Jump to content

Miguelete al fondo

javiencasa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola os pongo una foto resultona a ver que os parece, se me olvidó cambiar el ISO y está a 800,  :o ¿sabéis si eso se puede arreglar en lo que llamáis "procesado"?

16647846557_c12e40dd42_c.jpgDSC_0043 by

javiencasa, on Flickr

ƒ/8.0  55.0 mm 1/1250  ISO 800 Flash (apagado, no disparó)

Gracias.

Javi

Editado por javiencasa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Javiencasa como tu preguntas si se puede areglar con el procesado pues, si el unico problema seria el ruido y con el procesado se arregla bastante, yo te comento que a mi personalmente la foto la veo mas vertical que horizontal para no cortar las palmeras de debajo y como me doy cuenta que eres de Valencia te resultara facil repetir la toma ahunque ahora en Valencia tambien hay un porrón de cosas muy bonitas que fotografiar.

Enlace al comentario

Si señor. Se pude arreglar. La ISO tan elevada te ha metido demasiado ruido.

En PS tienes el filtro Ruido/Reducir ruido.

Hay diversos programas específicos para su reducción. El Topaz DeNoise5 es una buena opción.

En cuanto a la fotografía, si te fijas, comprobarás que el tercio derecho no tiene ningún interés.

No nos muestras las palmeras y el asfalto. Pierdes la perspectiva de la calle.

En este tipo de fotografías, como ya te ha indicado Batis, lo mejor, en vertical.

Un saludo.

Editado por Salvador Ruiz Gómez
Enlace al comentario

Hola Javiencasa como tu preguntas si se puede areglar con el procesado pues, si el unico problema seria el ruido y con el procesado se arregla bastante, yo te comento que a mi personalmente la foto la veo mas vertical que horizontal para no cortar las palmeras de debajo y como me doy cuenta que eres de Valencia te resultara facil repetir la toma ahunque ahora en Valencia tambien hay un porrón de cosas muy bonitas que fotografiar.

Gracias, Batis, te contesto a lo de vertical junto con la respuesta de Salvador.

Hay diversos programas específicos para su reducción. El Topaz DeNoise5 es una buena opción.

En cuanto a la fotografía, si te fijas, comprobarás que el tercio derecho no tiene ningún interés.

En este tipo de fotografías, como ya te ha indicado <b>Batis</b>, lo mejor, en vertical.

Un saludo.

Me apunto el programa. 

Respecto a lo de tirar la foto en vertical no lo hice porque me hacia mas gracia este encuadre ya que las palmeras realmente son unos maceteros (medirán metro y medio), en este encuadre da la sensación de estar hecha a mas altura de la real, de no ser por las placas de la calle o las señales de trafico daría mas sensación de altura.

En el tercio derecho lo que me llamo la atención eran la ventanas ya que si cortaba el encuadre mas a las izquierda me parecia mucho menos interesante.

Siguiendo la recomendación y recortando por la primera ventana de rejas, tal como dices me faltaria el suelo.

Gracias.

Javi, yo respondería con otra pregunta: ¿disparas en RAW o sólo en JPG? Si disparas en RAW, podrás ganarle mucho a la toma, pero si solo trabajas con JPG, la cosa se limita muchísimo mas.

Un saludo.

Hola ndrg, esa pregunta ya me la hice yo antes de poner la foto.

Normalmente disparo en JPG, por falta de tiempo y recursos, en esta salida en concreto disparé en raw (nef) y jpg básica (la que he subido) para ver que cosas podía hacer con mis recursos. El soft gratuito de la cámara (viewnx 1.muy.viejo) no me deja hacer mucho mas que cambiar la exposición y poco mas. Es por eso que me ha surgido la pregunta ya que en esta ocasión si que tengo los raw y podría hacer pruebas.

Gracias a todos por pasar.

Enlace al comentario

En este tipo de fotografías, como ya te ha indicado <b>Batis</b>, lo mejor, en vertical.

Un saludo.

1+ tratando de evitar esos cables. un saludo

Enlace al comentario

siempre dispara en raw tengas tiempo o no,ya que despues siempre podras modificar mas la foto,saludos,ademas cuesta lo mismo,solo canvia el formato y la información de este

+1

Con los archivos JPG ya no solo es que el programa que utilizas te deje o no modificar algunos parámetros, es que si te deja, los resultados no son ni por asomo iguales que los que obtendrías trabajando sobre el RAW...

Estoy de acuerdo con Robert0013: dispara siempre en RAW+JPG, y lo que no te interese, al cabo de un mes o así lo borras del PC y listo... Pero sólo es un consejo!!

Un saludo.

Enlace al comentario

+1

Con los archivos JPG ya no solo es que el programa que utilizas te deje o no modificar algunos parámetros, es que si te deja, los resultados no son ni por asomo iguales que los que obtendrías trabajando sobre el RAW...

Estoy de acuerdo con Robert0013: dispara siempre en RAW+JPG, y lo que no te interese, al cabo de un mes o así lo borras del PC y listo... Pero sólo es un consejo!!

Un saludo.

Muchas gracias, un saludo.

Javi

Enlace al comentario