a mi me sale esto: Si espero un poco me dan unas cuantas opciones, abrir con Word, Dropbox, tal, tal y ViewNX2, pero no es lo que quiero echar fotos si no descargar las que ya hay, así que intento buscar otra ruta hacia los archivos, me voy a mi PC miro en Unidades de disco duro y nada se ve mi disco duro con 2 particiones (C y D) y un disco duro de 1tera que tengo seagate, miro en unidades de almacenamiento y tampoco diskete y lectores de discos, pero me aparece una sección de "cámaras y escaneres" hay me sale la cámara 3200 y le doy a abrir y me aparece esto que nunca se ve como un dispositivo de almacenamiento: En la imagen anterior podemos ver como el iconito no representa un dispositivo de almacenamiento o carpeta y que abajo no detecta archivos. Luego pienso bueno con el programa ya si que si tiene que ir se supone que viene con los drivers y todo listo para detectar perfectamente la cámara y al abrirlo pues me sale esto: Como se puede observar no aparece en ningún momento acceso a los archivos de la cámara esto ni aunque conecte la tarjeta a parte con lector sale todo igual para el ordenador la tarjeta es la cámara también. Lo siguiente que intento es pasar al menú de transferir archivos así que lo pulso y me sale la ventanita: Ahí podemos ver que si que sabe que está conectada una Nikon 3200 pero maldita sea no ve los archivos detecta 0!! Es para que a uno le explote la cabeza vaya. No se si es que puede ser que tenga alguna opción de la cámara que me impida la conexión pero la he revisado 1.000 veces y no hay opciones o preferencias sobre conexión con PC o tal vez pueda ser porque la tarjeta sea demasiado grande y no sea compatible?? Estoy completamente perdido sobre qué hacer Editado 17 de Febrero de 2015 por Chufa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 17 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2015 Si abres el ViewNX2 (última versión para WinXP: https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/59201 ) y activas el Transfer, ¿no te reconoce la tarjeta?. Es que, las miniaturas que has puesto son muy pequeñas y no veo nada. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chufa Publicado 17 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2015 Me di cuenta arregladas la capturas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 17 de Febrero de 2015 Moderadores Compartir Publicado 17 de Febrero de 2015 ¿no será que la tarjeta es de un 'tipo' que no te reconoce el ordenador? ¿de que tipo es? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chufa Publicado 17 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2015 (editado) Pues la tarjeta es una microSD xcI de 64g Editado 17 de Febrero de 2015 por Chufa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jamp_agp Publicado 17 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2015 Buenas, el transfer de ViewNX si que te la detecta, has visto si no tienes alguna opción que impida que te las seleccione? Entra en preferencias y mira por ahí. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 17 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2015 Parece raro, no puedo afirmarlo categóricamente, pero creo que ya se ha dado el caso de que el ViewNX2 que viene en el CD no sea compatible con el modelo de cámara, siendo una versión anterior a la correspondiente. ¿Has probado a bajarte el ViewNX2 que te indiqué más arriba (mensaje #6)?. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andreifonz Publicado 18 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2015 (editado) Hola, a mi me parece mas un problema de Windows. Tal y como muestras en las capturas, parece que Windows te la detecta como si fuera una "webcam" en vez de detectarla como memoria extraíble. Puedes probar a desinstalar el dispositivo desde el Adminsitrador de dispositivos y dejar que Windows te la vuelva a detectar. Si necesitas ayuda para hacer esto, dímelo e intentare explicarme mejor, el problema es que no tengo ningún xp cerca ahora. No recuerdo si la cámara tiene algún ajuste interno para indicar como tiene que detectarte la cámara el sistema.. Saludosç Edito: Otra cosa, has formateado la tarjeta sd desde windows directamente o siempre desde la cámara? Editado 18 de Febrero de 2015 por andreifonz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Popemonica Publicado 18 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2015 Hola Chufa Has leido este articulo? https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/11589 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Versus Publicado 18 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2015 (editado) ¿cual es el ultimo "service pack" que tienes instalado en tu XP?, no me hagas mucho caso, pero puede darse el caso que no reconozca dispositivos sólidos de mas de 32G XC. y entonces el problema no es de tu cámara , ni de tu tarjeta, sino de tu Win Editado 18 de Febrero de 2015 por Versus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepenickon Publicado 18 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2015 windows xp necesita un update para leer sdxc, que igual no tienes instalado aqui tines el enlace por si es ese el problema http://www.microsoft.com/es-ES/download/details.aspx?id=19364 saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cayo Publicado 18 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2015 ¿cual es el ultimo "service pack" que tienes instalado en tu XP?, no me hagas mucho caso, pero puede darse el caso que no reconozca dispositivos sólidos de mas de 32G XC. y entonces el problema no es de tu cámara , ni de tu tarjeta, sino de tu Win Creo que el compañero Versus yiene razón, hay una actualización de win-xp para poder leer tarjetas de más de 4 gb, prueba de descargarla aquí http://support.microsoft.com/kb/934428/es Prueba y nos dices. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 19 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2015 (editado) Creo que estás usando el asistente para cámara en vez del explorador de windows. Mira en panel de control - agregar o quitar programas - (en la barra de la izquierda) Configurar acceso y programas determinados Microsoft lo explica aquí: https://support.microsoft.com/kb/332003/es?wa=wsignin1.0 http://windows.microsoft.com/es-es/windows-8/set-program-access-computer-defaults aquí explican por tipo de archivo: http://windowsespanol.about.com/od/UsoBasicoDeWindows/ss/Programas-Para-Abrir-Programas_2.htm ¡A ver si es eso! Un saludo Editado 19 de Febrero de 2015 por nitus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neg Publicado 19 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2015 Yo formatearía e instalaría Windows 7, y además el PC irá mejor! Es un pequeño rollo pero luego te alegras! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas