grimosa Publicado 17 de Abril de 2015 Compartir Publicado 17 de Abril de 2015 No es ya solo la competencia clasica, el llamado "lado oscuro", Canon, sino que Tamron y Sigma estan haciendo las cosas realmente muy bien. Yo recuerdo que hace algunos años, me pase a Nikon, desde Canon, por la manera en que Canon empezaba a tratar a los clientes, a saber, precios absolutamente desorbitados, abandono total de los UGA, con un 16-35 II realmente penoso comparado con el Nikon 14-24, calidad de los sensores y cuerpos a partir de la 5D mark II a años luz de la competencia, con Nikon a la cabeza, etc...Me lié la manta, vendi todo el material Canon y pillé la D800, a lo grande. Fui recopilando un buen arsenal de objetivos en Nikon, pero poco a poco Tamron y Sigma me fueron llamando y fueron al mercadillo los nikon y tanto los Tamron como los Sigma ocupando su lugar, tal es asi que ahora mismo tengo de Tamron la santisima trinidad apocrifa ( 15-30 Vc, 24-70 Vc y 70-200 Vc ), y los sigma 17-50 OS, 105 OS Macro y 35mm 1.4 Art, a fecha de hoy solo conservo los nikon 50mm 1.8G y el 85mm 1.8G. Creo que efectivamente Nikon ultimamente ha cometido muchos errores con los cuerpos ( aceite en la D7000 y D600, D800 con enfoque lateral, D810 con exposiciones largas, D750 con los reflejos... ) y tambien esta pecando de falta de innovación en las opticas, la competencia ya ha llegado al punto de igualar el magnifico 14-24, o los 35 y 50mm que sigma ha "machacado" con su serie Art. Por otra parte, cosas como el 58mm 1.4, para el que por precio y prestaciones la mayoria de los probadores coinciden que es un autentico desproposito no han ayudado mucho a mejorar la situación. También hay cosas como el 20mm 1.8G que dan un soplo de aire fresco y auguran un mejor futuro, esperemos que Nikon siga por este ultimo camino, hay una tradición de lentes espectaculares detras que Nikon debería volver a poner en primera linea, capacidad para ello le sobra, estoy seguro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 18 de Abril de 2015 Compartir Publicado 18 de Abril de 2015 No es ya solo la competencia clasica, el llamado "lado oscuro", Canon, sino que Tamron y Sigma estan haciendo las cosas realmente muy bien. Yo recuerdo que hace algunos años, me pase a Nikon, desde Canon, por la manera en que Canon empezaba a tratar a los clientes, a saber, precios absolutamente desorbitados, abandono total de los UGA, con un 16-35 II realmente penoso comparado con el Nikon 14-24, calidad de los sensores y cuerpos a partir de la 5D mark II a años luz de la competencia, con Nikon a la cabeza, etc...Me lié la manta, vendi todo el material Canon y pillé la D800, a lo grande. Fui recopilando un buen arsenal de objetivos en Nikon, pero poco a poco Tamron y Sigma me fueron llamando y fueron al mercadillo los nikon y tanto los Tamron como los Sigma ocupando su lugar, tal es asi que ahora mismo tengo de Tamron la santisima trinidad apocrifa ( 15-30 Vc, 24-70 Vc y 70-200 Vc ), y los sigma 17-50 OS, 105 OS Macro y 35mm 1.4 Art, a fecha de hoy solo conservo los nikon 50mm 1.8G y el 85mm 1.8G. Creo que efectivamente Nikon ultimamente ha cometido muchos errores con los cuerpos ( aceite en la D7000 y D600, D800 con enfoque lateral, D810 con exposiciones largas, D750 con los reflejos... ) y tambien esta pecando de falta de innovación en las opticas, la competencia ya ha llegado al punto de igualar el magnifico 14-24, o los 35 y 50mm que sigma ha "machacado" con su serie Art. Por otra parte, cosas como el 58mm 1.4, para el que por precio y prestaciones la mayoria de los probadores coinciden que es un autentico desproposito no han ayudado mucho a mejorar la situación. También hay cosas como el 20mm 1.8G que dan un soplo de aire fresco y auguran un mejor futuro, esperemos que Nikon siga por este ultimo camino, hay una tradición de lentes espectaculares detras que Nikon debería volver a poner en primera linea, capacidad para ello le sobra, estoy seguro. Esto es un tema de ver el vaso de agua medio lleno o medio vacío. Nikon lleva mucho tiempo con ópticas top de gama muy competitivas y compitiendo o poniendo sobre