Jump to content

Viaje a Roma

recarlos

Publicaciones recomendadas

Hola

Pues eso nos a surgido viajar a Roma en el puente de la semana del dia del padre y nunca he viajado con una camara tan grande como la D90 comparado con la F65 de antes ¡¡¡¡ y no se si habra problemas en el aeropuerto con esto de la seguridad por las baterias ... en fin si me decis algo .......estoy un poco nervi :o

Por cierto si sabeis hotel o algun dato que nos pueda ayudar ...os lo agradeciria vamos en grupo de siete aunque yo ya he estado nunca viene mal escuchar y hace cuatro años que fui ...no me acuerdo como lo organicé si recuerdo que por internet pero ...no mas.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero la zona de la estación de ferrocarril/metro/autobuses de Termini (lo que en Madrid llamamos un intercambiador), cerca de la Plaza de la República hay bastantes hoteles y no muy caros.

No se puede decir que sea una zona céntrica céntrica pero con el metro en la puerta y un montón de autobuses creo que no está mal.

Roma es una ciudad para patearla y si decides ir al Vaticano piensa que entre la cola que te va a tocar esperar y lo que vas a tardar en verlo tienes un día completo.

Imprescindible subir andando hasta la cúpula de San Pedro y, si no tienes vértigo, asomarte y fotografíar.

El Coliseo de noche impresionante, si decides verlo por dentro tienes que coger auriculares para enterarte de algo.

La fontana de trevi, La piazza de España, La Piazza Navonna, El Panteón, El edificio a Victor Manuel, también conocido con la Tarta en La Piazza Venecia, ahora con mirador para tener otra vista de la ciudad, La Piazza del Popolo, El David de Miguel Ángel en la iglesia de San Pedro in pictore, La iglesia de Santa Maria Magiore, yo que se cualquier sitio, El Barrio del Trástevere.

Imprescindible que sepas que no conocen la cerveza sin alcohol y que es el sitio donde mas caro he pagado yo las cervezas (Birras las llaman ellos).

Seguro que me dejo sitios pero si quieres te busco algo con un poco mas de tiempo.

Un saludo y a disfrutar de ese maravillo viaje.

P.D. si crees que tienes memoria suficiente para las fotos es mentira te falta la misma cantidad que la tienes seguro.

Un saludo, Santos.

Enlace al comentario

¿Cuántos días vais? Con ese dato te puedo orientar sobre que ver, donde ir, museos, sitios para comer, etc...

Hoteles hay a patadas. Quizás Termini no sea la zona más recomendable para salir de noche, pero tienes amplia oferta hotelera en sus alrededores. Y es céntrico.

También por alrededores de Santa Maria la Maggiore hay algunos muy decentes y a buen precio.

Tengo que buscar nombres, que ahora de memoria no recuerdo.

También hay posibilidad de alquiler de apartamentos, pero no se si os interesa.

Imprescindible subir andando hasta la cúpula de San Pedro y, si no tienes vértigo, asomarte y fotografíar.

Mucho mejor vista y más panorámica en el Castel Sant'Angelo

El edificio a Victor Manuel, también conocido con la Tarta en La Piazza Venecia

Lo llaman la Maquina de escribir...

El David de Miguel Ángel en la iglesia de San Pedro in pictore

Es el Moises en San Pietro in Vincoli, donde están las cadenas que amarraron a San Pedro. El David está en Florencia, en la Galleria dell'Academia.

Imprescindible que sepas que no conocen la cerveza sin alcohol y que es el sitio donde mas caro he pagado yo las cervezas (Birras las llaman ellos).

Pues eso es porque no conoces la Antica Birreria Peroni (Via San Marcello 19), la más antigua de Roma y con la cerveza a unos precios más baratos que en España. Pero no está en la calles típicas para turistas. Es un sitio donde van a comer los que trabajan por los alrededores. Una comida espectacular y la cerveza en jarras de 1 litro...

La marca nacional es Nastro Azurro. Y si pides "birra analcolica" (cerveza sin alcohol) si la tienen. Eso si, no es tan frecuente como en España.

Enlace al comentario

Bueno, te hago un plan más o menos estándar para 4 días en Roma:

Día 1: Paseo por el centro de Roma siguiendo la ruta del centro de la ciudad. Desde Sant'Angelo pasaras al centro por el puente yendo en busca de la Piazza Navona. Si hace calorcito la heladería del lateral de la plaza, es perfecta en calidad, para mi los mejores de Roma. Eso sí, un poco borde la señora de la caja...

La fuente de los Cuatro Rios está en restauración, y supongo que esté andamiada. Una pena. Ojo con sentarse en las terrazas de los cafés que afeitan en seco...

Tras pasar por la plaza, sales por el lateral derecho, donde se ve la calle de la heladería/café, pasando por el Palazzo della Madama (el Senado) dirección al Panteon. Hay un MacDonals en la plaza, pero eso es de pecado... Dando la espalda al Panteon verás dos calles, la de la izquierda nos lleva hacia una zona con restaurantes típicos, pero no solo para turistas. Buenos precios y buena comida.

