Jump to content

Duda sobre DX y FX

besalunenc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes. Antes de nada aclarar que he intentado encontrar una explicación satisfactoria a mi siguiente duda en el foro para no plantear una pregunta ya respuesta.

Por favor, si ya se ha respondido esta duda (me extrañaría que no fuera así, pero no he encontrado la respuesta), pido disculpas de antemano.

Ahí voy.

Tengo clara la diferencia entre DX y FX cuando hablamos de cámaras, sin embargo, mi duda llega cuando hablamos de objetivos. Me explico:

Tengo una D5300 (DX) y hace poco me compré el Nikon AF-S 50 F1.8G a sabiendas que es para FX y que en mi DX se comportaría como un 75. Hasta aquí, bien.

Mi duda llega ahora que me estoy planteando comprar el Nikon 35 AF-S DX F1.8G para ganar en ángulo de visión. Como el objetivo viene marcado ya como DX, ¿debo entender que se comportará como un 35 con mi D5300 o bien me dará aproximadamente 52,5? En caso de ser así, ¿qué diferencia habría entre marcar que el objetivo es DX o FX?

Es que, por comentarios que he leído por ahí parece como si siempre hubiera que aplicar el factor de conversión 1.5 a cualquier objetivo si la cámara es DX.

Muchas gracias y, de nuevo, disculpad si ya estaba resuelto. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dicho de una manera simple, la focal no varia, un 35 es siempre un 35 y un 50 es un 60, claro puesto en uno u otro formato tendremos mas o menos cobertura, pero nada mas, la variación entre opticas especificas para formato FX, o DX, radica, en la cobertura que hace el objetivo con respecto al sensor, es decir el circulo de imagen que produce cun objetivo FX, es mayor para cubrir este formato, que uno DX, que viñeteara mas puesto en uno FX, o incluso no sera muy utilizable, a mi particularmente y como opinion personal cada objetivo me gusta mas en su formato correspondiente.

saludos.

Enlace al comentario

Gracias, milucho.

Los dos primeros no aclaran mi duda, pero el tercero lo deja clarísimo. Resumiendo: da igual si el objetivo es DX o FX en una DX puesto que se obtiene el mismo resultado. Es decir, si pongo un 35 DX o un 35 FX veré lo mismo.

• Like 1
Enlace al comentario

dicho de una manera simple, la focal no varia, un 35 es siempre un 35 y un 50 es un 60, claro puesto en uno u otro formato tendremos mas o menos cobertura, pero nada mas, la variación entre opticas especificas para formato FX, o DX, radica, en la cobertura que hace el objetivo con respecto al sensor, es decir el circulo de imagen que produce cun objetivo FX, es mayor para cubrir este formato, que uno DX, que viñeteara mas puesto en uno FX, o incluso no sera muy utilizable, a mi particularmente y como opinion personal cada objetivo me gusta mas en su formato correspondiente.

saludos.

Gracias, Nivola.

Al final se me ha aclarado el tema. Yo uso un FX (50mm) con una DX y lo cierto es que va de fábula.

Enlace al comentario

!!!

Ahora sí que me has "matao"

Jeje....ya la hemos liado, con lo claro que estaba....

Yo particularmente, si tengo que elegir un 35 fijo, me lo compraria para FX. Tengo los mismos o mejores resultados en DX y ademas me sirve si cambio a FX....O quiza este equivocado...

Saludos

Enlace al comentario

....Yo particularmente, si tengo que elegir un 35 fijo, me lo compraria para FX. Tengo los mismos o mejores resultados en DX y ademas me sirve si cambio a FX....

En mi opinión, dependería de alguna circunstancia: por ejemplo, de cuan probable sea ese cambio a FX, ya que la inversión económica es muy superior: el AF-S 35 f/1.8 DX cuesta sobre €; el AF-S 35 f/1.8 FX, sobre 600 (el triple), y el AF 35 f/2 D, más de 300 (según datos de las fichas de Hermetic). A mi juicio, demasiado si no se está relativamente seguro del cambio. La opción "D" puede ser interesante... si en DX ya se tiene una cámara con motor. Si no, creo que no es razonable frente al AF-S DX.

Aparte, tenemos la cuestión del peso y tamaño, en los AF-S (muy superior en el FX)

Enlace al comentario