Jump to content

Santa Maria del Mar

Alenar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, subo una de las  primeras fotos con mi nueva D610 y el Tokina 17-35. Se trata del interior de la Iglesia de Santa Maria del Mar en Barcelona. Es la primera foto que subo al foro a ver que tal...

16549551317_16a9290eed_c.jpgSanta Maria del Mar by Tperos, on Flickr

-f /5,6

-17 mm

-1/8 s

-400

Espero que os guste! Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alenar,

Me parece una foto muy chula. Muy nitida y encuadre acertado.

Corriges la leve inclinación de las verticales y la mejoras.

Un saludo.

Muchas gracias por comentar Moismar! Tengo que confesar que soy un desastre corrigiendo inclinaciones, de todas formas lo intentaré! Saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar y comentar!

La toma me parece muy buena pero has levantado las luces tanto que ha desaparecido la sensación de los volúmenes necesarios para mantener el ambiente interior de esa iglesia tan preciosa. Y también para tener un mayor contraste de las vidrieras.

Un saludo

Gracias Veset, lo tendré en cuenta para el futuro. En estas iglesias cuesta captar el ambiente y a la vez que la toma no quede oscura.

Enlace al comentario

Hola Alenar,

todo esto es muy personal y en mi caso me limito a explicar lo que a mí me gusta encontrar en una imagen del interior de una iglesia famosa como ésta. Creo que necesariamente algunos volúmenes deben quedar oscurecidos y las vidrieras deben contrastar sus colores. La imagen tal y como está ahora la encuentro técnicamente muy bien resuelta pero más propia para una explicación de detalle en clase de arquitectura que para una galería fotográfica.

Y claro, escribirlo es muy fácil pero luego allí hay que acertar  y eso me sale casi siempre mal... :smile:

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Alenar,

todo esto es muy personal y en mi caso me limito a explicar lo que a mí me gusta encontrar en una imagen del interior de una iglesia famosa como ésta. Creo que necesariamente algunos volúmenes deben quedar oscurecidos y las vidrieras deben contrastar sus colores. La imagen tal y como está ahora la encuentro técnicamente muy bien resuelta pero más propia para una explicación de detalle en clase de arquitectura que para una galería fotográfica.

Y claro, escribirlo es muy fácil pero luego allí hay que acertar  y eso me sale casi siempre mal... :smile:

Un saludo

Toda la razón Veset! A veces nos obsesionamos por tener un histograma perfecto y nos queda una foto sin mucho encanto, como seguramente es el caso. Gracias de nuevo por comentar, un saludo!

Enlace al comentario

La veo perfecta, buen encuadre, profundidad, definición, iluminación, Buen estreno. A disfrutarla. Un saludo

Gracias por comentar Eduardo! La verdad es que estoy muy contento con la compra!

Preciosa iglesia y magnífico encuadre.

Saludos.

Gracias por el comentario Guilleq!

Enlace al comentario

La toma me parece muy buena pero has levantado las luces tanto que ha desaparecido la sensación de los volúmenes necesarios para mantener el ambiente interior de esa iglesia tan preciosa. Y también para tener un mayor contraste de las vidrieras.

Un saludo

Hola Veset, he bajado un poco las luces como comentabas y creo que ha ganado bastante! (Sin llegar a ser perfecta, claro)

16588275389_c012d9d597_c.jpgSanta Maria del Mar (2) by Tperos, on Flickr

Enlace al comentario

Me gusta más esta versión de una imagen ya de por sí buena, o muy buena. Creo (puede ser mi vista) que está ligerísimamente caída a la derecha. Lo comento solo para que lo compruebes si quieres, no como "defecto".

Habrá que volver a repetirla  :lol:

Gracias Manurmarq! Puede ser que caiga un poco a la derecha, me cuesta mucho "arreglar" las fotos en este aspecto! Si subo una tercera versión...me echan del foro  :lol:

A mi también me gusta más esta nueva versión. Muy bonita.

Un saludo

Gracias Veset! Ya ves que he seguido tus consejos!

Me ha gustado muchísimo tu foto, y coincido, más aún la segunda versión.

¿Usaste trípode, o es a pulso?

Gracias Imanolete! No he usado trípode, supongo que 1/6 es mi límite en un objetivo no estabilizado! (el hecho de que se trate de un angular también ayuda!)

Enlace al comentario

Mucho mejor la seguna versión, ha ganado muchísimo. Buena toma interior de la catedral. Felicidades. Un saludo.

¿Sin trípode a esa velocidad? Pues tiene su mérito, si señor.

La segunda versión está aún mejor que la primera, que ya es decir.

Saludos.

La segunda versión es una preciosidad ... el pulso de maestro.

Un saludo !!!

Gracias a todos por los comentarios. En cuanto al pulso, supongo que ayuda el hecho de disparar con una focal de 17 mm, con una focal más larga sería imposible!

Enlace al comentario