Jump to content

Estabilizador

Desferracavalls

Publicaciones recomendadas

Hay marcas que lo ponen en el cuerpo (Sony y Pentax) y otros en los objetivos (Nikon, Canon). El principio fisico ni idea pero en los objetivos hay un grupo optico que se mueve para contrarrestar el movimiento de la mano, actualmente es bastante eficiente y en focales largas es practicamente imprescindible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normalmente lo estabilizador óptico (en el objetivo) es más efectivo porque proyectado propio para la misma óptica, considerando paramentaros como el diámetro de los cristales, longitud focal, etc. etc.   lo estabilizador mecánico, desplazamiento del sensor, (sistema generalizado) opera con cualquier objetivo, pero, su precisión, su valor efectivo depende del tipo de objetivo…

Son sistemas muy diferentes a metodología, pero, los resultados son  buenos

Enlace al comentario

Es normal, es una buena estabilización...en ese video,no veo nada de maravilla, ni tanto menos de alucinante…… como he dicho, la efectividad depende del tipo de objetivo y en esa prueba, además de ser video… se usaron  objetivos 12-35, y 12-40mm prácticamente zoom estándar (equivalente  a 24-70, 24-80mm) nada de focales largas donde lo estabilizadores realmente  se necesita. Claro, que cada uno, como siempre elige lo que más le gusta. los dos sistemas, óptico/mecánico hacen bien el trabajo 

Enlace al comentario

No he dicho que el video sea alucinante, lo que me resulta alucinante es el sistema en sí, le pongas lo que le pongas delante tienes estabilizador de 5 ejes, no conozco ninguna óptica con sistema de estabilización de 5 ejes. La nueva Sony A7 II por ejemplo solo tiene estabilización de 3 ejes, también el sensor es Full Frame.

Digo que es alucinante porque probé una Olympus E-M5 (el modelo anterior) con un 45mm 1.8 equivalente a 90mm y grabando a pulso me pareció alucinante.

Después otra cosa es la calidad de la imagen. Por ejemplo en el video anterior se aprecia mayor calidad en la imagen de video de la GH4 que la E-M5 II. A mi particularmente no me gusta el tamaño del sensor micro4/3, prefiero mayor tamaño, pero reconozco que el sistema de estabilización mecánico del sensor Olympus es para mi excelente.

Aquí lo tienes a 420mm a pulso:

Y el video promocional:

Enlace al comentario

Es un discurso muy, muy largo,  no se puede comparar dos sistemas  con metodología muy diferente.  El hecho que el desplazamiento del sensor  tiene o, puede tener más eje, es debido a condiciones físicas…  y este, significa poder limitar las vibraciones en un rango mayor. La eficiencia es otra cosa…….sin duda estoy  de acuerdo que el sistema mecánico es más efectivo para los video, como estoy de acuerdo que el sistema óptico es mas especifico óptica por óptica y, también aquí la eficiencia es otra cosa.

Si se va a discutir cuál es, el mejor estabilizador de imagen, se termina igual a “cuál es la mejor cámara”  :lol:  :1ok:

Enlace al comentario

sin desmerecer a ninguno, combino varios sistemas, tanto nikon, como tamron y el ibis 5 ejes. con estos hago trabajos de foto y video y ultimamente video con teles muy largos donde el estabilizador se muestra de una forma muy cruda, ya que es donde queda mas con el culo al aire. filmar con 1000 mm y que la imagen se estabilize siguiendo un ave...tela marinera.

mi conclusión es que tanto el vr como el vc de tamron estan muy muy lejos del bestial sistema de la om5ll., es mas, tirando con el tamron 150-600 montado en la olympus y recorte x2, la focal equivalente es de 2000 mm, pues tirando a pulso se hacen fotos con velocidades de disparo normales y esto resulta absolutamente imposible de lograr con cualquier otro sistema pongamos la velocidad que pongamos.

bajo mi punto de vista en el terreno, es tan simple como probarlo y decidirlo uno mismo, las diferencias no son sutiles y se muestran de una forma clarita.  ees solo mi punto de vista personal trabajando en el terreno en disciplinas quizá muy extremas y resultados tambien extremos y claros.

cada uno debe probar y escoger libremente ya que hay alternativas

Enlace al comentario

sin desmerecer a ninguno, combino varios sistemas, tanto nikon, como tamron y el ibis 5 ejes. con estos hago trabajos de foto y video y ultimamente video con teles muy largos donde el estabilizador se muestra de una forma muy cruda, ya que es donde queda mas con el culo al aire. filmar con 1000 mm y que la imagen se estabilize siguiendo un ave...tela marinera.

mi conclusión es que tanto el vr como el vc de tamron estan muy muy lejos del bestial sistema de la om5ll., es mas, tirando con el tamron 150-600 montado en la olympus y recorte x2, la focal equivalente es de 2000 mm, pues tirando a pulso se hacen fotos con velocidades de disparo normales y esto resulta absolutamente imposible de lograr con cualquier otro sistema pongamos la velocidad que pongamos.

bajo mi punto de vista en el terreno, es tan simple como probarlo y decidirlo uno mismo, las diferencias no son sutiles y se muestran de una forma clarita.  ees solo mi punto de vista personal trabajando en el terreno en disciplinas quizá muy extremas y resultados tambien extremos y claros.

cada uno debe probar y escoger libremente ya que hay alternativas

Tu voz tiene valor en este asunto :1ok:

Entiendo perfectamente, es claro que el desplazamiento del sensor tiene más “excursión” del óptico, como he dicho es una cuestión física, el grupo óptico (en el interior del objetivo, mas de tanto no se mueve…)  la máxima focal que he usado es el 120mm   :lol:  por tanto...

Enlace al comentario

Ya habeis llegado a un nivel de explicaciones que me supera

Algunos enlaces con explicaciones e ilustraciones de estabilizador en el objetivo Nikon:

https://luipermom.wordpress.com/2009/06/04/el-sistema-nikon-vr-de-estabilizacion-optica/

http://www.nikon.com/about/technology/rd/core/software/vr_e/

http://www.nikonusa.com/en_US/IMG/Images/Micro-Sites/VR/

Y un ejemplo del estabilizador en el sensor:

https://www.youtube.com/watch?v=MlJ0WvxHNVo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...