Gergerard Publicado 16 de Enero de 2009 Compartir Publicado 16 de Enero de 2009 Hola a todos, mi nombre es Gerardo y quiero empezar por felicitarlos por el foro, muy instructivo y esplicito, me ha servido muchisimo para aprender de distintos temas. El punto qu dejo para que me ayuden es el siguiente, se que el tema Canon versus Nikon esta ultra archi discutido pero necesito saber la opinion de expertos en el tema. Soy un fotografo amateur que esta dando sus primeros pasos en el tema mas profesionalizado, me interesa la fotografia al aire libre y de deporte aventura por lo que decidi invertir en una camara reflex. He aqui mi duda ya que no se por cual decidirme, he leido diversos debates de el tema pero ninguno me deja satisfecho. Mis opciones son: - Nikon D90 SLR Digital con lente AF-S DX Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR - EOS 50D SLR Digital Camera con lente Canon 28-135mm la diferencia es de 100 dolares mas para la EOS. Que hacer amigos? saludos a todos Gerard Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 16 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 16 de Enero de 2009 Piensa que matrimonio te apetece más, entre los sistemas Nikon y Canon: gama de objetivos, flash, robustez y usabilidad de las cámaras, etc., y tendrás la respuesta. P.D.: en este caso concreto que citas, parece ser que a la 50D se le "atragantan" un poco los megapíxeles. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 16 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 16 de Enero de 2009 La que más te guste... piensa en todo y no sólo en la cámara, es decir, calcula los objetivos que vas a comprar después porque según lo que necesites te va a convenir más una marca que otra. Por ejemplo para naturaleza si se opta por algo del tipo 80-400 o 100-400 4.5-5.6 sale ganando Canon: si se opta por algo más "pro" del tipo 200-400 f4; gana Nikon por necesidad porque en Canon no hay nada así... La comparación de los sistemas de flashes también es importante, como te dicen. La 50D tiene un tacto más pro, más velocidad de ráfaga y más resolución, e incluye RAW de 14 bits: la D90 un sensor que se comporta mejor en todas circunstancias y la opción del vídeo (no si te sirve para algo); ninguna de las dos está sellada. Para deporte en plan semipro o pro no me quedaría con ninguna de las dos, me iría de cabeza a por una D300... esos 51 puntos de enfoque con 15 cruzados, el tracking 3D y por color, el cuerpo sellado y esos 8 fps usables en situaciones reales (disparando a velocidades usables como 1/500, la 50D sólo da su ráfaga máxima si se dispara a 1/4000, es decir, en la práctica nunca) le dan mucha ventaja. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xepe71 Publicado 16 de Enero de 2009 Compartir Publicado 16 de Enero de 2009 Las dos son grandes cámaras. En cuanto a calidad son las dos marcas de referencia, y no te puedes equivocar. Yo me he quedado con la D90 porque ya tenía objetivos Nikon. Si empiezas de cero y comparas estas dos, quizás me quedaría con la Canon y la calidad de construcción. Pero repito, yo tengo un aD90 y estoy encantadí-si-mo con ella. Otra cosa a hacer es ir a una tienda y cogerlas las dos en mano y ver con la que te sientes mas cómodo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hotrod Publicado 16 de Enero de 2009 Compartir Publicado 16 de Enero de 2009 Aca hay una comparacion frenta a frente: http://www.quesabesde.com/noticias/canon-e...muestras,1_4701 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moimopa Publicado 16 de Enero de 2009 Compartir Publicado 16 de Enero de 2009 Saludos Gerardo, En mi humilde opinión, yo me decantaría por la Nikon D90, simplemente porque cuando fuí a comprarme la mía, tuve las dos en las manos y la impresión que me dió la Nikon no me la dió Canon (robustez, peso, diseño), claro, amén del maquinón que está hecha la Nikon (megapixel, calidad, comportamiento con ISOS altos, etc...). Sin duda, yo recomiendo D90. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gergerard Publicado 16 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2009 Muchas gracias por sus respuestas, en efecto el asunto de los pixeles de canon lo he leido bastante, dicen que no anda bien esa cantidad tan alta, por lo demas con los que entrega la d90 serian suficientes para el uso que le daria. Se que el procesador de EOS es un pelo mas nuevo y responde de mejor manera... el problema de estas comparaciones es que se contradicen mucho entre una y otra pagina (asi que me tienen haciendo una especie de encuesta para sacar algunas conclusiones al estilo democratico jajajaja) En cuanto a los objetivos, nunca me ha quedado claro tampoco cuales son los mejores, se que canon al parecer tiene una gama mayor donde elegir pero eso no dice nada. Quien tiene mas accesorios alternativos y economicos? Sin duda optaria por una D300 pero mi presupuesto no me lo permite lamentablemente (por eso la idea de optar por la hermana menor... algun dia podria ser)... averigue por ahi que la EOS tiene un cuerpo mas robusto y al parecer mas estanco que la D90, habria que preguntar a alguien que haya tenido ambas en las manos. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tigana Publicado 16 de Enero de 2009 Compartir Publicado 16 de Enero de 2009 Yo creo que la 50D necesita ópticas mejores, más caras, para sacarle más jugo. La D90 con la óptica del kit ya da un rendimiento más que decente. Yo estoy enamorado del grano tan fino de la Nikon, la verdad. Eso sí, la D300 es la caña, y la D700 no te cuento... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Louis Publicado 16 de Enero de 2009 Compartir Publicado 16 de Enero de 2009 Gerard, me gustaría saber que te han contestado en el foro de Canon... debe ser constructivo... Jejejeje SAludos Louis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gergerard Publicado 16 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2009 La verdad no he preguntado en foro canon alguno... lo hare y les cuanto que cuentan por esos lares saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gergerard Publicado 16 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2009 Ya he recibido varias respuestas, en definitiva al parecer me quedare con Nikon D90 y lente 18 105 VR... las respuestan en el foro de Canon han sido bastante sorprendentes al ser especializado en esa marca. Un 60% me contesto sin dudas que me quedara con la 50D pero otros (entre ellos algunos moderadores) me recomendaron que al ser mi primera cámara avanzada fuera a por la D90, en parte por que el conjunto que hace con el lente es mas equilibrado. Alguna opinion mas....? Gracias por sus opiniones y al parecer nos estaremos viendo en el foro de Reflex D90 jejejeje... saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nicolapb Publicado 16 de Enero de 2009 Compartir Publicado 16 de Enero de 2009 Estimados Foristas Creo que tengo la misma disyuntiva ¿que camara comprar entre D90 y 50D? , soy igual un aficionado amateur, tengo una G9 canon, y quisiera saber si alguien me puede informar como es la camara D90 en el modo automatico o utilizando las escenas preestablecidas, al ser aprendiz quizas muchas fotos las tome en esta modalidad, el video se que tiene sus bemoles, pero quizas es un punto a favor, nunca esta de mas, la construccion dela camara creo que canon gana, y en cuanto a los pixeles creo que para las fotos reveladas en tamaño estandart de 12 a 15 no hay difrencia, e visitado muchos sitio de internet donde hacen comparaciones, en todos parece que hay un empate, Me gustaria saber tambien cual es el lente mas adapto si tuviera que comprar uno solo, 18-115 o 18 200 gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 16 de Enero de 2009 Compartir Publicado 16 de Enero de 2009 Buenas... Yo soy Nikonista.....no lo puedo evitar, pero en el otro foro al que pertenezco.....la gente usa "demasiado" Canon.....foto astronómica...... La verdad es que puede que Canon, tenga más utilidades de PC.....más revisiones de Firmware para hacer cosillas concretas....y eso...pero en definitiva......poco más de lo que lleva la D90 de, digamos, "serie"...y cosas algo específicas como refrigeración del CCD, etc.....(cosas que seguro no necesitas)... En lo referente a óptica...no puedo pensar más que en la calidad de Nikon, creo.......pero, en fin, ambas son grandes cámaras....de grandes precios.... Yo tengo una D90 con un 18-105 y no cambio por ninguna Canon del estilo...... Piensa que tipo de fotos quieres hacer.... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tigana Publicado 17 de Enero de 2009 Compartir Publicado 17 de Enero de 2009 alguien me puede informar como es la camara D90 en el modo automatico o utilizando las escenas preestablecida Cualquier cámara reflex en automático es cuando menos desaprovecharla, pero ya que lo preguntas, yo que he tenido ambas, bueno la 40D, prefiero la Nikon por una sencilla razón: el enfoque automático en la D90 es menos errático que en la Canon, que rara vez le da por utilizar el punto central para enfocar. Desde luego la Canon gana por construcción y ergonomía. Todo es valorar lo que a uno más le interesa y mirar ópticas y demás. En la kedada de Navidad en Murcia, resultó curioso como casi todos llevaban Nikon, ganábamos por goleada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gavica Publicado 31 de Enero de 2009 Compartir Publicado 31 de Enero de 2009 Nikon siempre Nikon, apuestas sobre seguro, y... no te arrepentirás... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 31 de Enero de 2009 Compartir Publicado 31 de Enero de 2009 Yo te diría que comparando cifras son muy buenas las dos, así que haz caso a tu corazón: déjalas en tus manos un ratito, y la que te haga sentir más fotógrafo, esa es tu máquina. Es como la pareja: no se trata de medidas... + ojos, labios, etc. La que te enamore. A mi la que me conquistó fue la D90. Y estuve un buen rato con las dos. Pero seguro que la Canon también te hará buenas fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ray22 Publicado 1 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2009 Como cámara, me parece mucho más equilibrada la Nikon. Yo por ejemplo estoy mirando entre una 5D II, o esperar a algo futuro de Nikon (D400, D700x...), y la tuve en mis manos, y tengo que decir que LA ERGONOMÍA ES PÉSIMA. Incluso el disparador lo encuentro mal situado, y la 50D posee el mismo diseño y la misma ergonomía. Sin duda alguna, lo que más me gusta de Canon es que está más equilibrada en objetivos y hay mayor cantidad de estos. Así pues, tienes entre 4 diferentes 70-200 para elegir, por poner un ejemplo. Eso sí, por abajo, no tienen nada como el 14-24 de Nikon, y por arriba, nada como el 200-400...en el resto de focales, lo mejor de Canon suele estar un poco por encima de lo mejor de Nikon (no tanto en resolución como por tener menor cantidad de fallos ópticos). De todas maneras precisamente esa falta de resolución se deja notar en cámaras como la 50D o la 5DII, "cargadas" de pixeles. En definitiva te diría que tires por la Nikon, algo más barata a priori, aunque necesitarás desembolsar algo más en lentes (en Nikon vale mucho la pena tirar por las mejores lentes, y sobre todo con las cámaras de hoy en día, esto es, de la D90 hacia arriba). Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fordlcg Publicado 1 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2009 Llevo tres meses con nikon, la camara una d90 perfecta. Pero nikon tiene un gran problema y se llama finicon. El servicio tecnico. Les mande un objetivo hace un mes y aun no me han llamado ni para dar presupuesto. Antes de casarte con nikon prueba a hacer una llamada al sat. En canon es otra historia incluso en los objetivos y camaras gama pro te dan un servcio de sustitucion y entrega en un semana. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 1 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2009 En canon es otra historia incluso en los objetivos y camaras gama pro te dan un servcio de sustitucion y entrega en un semana. Buenas.....creo que has tenido demasiada suerte....... Conozco más de uno que te podría decir lo contrario....... Independientemente....tampoco tiene que ser decisivo la elección de una cámara por la posibilidad de que se te estropee y la tengas que reparar....es decir, si la calidad es un punto a favor de la elección...ésta, está en contraposición al SAT de la misma marca.....Si la posibilidad de que se estropee es mínima, que más da el SAT????? cómprala en un lugar donde te la reintegren en garantía y santas pascuas...... Por esa regla de tres, todos tendríamos un Toyota.......(El coche que menos se estropea..segun OCU) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.