Dejando el Panteon a la derecha se va hacia la Fontana di Trevi, cruzando la via más importante del Roma: Via del Corso.

Una vez pasada la Fontana, por la calle que se ve a la derecha de la fuente, se va en dirección a Piazza Spagna, donde están las famosas escaleras que llevan a Trinità dei Monti.

Por la Via del Babuino se llega a Piazza del Popolo, que tiene dos iglesias justo a su entrada. En toda ciudad de Italia hay una Piazza del Popolo.

Para el mismo día puedes subir a la Villa Borghese, que tiene una de las mejores pinacotecas de la ciudad. Además de ser el parque de los romanos para su descanso y relax.

Día 2: Si quieres visitar los Museos Vaticanos tienes dos posibilidades. O te levantas madrugando lo suficiente como para estar en la cola a las 7:30 a 8 de la mañana, o vas a eso de las 13:00 o 13:30.

En el medio de ese horario es impracticable, te puedes tirar como unas 2 o 3 horas de cola. Cierran a las 18:00 y en esas horas te da tiempo a ver lo más importante sin colas ni atascos. Echarias la tarde.

Por la mañana se podría pasear por el Trastevere, sus calles y plazas.

Día 3: la Roma antigua. Foros Imperiales, Palatinos y Coliseo ahora forman parte de una misma entrada, ya no es posible entrar sin pagar en los foros imperiales como hasta el año pasado antes de Semana Santa. Una audio guía para seguir lo que se ve es interesante y no son caras. Eso te lleva toda la mañana completa entrando temprano y saliendo para comer como a eso de las 14:00. Imprescindible la Casa de Agusto.

Por la tarde puedes dirigirte al Circo Massimo, pasando por la Boca della Verità, que está situada en Santa Maria in Cosmedin, la cual tiene un altar que es una bañera etrusca impresionante. Si quieres seguir más adelante podrías llegar a las Termas de Caracalla, eso si, es un pedazo andando. Pasarías al lado del Rosseto Comunale, a la derecha del Circo, que contiene rosas de todas las especies del mundo y junto al edifico de la FAO.

Las termas son de pago.

Día 4: Se pueden visitar las grandes basílicas de Roma. A saber, la catedral del Roma, San Giovanni in Laterano, Santa María la Maggiore.

Il Gessú, la iglesia de los Jesuitas….. Iglesias hay para aburrir…

Se pueden visitar los Museos Capitolinos, en la Piazza di Campidoglio, donde está la Loba Capitolina, la de Rómulo y Remo.

Se pueden ir a las catacumbas, la de San Sebastiano es la más adecuada para visitar, viendo la Iglesia Domine quo vadis, y la tumba de Cecilia Metela.

Faltaría por ver el Mausoleo de Augusto, las termas de Diocleciano, etc…..

Y más etc…..

Del tema de comer en otro momento...

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos :o:D ESTE FORO ES LA LECHE

Manolo te vienes con nosotros ? CHICO LO SABES TODO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

hablame de hoteles .....he mirado apartamentos y salen mas caros y no me acaba

Somos ,en principio ,7 y son unos 6 dias 5 noches y queria ir a florencia a ver la galeria UFFIZI y el David.

Lo dicho muchas gracias a todos y espero noticias tuyas Manolo bueno y de los demas que Manolo se viene ? :) :P

Enlace al comentario

Y además hablo italiano perfectamente jeje

Mañana te pongo hoteles BBB (buenos, bonitos y baratos) y como llegar a Florencia en tren. Además de sitios para comer y zonas para salir por la noche.

LA verdad no se que decir .....MUCHAS GRACIAS.....de verdad este foro es la bomba.

Enlace al comentario

Te recomiendo si dispones de una mañana de visitar "Ostia Antica". Se trata del antiguo puerto de Roma, fundado en el siglo IV antes de Cristo, tenía una población de unos 60000 habitantes y las ruinas son impresionantes. Yo estuve en el año 2007 y volví maravillado.

Está a media hora del centro de Roma y puedes ir en metro, cogiendo los enlaces hasta Ostia Lido, yo en cierta manera la comparé a "Pompeya" o "Herculano".

Nosotros en cuanto a Hotel, estuvimos en el Hotel Regency de **** estrellas, pero comparable a uno de *** en España, su situación perfecta, en la calle Romagna 27, al lado de Vía Venetto. Un lugar excelente en cuanto a tranquilidad y seguridad. EL precio aceptable.

P.D: No escatimes en fotos, cuando estés en ROMA, es un museo hecho ciudad...no pararás de disparar.

Buen viaje!.

Enlace al comentario

Y además hablo italiano perfectamente jeje

Mañana te pongo hoteles BBB (buenos, bonitos y baratos) y como llegar a Florencia en tren. Además de sitios para comer y zonas para salir por la noche.

