Jump to content

Iluminación D610 vs D3100


amcMENI

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, ayer hice unas pruebas en mi habitación con ambas cámaras por que me daba la sensación de que la d610 captaba menos luz a iguales condiciones, asi que decidi probar. Monte un objetivo dx 35mm 1.8 en la d610 y un 18-55 de kit en la d3100, puse las dos camaras a 35mm, 200 de velocidad, apertura de 4.5 e iso 800, el resultado fue una foto mas luminosa en la d3100, al menos en la pantalla de la camara... alguien sabe que pasa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puedes probar nada ni evaluar nada mirando solo la pantalla de la cámara.

home ya, pero lo digo porque la diferencia es bastante grande y el histograma tampoco sale igual (del todo), aparte que ya me habia dado la sensación al usarla... bueno, en cuanto las tenga os las paso. gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas, ayer hice unas pruebas en mi habitación con ambas cámaras por que me daba la sensación de que la d610 captaba menos luz a iguales condiciones, asi que decidi probar. Monte un objetivo dx 35mm 1.8 en la d610 y un 18-55 de kit en la d3100, puse las dos camaras a 35mm, 200 de velocidad, apertura de 4.5 e iso 800, el resultado fue una foto mas luminosa en la d3100, al menos en la pantalla de la camara... alguien sabe que pasa?

 

  1. Has hecho dos fotos con dos encuadres distintos (no es lo mismo 35 mm en FX que en DX)
  2. Has usado un objetivo DX en una cámara FX sin activa el modo recorte. Normal que los bordes de la imagen te queden menos luminosos

Y aparte, lo que ves en la pantalla sea posiblemente una imagen "cocinada" por el software de proceso de la cámara (el histograma, al menos, lo es). Es decir, va a estar afectada por todos los parámetros tipo "D-Lightning" y similares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

  • Has hecho dos fotos con dos encuadres distintos (no es lo mismo 35 mm en FX que en DX)
  • Has usado un objetivo DX en una cámara FX sin activa el modo recorte. Normal que los bordes de la imagen te queden menos luminosos
Y aparte, lo que ves en la pantalla sea posiblemente una imagen "cocinada" por el software de proceso de la cámara (el histograma, al menos, lo es). Es decir, va a estar afectada por todos los parámetros tipo "D-Lightning" y similares.
Totalmente de acuerdo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

  1. Has hecho dos fotos con dos encuadres distintos (no es lo mismo 35 mm en FX que en DX)
  2. Has usado un objetivo DX en una cámara FX sin activa el modo recorte. Normal que los bordes de la imagen te queden menos luminosos

Y aparte, lo que ves en la pantalla sea posiblemente una imagen "cocinada" por el software de proceso de la cámara (el histograma, al menos, lo es). Es decir, va a estar afectada por todos los parámetros tipo "D-Lightning" y similares.

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por responder. pero no me refiero a los bordes, eso ya es algo normal y lo se, me refiero al centro de la foto. Aunque el encuadre ya se que es mas amplio en la fx estoy hablando de algo bastante exagerao, ya subire las muestras cuando pueda, pero me da la sensacion y ya me daba cuando empece a usarla, que pilla menos luz. gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comparar cámaras diferentes con los mismos parametros nunca sale bien por varias razones.

 

- No tienen el mismo sensor, cada sensor tiene un RD diferente y eso afecta a la exposicion, a menor RD antes se llegan a quemar las altas luces. Una imagen la vemos subexpuesta por la ausencia de altas luces.

 

- El parametro de ISO no es el mismo, aunque en las 2 cámaras ponga iso 800 es mentira posiblemente haya un desfase y la 3100 llegue más a 800 que la d610

 

- LOS OBJETIVOS! 2 objetivos a misma apertura no transmiten la misma luz! ¿Comor? os habéis fijado que en el cine trabajan con numeros t. en vez de números f.? Es por que el numero F no tiene en cuenta la capacidad de transmision del cristal, solo hace referencia a la apertura del diafragma.

 

- Los parametros adicionales como opciones de D-Lightning, picture control, balance de blancos, etc. pueden afectar a la exposición

 

Seguramente encontremos más factores pero estos son los mas relevantes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Pues a mi me parece que a la mía le pasa lo mismo, en igualdad de condiciones le llega exageradamente menos luz que a mi antigua D5200. Aún tengo que meterme en menús a configurar a mi gusto y no sé si habrá algo que lo mejore, pero de serie le pasa eso.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...