Jump to content

Iso automático

fotostudi

Publicaciones recomendadas

Estoy disparando en modo manual y dejo que la cámara (tengo la d800) calcule el ISO. Esta función funciona correctamente menos cuando lo hago con el flash integrado o con un falsh externo, en este caso el ISO no varía y se queda en valor de sensibilidad 100. No se si alguien me puede ayudar para decir como tengo que configurar la cámara para que también calcule el mejor ISO cuando disparas con flash. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que el ISO, automatico no es una cosa que me quepa en la cabeza, yo que estoy acostumbrado a manejarme con pelicula, y tirar con ISO fijo, osea la pelicula que hay puesta, ya solo con poder variar ese ISO dentro de un margen razonable, y poder hacerlo yo, pues ya me parece algo estupendo, ahora dejar algo tan importante a un automatismo, pues como que no, el ISO, considerado mas adecuado de siempre para disparar con flash, es 400, ahora bien dependiendo de la iluminación la distancia, lo que queramos hacer pues con las cámaras modernas y mas de ese calibre no hay ningun problema el hacerlo a mayor ISO, sobre todo si queremos que haya un poco de luz ambiente en nuestros disparos con flash, algo que queda muy bien.

saludos.

Enlace al comentario

cuando disparas con flash, la camara te posiciona iso 100 porque no necesitas mas iso, ya que el flash te va a aportar la luz necesaria.

Eres tu quien has de poner iso que quieras en el caso de que , por ejemplo , no quieras que el flash pegue tanto destello , hablo en ttl, y asi minimizar el flashazo al sujeto.

Si tienes un flash que te indique la distancia maxima a la que es efectivo en pantalla, como sb-900, pues ves que no te llega y subes tu el iso.

Te en cuenta que lo que tu quieres es que la camara entienda que tienes un flash y que entienda cuanto es de potente y que calcule iso auto, pero para que??, la camara no sabe si estas en estudio o si estas en una sala en la que quieres captar las luces de fondo, ni nada de eso.

No entiendo yo lo de iso auto con un flash

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...