Vamos ,que me tienes en ascuas ;) estoy esperando a hacer la reserva por ti por si me dices algun hotel "requetequete "

saludos y gracias ...a todos

Enlace al comentario

Perdona amiguete, pero se me había pasado totalmente este tema. Lo siento.

Hoteles decentes, que las *** son casi * en España, pero limpios y con buena situación pues los tienes en Termini.

En este concreto he estado. Con un grupo de amigos. Eramos 10.

Limpio, pulcro justo cerca de Termini.

Hay más hoteles muy decentes por debajo de Santa Maria la Maggiore, en Via Cavour, que no está lejos de Termini.

Cualquier hotel de *** suele ser muy decente, pero no de calidad equivalente a la española.

En menos estrellas yo no me atrevería

¿Por qué te digo esta zona? Es donde llegan los autobuses de Ryanair que vienen de Ciampino, hay parada de metro -que por cierto es el más asqueroso de Europa sin duda- y además tienes la estación por si llegas o sales de Fiumcino, o para ir a Florencia. Incluso para cenar, en la misma estación, hay un restaurante self-service muy apañado para poca cosa si se vuelve cansado de todo el día.

Yo siempre que voy, suelo estar en el interior del Raccordo, que son algo más caro que a las afueras, pero voy con viajes de estudios y esos grupos son otro tema.

Como llegar a Florencia: en autobús se tardaría como unas 3 horas y medía más o menos y hay menos frecuencia que de trenes, que funcionan muy bien. Cuando no hay retrasos jeje.

El tren tarda como 1h y media en el rápido, y alrededor de unas 3 horas en el normal, llegando a Florencia, a la estación de Santa Maria Novella, que está como a unos 10 minutos del Duomo y baptisterio.

Los precios del tren suelen variar bastante. Ya no me atrevo a decir si es mejor comprar el billete anticipadamente o en la estación.

Si tienes problemas con el idioma, en la oficina de información te atienden en castellano, al igual que en el puesto de información turística que hay en la estación de Termini.

Si se te ocurre algo más...

Y perdón por el despiste.

Y lo pongo en mayúsculas para que no se te escape entre tanta letra: NO SE TE OLVIDE SUBIR A LA TERRAZA SUPERIOR DEL CASTEL SANT'ANGELO. La vista panorámica de Roma es única y la entrada es barata, merece la pena.

Yo todos los años subo, que para grupos escolares es gratuita jejeje

Manolo, hijo, eres mi idolo!! Debes haber estado mucho por Roma.... Te envidio, proque me encanta...

Eso del tripode no lo sabia yo que estaba prohivido, es cierto? Y si lo usas que pasa???

Pues voy todos los años unos cuantos días de viaje por Italia. Roma siempre tiene algo que ofrecer. Y todavía no conozco todo lo que debería.

Lo de plantar el trípode no lo sabía, pero a última hora de la tarde, cuando ya es medio de noche y sigue habiendo gente por la calle, tengo visto a mucha gente con trípode haciendo fotos y pasando a su lado cualquiera de los cuerpos de seguridad italianos y no decirle ni pio.

El año pasado en marzo, estaba un chavalete con su Canon y su trípode justo delante del Panteon, y a su lado se colocó una chica con una cámara de formato medio y plantó el trípode.

Justo delante de ellos estaba un coche de los Carabinieri, pasaron los Municipales y la de Finanzas, solo faltaron los del Stato, y no miraron para ellos para nada. Y los Municipales son los que algo podrían haber dicho.

No se si después de marzo cambio la norma.

He estado mirando por foros de fotografía italianos y no veo nada...

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos en especial ,a manolo :lol::lol:

Una cosa mas :

A LOS DE MADRID ,viajamos el 15-03-09 Domingo madrugada del sabado al domingo y quisieramos saber hasta cuando funciona el metro o algun otro medio que funcione bien no quisiera tirar de taxi ,para ir a barajas cogeremos el autores y llegaremos a madrid sobre lo¡a 1:30 de la madrugada

Alguna sugerencia ?

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
Por cierto me imagino que en casi ningun lugar tipo iglesias , museos en interior dejaran hacer fotos no?

En la mayoría si permiten hacer fotos, pero nunca con flash.

A la entrada tendrás un cartel con pictogramas que te dirán lo que puedes hacer y lo que no.

En las grandes basílicas sin flash seguro que si, pero la luz brilla por su ausencia. En San Pedro, delante de La Pietà, saltan más destellos que en una rueda de prensa. Y todo estrellandose contra el vidrio que la protege de los vándalos.

En museos es más complicado sacar fotos, en casi todos está prohibido.

Lo del trípode he seguido mirando por foros hermanos de fotografía en italiano y no he encontrado nada.

O no lo han mencionado o, como casi todo en ese país, no se lleva a la práctica.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...