Jump to content

Compacta avanzada para complementar la Reflex

josegimenez71

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes

Desde hace unos años tengo la D7000, la cual me rinde de fábula y estoy supercontento con ella.

A pesar de esto, estou buscando comprar una cámara compacta avanzada que complemente a la D7000 cuando no pueda llevarla por volumen o por discrección.

Me interesa que tenga prestaciones similares a la D7000, pero que no ocupe tanto espacio ni peso, sobretodo para aquellos momentos o lugares donde es recomendable pasar desapercibido con la cámara, cosa que no se consigue con la D7000.

He leido y releido muchas opciones, pero quería consultar si alguien ya ha pasado por ese proceso, de tener una Reflex y una compacta avanzada que la complemente y use en momentos o trabajos en que la calidad de la fotografía sigue siendo importante, pero se necesita menos peso o volumen, o pasar mas desapercibido al hacer la fotografía.

Básico para mi que permita disparar en RAW y controlarla en modo manual.

El presupuesto, ya se que hay cámaras de mucho dinero, pero me he establecido un máximo de 700 euros, mas que nada para que a mi mujer no le de algo. En cuanto a marcas, no me importa si lo que obtengo es calidad

Lo dicho, recibiré muy bien consejos de quien haya tenido ya la experiencia de querer comprar una compacta avanzada que pueda sustituir a una Reflex en cuanto a peso y volumen, pero que tenga las mismas prestaciones.

Muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te vale un exquisito 23 mm f/2 como única focal y para ti el visor óptico es fundamental (también se puede conmutar a electrónico instantáneamente) te recomiendo la compacta Fuji X100...

Nos estamos conociendo ahora mismo y vamos por muy buen camino :wub:

Enlace al comentario

mmm bueno pase por lo mismo que vos, a la reflex no la podes llevar a ninguna lado, por ejemplo salidas con amigos a un bar, boliche etc imposible llevar una reflex jajaj actualmente tengo una camara compacta canon sx170 que con una actualizacion disparo en raw pero creo que te interesa mas calidad y mejor sensor... por eso directamente te recomiendo la canon G16 (1/1.7), nikon p7800 (1/1.7) o la famosa sony rx100 (1, 13,2 x 8,8 mm)... como ultima opcion puedes ir por la canon s110 (1/1.7). Personalmente me quedaria con la G16 o la nikon p7800, te recomiendo mirar varios samples de los raw y las caracteristicas en detalle asi vez cual es la que se adapta mas a lo que buscas...

Enlace al comentario

Que bien te veo Jorge...!!. :lol:  :lol:  :lol:

Yo tengo varias reflex, entre ellas la D7000 y  después de 2 años con mi pequeña Rx100 solo puedo decir que su calidad de imagen me sigue sorprendiendo, nada que ver con los pequeños sensores de 1/1,7 que he tenido.

Tienes unas cuantas imágenes tomadas con ella, (con datos exif,) en el hilo de fotos tomadas con compactas.    http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=156630&page=79

Además ahora la Rx100 I está a un precio,  para mí,  irresistible...    http://www.amazon.es/Sony-Cyber-shot-DSC-RX100-

Saludos.

Enlace al comentario

Yo tengo una Fuji X20, que es muy cómoda de manejar y los colores que saca me encantan... Pero cuando hay menos luz, pese a su sensor de 2/3”, se defiende pero su rendimiento queda lejos de un sensor grande cono el de la X100. Eso sí, entra holgadamente en tu presupuesto.

Una que no he probado pero que le tengo echado el ojo es la Panasonic Lumix DMC LX-100, que rozará el límite de tu presupuesto:

ff2e2717bf0475d054e6cd23351b4ec7.jpg

Enlace al comentario

Que bien te veo Jorge...!!. :lol:  :lol:  :lol:

Yo tengo varias reflex, entre ellas la D7000 y  después de 2 años con mi pequeña Rx100 solo puedo decir que su calidad de imagen me sigue sorprendiendo, nada que ver con los pequeños sensores de 1/1,7 que he tenido.

Tienes unas cuantas imágenes tomadas con ella, (con datos exif,) en el hilo de fotos tomadas con compactas.    http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=156630&page=79

Además ahora la Rx100 I está a un precio,  para mí,  irresistible...    http://www.amazon.es/Sony-Cyber-shot-DSC-RX100-

Saludos.

Parece que todos los foros hacen la ola a la calidad de esta Sony. Si no hubiera incompatibilidad con mi sentido de la ergonomía (supongo que heredado de las réflex) habría sido una opción interesante.

