Jump to content

Ayer en Faro Nariga

dragstar1100
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me quedo con la primera sin duda alguna, la segunda podría haber sido una foto interesante con buena luz de las primeras horas dando en esas rocas y esos matorrales, destacando sus colores, formas y texturas con detalle, en la imagen que nos muestras no son mas que sombras con poco que ofrecer, y como parece que en ese momento luminoso el interés estaba en el faro y en el cielo, pues me parece mucho mas acertado el primer encuadre a 70mm, además los tonos del cielo son mucho mejores y el vacio que se crea entre los tonos del cielo y las rocas sobre las que se asienta el faro dan profundidad y misterio al mar en ese bello crepúsculo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quedo con la primera sin duda alguna, la segunda podría haber sido una foto interesante con buena luz de las primeras horas dando en esas rocas y esos matorrales, destacando sus colores, formas y texturas con detalle, en la imagen que nos muestras no son mas que sombras con poco que ofrecer, y como parece que en ese momento luminoso el interés estaba en el faro y en el cielo, pues me parece mucho mas acertado el primer encuadre a 70mm, además los tonos del cielo son mucho mejores y el vacio que se crea entre los tonos del cielo y las rocas sobre las que se asienta el faro dan profundidad y misterio al mar en ese bello crepúsculo.

Saludos.

Me sumo al comentario..........y el cielo para comprarlo....Un  saludo

Enlace al comentario

En la primera falla el foco y el encuadre, en la segunda el encuadre y la compo son muy mejorarles pero me gusta mas.

Deberías no obstante corregir los halos, y al subir las sombras de la tierra te han quedado unos tonos raros sobre todo en las piedras. No se que tipo de medición usaste para la exposición, pero me parece que te faltó tiempo de exposición.

Saludos

Enlace al comentario

Me quedo con la primera, el cielo espectacular, el encuadre mejorable, no me gusta tan centrado, yo  habría desplazado el faro a la izquierda, y también intentaría corregir esos halos que se notan mucho. Tiene muchas más posibilidades, un saludo

Editado por Chus65
Enlace al comentario

Hola, Dragstar1100. Me encantan los faros. Creo que has acertado al buscar mar, tierra y cielo en la foto. Así, a mi modo de ver, el faro está completo pues es lo que representa.

Los cielos, de lujo. No entiendo como hay quien se va a Bali a ver la puesta de sol y no conoce Fisterra, la Costa da Morte o las Rías Bajas. Quizás en el segundo te hayas quedado a medio camino entre tomar los colores y formas o tomar el movimiento de las nubes.

Me encanta que la puesta de sol lo parezca: no iluminar la tierra como si estuviéramos haciendo un retrato. Debe intuirse, no verse. Y lo has logrado.

En cuanto al encuadre, yo habría descentrado el faro y buscado algo que me llevara a él: la línea de costa, o la carretera, o alguna senda entre la vegetación.

Cuida el procesado.

Saludos, nos veremos en algún faro

Enlace al comentario

Hola, Dragstar1100. Me encantan los faros. Creo que has acertado al buscar mar, tierra y cielo en la foto. Así, a mi modo de ver, el faro está completo pues es lo que representa.

Los cielos, de lujo. No entiendo como hay quien se va a Bali a ver la puesta de sol y no conoce Fisterra, la Costa da Morte o las Rías Bajas. Quizás en el segundo te hayas quedado a medio camino entre tomar los colores y formas o tomar el movimiento de las nubes.

Me encanta que la puesta de sol lo parezca: no iluminar la tierra como si estuviéramos haciendo un retrato. Debe intuirse, no verse. Y lo has logrado.

En cuanto al encuadre, yo habría descentrado el faro y buscado algo que me llevara a él: la línea de costa, o la carretera, o alguna senda entre la vegetación.

Cuida el procesado.

Saludos, nos veremos en algún faro

Gracias ManoloRS,yo solo soy un aficionado a la fotografia y tus palabras ayudan mucho,no suelo poner fotos por aqui ya que considero que esto es para mas profesionales que yo,yo tengo mi pagina en Facebook,un saludo.

Enlace al comentario

Me quedo con la segunda.

Alargando el tiempo de exposición con un Nd, para hacer unas sedas a esas nubes, hubiera estado de lujo. Hubiera calculado la hiperfocal, creo  que se apreciaría mejor el paisaje, sin centrarlo en el faro. aUN ASÍ, ME GUSTA MUCHO ESTE RESULTADO.

Saludos.

Enlace al comentario