Me llamó la atención la Ricoh GR -que es minúscula (pero con sensor APS-C) y con una buena óptica de 18 mm, más angular que la que monta la X100-. Su defecto es que la única forma de tener un visor obliga a añadir el susodicho artilugio a la zapata del flash. Total, un engorro en la práctica que tira por tierra la gracia del tamaño minúsculo de esta compacta con sensor gordo.

Enlace al comentario

Igual pienso sinceramente que una compacta no va igual nunca la calidad del sensor aps-c y un lente. Una compacta con buen sensor sale mas que una reflex y un lente caro. Por mas que te digan que tiene buena optica y calidad vas a terminar gastando una barbaridad de plata, por eso me quede con la sx170. Aveces es mejor tener un celular con buena camara como el samsung galaxy s4 mini, el sony xperia entre otros, para sociales entre amigos que no ameritan sacar un tanque de guerra como es la reflex jajaja sino para trabajar reflex amigo que importa si te ven

Nunca vas a estar satisfecho con el resultado de una compacta viniendo de una reflex d7000.

Es mi opinion obviamente, la g16 me gusta y me parece un termino medio con calidad pero sale muy cara!!

Enlace al comentario

Obviamente cada uno tiene sus preferencias, pero, la Canon G16, es inferior a todos los parámetros, propiedades y prestaciones a la Sony RX100 III. Ahora, repito, cada uno tiene su gusto, necesidad, factor económico etc. por tanto la elección es individual. Una compacta que no hace sentir la falta de la réflex, dependiendo de las específicas necesidades, son la nominada Sony RX100,  Fuji X100s o “T” la nueva Pana LX100, la Ricoh GR, la Coolpix A,  a un nivel un poco inferior la Fuji X20-30 y también la nueva Canon G7X.  Si las necesidades son a un nivel superior de las mencionadas, hay que orientarse en las mirrorless

Enlace al comentario

Bueno, tampoco es para usar el movil, pues lógicamente si quisiera eso, pues ya lo tendría resuelto. Mi necesidad viene mas de cuando hay que ir a un sitio en el que hay que pasar desapercibido con la cámara y no sacar el armatoste de una Réflex, pero la calidad tiene que ser muy buena. Para una foto cualquiera, pues si, el movil es suficiente, pero no es el caso que comento.

He oído muy buenos comentarios de la Fujifilm X30, pero nadie la ha comentado aquí. En varias comparativas de tiendas especializadas, es la que sale mejor parada de varias compactas avanzadas con mandos manuales.

Enlace al comentario

Obviamente cada uno tiene sus preferencias, pero, la Canon G16, es inferior a todos los parámetros, propiedades y prestaciones a la Sony RX100 III. Ahora, repito, cada uno tiene su gusto, necesidad, factor económico etc. por tanto la elección es individual. Una compacta que no hace sentir la falta de la réflex, dependiendo de las específicas necesidades, son la nominada Sony RX100,  Fuji X100s o “T” la nueva Pana LX100, la Ricoh GR, la Coolpix A,  a un nivel un poco inferior la Fuji X20-30 y también la nueva Canon G7X.  Si las necesidades son a un nivel superior de las mencionadas, hay que orientarse en las mirrorless

es verdad parece que la rx100 es la mejor pero el precio es muy elevado, sale como una reflex d5100+18-55 mas un lente 55-200

Enlace al comentario

Bueno, tampoco es para usar el movil, pues lógicamente si quisiera eso, pues ya lo tendría resuelto. Mi necesidad viene mas de cuando hay que ir a un sitio en el que hay que pasar desapercibido con la cámara y no sacar el armatoste de una Réflex, pero la calidad tiene que ser muy buena. Para una foto cualquiera, pues si, el movil es suficiente, pero no es el caso que comento.

He oído muy buenos comentarios de la Fujifilm X30, pero nadie la ha comentado aquí. En varias comparativas de tiendas especializadas, es la que sale mejor parada de varias compactas avanzadas con mandos manuales.

como te dijeron la rx100 es la mejor pero es muy elevado el precio amigo, con eso me compro una reflex d5100+18-55 mas un lente 55-200 y le pongo algun liquido para que sea invisible. Por eso te dije como termino medio y calidad la g16, que igual si lo comparas con precios sale un poco menos que comprar una reflex nikon d5100 con el lente kit 18-55

la canon G7x esta genial pero el precio es como dos reflex d5100

Enlace al comentario

aca tenes jpg y raw de la rx100. La calidad es excelente.. en iso baja como todas... la calidad de paga como dijo emore54, depende lo que quieras gastar y el uso que le vas a dar.

rx100

http://www.photographyblog.com/reviews/sony_cybershot_dsc_rx100_review/sample_images/

g16

http://www.photographyblog.com/reviews/canon_powershot_g16_review/sample_images/

Enlace al comentario

si es para laburar, que momentos de discrecion ni ocho cuartos jajaj saco la reflex y el flash externo e ilumino todo jajaj segunda camara, tercera camara.. hay camaras hasta para sacar fotos abajo del agua... la compacta la veo mas para salidas con amigos y no sacar tanto aparato pero para laburar no me importa nada. Para mi podes tener una compacta avanzada costosa es mas bien para fotografo aficionado que no quiere andar con tanto aparato que tampoco lo veo mal, sino que sentido tiene tener reflex..

Enlace al comentario

La Coolpix A combina el sensor APS de la D7000 con el tamaño y peso de la RX100 (o el de una Nikon V1)... lleva un objetivo fijo que equivale a un 28mm F2.8 y su mayor defecto es no llevar visor incorporado (y el original Nikon es carísimo), ahora mismo se encuentran a buen precio en Ebay y amazon, sobre todo los modelos color titanio (y hacen fotos exactamente igual que los de color negro).

Enlace al comentario

Parece que todos los foros hacen la ola a la calidad de esta Sony. Si no hubiera incompatibilidad con mi sentido de la ergonomía (supongo que heredado de las réflex) habría sido una opción interesante.

Me siento muy identificado. Yo probé la RX100 en una tienda, la manejé durante mucho rato...

... y eso fue lo que me decidió a comprar la Fuji X20, pese a que tengo claro que su calidad de imagen cuando flojea la luz es peor.

Por lo que he leído, misma óptica y sensor que la X20, y cambian otros aspectos como el visor (electrónico), duración de la batería, wifi, y otras cosillas.

Yo, desde mi experiencia con la X20 que ya va para dos años con ella, te puedo decir que estoy encantado, la ergonomía es muy de mi agrado, el anillo de zoom, el visor, y los resultados (esos colores de Fuji) para mi gusto son magníficos... sobre todo de día. Si la vas a usar mucho con menos luz, piensa seriamente sacrificar la versatilidad del zoom por el sensor de la X100.

Un par de ejemplos de fotos por la noche en un viaje a Roma con la X20:

https://www.flickr.com/photos/66168398@N08/14926655576/

https://www.flickr.com/photos/66168398@N08/14762974520/

Enlace al comentario

Me siento muy identificado. Yo probé la RX100 en una tienda, la manejé durante mucho rato...

... y eso fue lo que me decidió a comprar la Fuji X20, pese a que tengo claro que su calidad de imagen cuando flojea la luz es peor.

Por lo que he leído, misma óptica y sensor que la X20, y cambian otros aspectos como el visor (electrónico), duración de la batería, wifi, y otras cosillas.

Yo, desde mi experiencia con la X20 que ya va para dos años con ella, te puedo decir que estoy encantado, la ergonomía es muy de mi agrado, el anillo de zoom, el visor, y los resultados (esos colores de Fuji) para mi gusto son magníficos... sobre todo de día. Si la vas a usar mucho con menos luz, piensa seriamente sacrificar la versatilidad del zoom por el sensor de la X100.

Un par de ejemplos de fotos por la noche en un viaje a Roma con la X20:

https://www.flickr.com/photos/66168398@N08/14926655576/

https://www.flickr.com/photos/66168398@N08/14762974520/

Pues mirando la RX100, no dudo de su calidad, pero el tema de su ergonomia no me convence.

Y la X100, el hecho de que el objetivo sea fijo, no me me convence tampoco. Por mucho que lo miro, veo la Fujifilm X30 como una excelente opción, tanto por ergonomia, como calidad de imagen, y el tema de las fotos con poca luz, no veo que la calidad sea desastrosa como para echarme para atrás.

Enlace al comentario

Me interesa que tenga prestaciones similares a la D7000.

veo la Fujifilm X30 como una excelente opción, tanto por ergonomia, como calidad de imagen, y el tema de las fotos con poca luz, no veo que la calidad sea desastrosa como para echarme para atrás.

No, no es tan desastrosa, pero no es como tu D7000, la diferencia de sensor es grande.

Si tienes esto claro, puedes disfrutar muchísimo con una X30, es compacta (no bolsillera), cómoda de usar, da resultados muy dignos... y es un lujo dejar la mochila en casa y salir con el juguete en una funda discretita.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...