la mesa ópticas fantásticas, ha renovado su gama sencilla con ópticas F1.8 perfectamente competitivas, tiene una gama F1.4 muy competitivas con unas pautas de imagen y claramente diferenciándolas de su gama de entrada. ¿Y canon con décadas con angulares de risa es el camino a seguir porque ahora ha sacado un 11-24 f4? Las ópticas de gama alta no se pueden renovar cada pocos años y la planificación de la gama no cambia de la noche a la mañana por lo que haga el rival, son desarrollos que se tarda mucho en amortizar y que además continúan siendo competitivos. Canon llevaba mucho tiempo sin renovar ópticas y no tiene nada que de la talla con sus nuevas cámaras de alta resolución... Pero son el camino a seguir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 18 de Abril de 2015 Compartir Publicado 18 de Abril de 2015 Esto es un tema de ver el vaso de agua medio lleno o medio vacío. Nikon lleva mucho tiempo con ópticas top de gama muy competitivas y compitiendo o poniendo sobre la mesa ópticas fantásticas, ha renovado su gama sencilla con ópticas F1.8 perfectamente competitivas, tiene una gama F1.4 muy competitivas con unas pautas de imagen y claramente diferenciándolas de su gama de entrada. ¿Y canon con décadas con angulares de risa es el camino a seguir porque ahora ha sacado un 11-24 f4? Las ópticas de gama alta no se pueden renovar cada pocos años y la planificación de la gama no cambia de la noche a la mañana por lo que haga el rival, son desarrollos que se tarda mucho en amortizar y que además continúan siendo competitivos. Canon llevaba mucho tiempo sin renovar ópticas y no tiene nada que de la talla con sus nuevas cámaras de alta resolución... Pero son el camino a seguir. No Isaac, el tema UGA Canon cutre ha cambiado y no poco! Y se muy bien de que hablo, excepto el nuevo 11-24L todos han pasado por mis manos! Excelente el nuevo L 16-35 IS f4 USM, rivaliza perfectamente con el Nikkor AF-S 16-35 f4 VR, incluso es algo mas perfecto! Luego el L 14 II f2.8, simplemente un Pata Negra, luego han mejorado significante el economico L 17-40 f4 y ahora han sacado el algo caro L 11-24, pues nada Isaac, en este campo han atacado muy bien y era necesario.... de momento veo una clara ventaja para DSLR FF de Nikon, pero ojo, tambien eso va a cambiar con la nueva Canon 5 D M.IV que llegara este verano..... la clara ventaja en general de Nikon se esta fumando poco a poco..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 18 de Abril de 2015 Compartir Publicado 18 de Abril de 2015 No Isaac, el tema UGA Canon cutre ha cambiado y no poco! Y se muy bien de que hablo, excepto el nuevo 11-24L todos han pasado por mis manos! Excelente el nuevo L 16-35 IS f4 USM, rivaliza perfectamente con el Nikkor AF-S 16-35 f4 VR, incluso es algo mas perfecto! Luego el L 14 II f2.8, simplemente un Pata Negra, luego han mejorado significante el economico L 17-40 f4 y ahora han sacado el algo caro L 11-24, pues nada Isaac, en este campo han atacado muy bien y era necesario.... de momento veo una clara ventaja para DSLR FF de Nikon, pero ojo, tambien eso va a cambiar con la nueva Canon 5 D M.IV que llegara este verano..... la clara ventaja en general de Nikon se esta fumando poco a poco..... No lens, Nikon no lleva más de 7 años esperando un ultra angular extremo y viendo a la gente usar una óptica de la competencia y viendo comentarios de desesperacion. No se trata de tener ópticas siempre mejores, se trata de tener lo que necesitas y Nikon lo tiene y con creces. Los productos van por ciclos y diseñarlos no es tarea de unas semanas, lleva años actualizarlos y amortizarlos y una vez en el mercado es normal que el resto de marcas te vayan cazando, solo faltaría que no fuese así. El panorama angular ha sido patético en canon durante más de un lustro, solo faltaría que aun siguiese así y que ahora tengan productos mejores no es ningún problema para Nikon, Nikon esta actualizando otras cosas que la gente reclamaba y no pasa nada, lo que no se puede es actuar como si el mundo se acabase y reaccionar a cada movimiento de tu rival de mercado porque simplemente no es factible. Nikon no tiene a dia de hoy ópticas malas como tenía canon con su 14mm anterior, o con el 17-40L, o con la saga de los 16-35 I Y II... Una situación así si que es jodida pero tener ópticas excelentes y que tu rival las tenga también excelentes no es problemático en absoluto, por lo menos tienes ópticas de calidad que vender y no una gama que invita a cambiar de marca. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 18 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2015 No lens, Nikon no lleva más de 7 años esperando un ultra angular extremo y viendo a la gente usar una óptica de la competencia y viendo comentarios de desesperacion. No se trata de tener ópticas siempre mejores, se trata de tener lo que necesitas y Nikon lo tiene y con creces. Los productos van por ciclos y diseñarlos no es tarea de unas semanas, lleva años actualizarlos y amortizarlos y una vez en el mercado es normal que el resto de marcas te vayan cazando, solo faltaría que no fuese así. El panorama angular ha sido patético en canon durante más de un lustro, solo faltaría que aun siguiese así y que ahora tengan productos mejores no es ningún problema para Nikon, Nikon esta actualizando otras cosas que la gente reclamaba y no pasa nada, lo que no se puede es actuar como si el mundo se acabase y reaccionar a cada movimiento de tu rival de mercado porque simplemente no es factible. Nikon no tiene a dia de hoy ópticas malas como tenía canon con su 14mm anterior, o con el 17-40L, o con la saga de los 16-35 I Y II... Una situación así si que es jodida pero tener ópticas excelentes y que tu rival las tenga también excelentes no es problemático en absoluto, por lo menos tienes ópticas de calidad que vender y no una gama que invita a cambiar de marca. Me alegro por Nikon, contigo tendrá un cliente para toda la vida, haga lo que haga, pero respetarás que los demás tenemos el derecho a elegir lo mejor en cada época y la de Nikon puede estar acabando, no les vendría mal repasar la historia, por ejemplo, de Nokia. Y eso que ninguno negamos sus aciertos del pasado, pero el presente algunos no lo vemos tan claro y el futuro, puede ser muy triste si se no toman las decisiones correctas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 18 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2015 No Isaac, el tema UGA Canon cutre ha cambiado y no poco! Y se muy bien de que hablo, excepto el nuevo 11-24L todos han pasado por mis manos! Excelente el nuevo L 16-35 IS f4 USM, rivaliza perfectamente con el Nikkor AF-S 16-35 f4 VR, incluso es algo mas perfecto! Luego el L 14 II f2.8, simplemente un Pata Negra, luego han mejorado significante el economico L 17-40 f4 y ahora han sacado el algo caro L 11-24, pues nada Isaac, en este campo han atacado muy bien y era necesario.... de momento veo una clara ventaja para DSLR FF de Nikon, pero ojo, tambien eso va a cambiar con la nueva Canon 5 D M.IV que llegara este verano..... la clara ventaja en general de Nikon se esta fumando poco a poco..... Hola, no tengo ni de lejos vuestra experiencia, pero la historia de 'los objetivos de Nikon son mucho mejores que los de Canon' parece estar cambiando y no sólo Canon, los generalistas Sigma, Tamron y Tokina, y para colmo los equipos de Fuji o Sony, de ahí mi pregunta, ¿como piensa Nikon mantenerse en los puestos de cabeza en este mercado supercompetitivo?. ¿D750? ¿D7200? Tal vez de los últimos lanzamientos tanto la DF como la D810 sean los más exitosos (o con menos problemas 'denuncioados'), pero dudo que esto llene la caja de Nikon. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 18 de Abril de 2015 Compartir Publicado 18 de Abril de 2015 Hola, no tengo ni de lejos vuestra experiencia, pero la historia de 'los objetivos de Nikon son mucho mejores que los de Canon' parece estar cambiando y no sólo Canon, los generalistas Sigma, Tamron y Tokina, y para colmo los equipos de Fuji o Sony, de ahí mi pregunta, ¿como piensa Nikon mantenerse en los puestos de cabeza en este mercado supercompetitivo?. ¿D750? ¿D7200? Tal vez de los últimos lanzamientos tanto la DF como la D810 sean los más exitosos (o con menos problemas 'denuncioados'), pero dudo que esto llene la caja de Nikon. Un saludo Siempre digo, cada marca tiene sus bazas y su publico, antes, ahora y en el futuro. Lo que si es alucinante para mi, como todos los actores de la escena estan sacando productos de muchisima calidad.... hace poco tuve la nueva Samsung NX1 en mis manos, sensor APS-C de 28 Megas, ultrarapida, ultraergonomica, en fin un PEDAZO de camara, la mejor APS-C del momento, sin la mas minima duda!!! Tambien probe una Fuji supermoderna XT-1, excelente calidad de imagen y excelente camara! Olympus tira muy bien con la OM-D E 5 M.II, Panasonic brillante con su nueva GH-4, Pentax fantastico con la K-3 y su nueva KS-2 (y ahora llegara su 1. FF!), de Sony no debo hablar aqui, todos sabemos que su serie A 7 rivaliza perfectamente en calidad de imagen con las Nikon D 800/810.... Madre mia como esta el patio, mucha calidad, fantasticos productos!!! Y Nikon debe espabilarse ahora y no poco, y si no..... lo tendran claro, perderan su buena posicion de lider (junto a Canon) en el mercado - y eso digo como gran aficcionado de Nikon! saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 18 de Abril de 2015 Compartir Publicado 18 de Abril de 2015 Hola, no tengo ni de lejos vuestra experiencia, pero la historia de 'los objetivos de Nikon son mucho mejores que los de Canon' parece estar cambiando y no sólo Canon, los generalistas Sigma, Tamron y Tokina, y para colmo los equipos de Fuji o Sony, de ahí mi pregunta, ¿como piensa Nikon mantenerse en los puestos de cabeza en este mercado supercompetitivo?. ¿D750? ¿D7200? Tal vez de los últimos lanzamientos tanto la DF como la D810 sean los más exitosos (o con menos problemas 'denuncioados'), pero dudo que esto llene la caja de Nikon. Un saludo Mantenerse es muy fácil si miras las cosas con perspectiva, lo que no tiene lógica es evaluar con cortoplacismo. Como iba a sobrevivir canon hace dos años? Parecía todo perdido... Y anda! Si continúan vivos y reforzándose! Como sobrevivió Nikon a su época aps? Anda! Si continúa viva!!!! Lo que estén preparando es algo que no sabemos y ni las cosascl eran tan brutales antes ni tan horrorosas ahora. Sigo pensando que salvo canon el resto de marcas cambiarían su posición y su portfolio de productos por el de Nikon con los ojos cerrados, Samsung, pentax, Sony, olympus, Panasonic,... Todas estarían encantadas con el cambio y lo harían con los ojos cerrados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 19 de Abril de 2015 Compartir Publicado 19 de Abril de 2015 Me alegro por Nikon, contigo tendrá un cliente para toda la vida, haga lo que haga, pero respetarás que los demás tenemos el derecho a elegir lo mejor en cada época y la de Nikon puede estar acabando, no les vendría mal repasar la historia, por ejemplo, de Nokia. Y eso que ninguno negamos sus aciertos del pasado, pero el presente algunos no lo vemos tan claro y el futuro, puede ser muy triste si se no toman las decisiones correctas. Un saludo. Conmigo difícilmente tendrán un cliente fiel, lo que no tendrán es un cliente histérico pensando día a día en lo que saca la competencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moisem Publicado 19 de Abril de 2015 Compartir Publicado 19 de Abril de 2015 Yo voy a esperar a que lo saquen 'chapao`en gold, que es más pro. :) :) Un saludo. Espero con un diamante tambien ..... :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 19 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2015 Conmigo difícilmente tendrán un cliente fiel, lo que no tendrán es un cliente histérico pensando día a día en lo que saca la competencia. ¿Los que no estamos de acuerdo con los nuevos lanzamientos de Nikon somos unos histéricos?, modera tu lenguaje un poquito, anda, que luego nos ponemos a tu altura y pasa lo que pasa con los moderadores. Editado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 19 de Abril de 2015 Compartir Publicado 19 de Abril de 2015 ¿Los que no estamos de acuerdo con los nuevos lanzamientos de Nikon somos unos histéricos?, modera tu lenguaje un poquito, anda, que luego nos ponemos a tu altura y pasa lo que pasa con los moderadores. Editado. La histeria no es estar de acuerdo o no, eso es algo normal y completamente razonable, la histeria del último producto es esperar una reacción a la semana del producto de un competidor y vender que si esta no existe es que ya estas desfasado y fuera de mercado. Y mas cuando se compara con cosas que aun no están ni en el mercado, son solo meras presentaciones sin producto real en el mercado. Esa es la histeria a la que me refiero... Después nos quejamos del afán consumista... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 21 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2015 La histeria no es estar de acuerdo o no, eso es algo normal y completamente razonable, la histeria del último producto es esperar una reacción a la semana del producto de un competidor y vender que si esta no existe es que ya estas desfasado y fuera de mercado. Y mas cuando se compara con cosas que aun no están ni en el mercado, son solo meras presentaciones sin producto real en el mercado. Esa es la histeria a la que me refiero... Después nos quejamos del afán consumista... Todo lo que yo he citado está en el mercado, para evitarle las molestias de la búsqueda aquí lo puede ver: Canon 11-24 f4 http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=52854&comienzo=0 Canon 24 f2.8 http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=9858&comienzo=0 Canon 40 f2.8 http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=39197&comienzo=0 Canon 7D Mk II http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=50230&comienzo=0 Directamente esta 7D mkII le pega un repaso a la última (¿mejor?) DX de Nikon (D7200) importante, Nikon ha perdido completamente la iniciativa en este sector y esperemos que no haya tirado la toalla. Vd. insiste en hablar del 'glorioso pasado de Nikon' (creo que suficientemente reconocido por todos), cuando la entrada precisamente trata de lo contrario, de cual es su futuro con los lanzamientos que últimamente está haciendo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 21 de Abril de 2015 Compartir Publicado 21 de Abril de 2015 Todo lo que yo he citado está en el mercado, para evitarle las molestias de la búsqueda aquí lo puede ver: Canon 11-24 f4 http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=52854&comienzo=0 Canon 24 f2.8 http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=9858&comienzo=0 Canon 40 f2.8 http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=39197&comienzo=0 Canon 7D Mk II http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=50230&comienzo=0 Directamente esta 7D mkII le pega un repaso a la última (¿mejor?) DX de Nikon (D7200) importante, Nikon ha perdido completamente la iniciativa en este sector y esperemos que no haya tirado la toalla. Vd. insiste en hablar del 'glorioso pasado de Nikon' (creo que suficientemente reconocido por todos), cuando la entrada precisamente trata de lo contrario, de cual es su futuro con los lanzamientos que últimamente está haciendo. El 11-24 no se esta distribuyendo aun, que aparezca en un web (ademas sobradamente conocida por poner a la venta un producto el dia de la presentacion aunque no puedan ni pedirlas ellas mismas y no tengan ni idea de cuando estara disponible) no es indicativo de nada. El 24 chulo no es el que pones, es este: http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=37603&comienzo=0 que lleva IS incorporado. Aun asi en el mundo de la fotografia que ahora una empresa saque todo eso no va a hacer que todo el mundo se vaya volando a cambiar de sistema. Canon se pego mas de 7 años sin nada similar al 14-24 y con muchas otras deficiencias y su cuota de mercado frente ha nikon se ha mantenido relativamente solida... mas de 7 años!!!! ¿como es que si es tan importante presentar un producto resulta que durante 7 años Canon no se hundio en la miseria? este mercado es dificil de recuperar una vez perdido... pero tambien es muy dificil de perder, puedes tener durante mas de un lustro productos competitivos que la gente es resistente a cambiar, cambiar es carisimo y pierdes dinero a espuertas, o lo que te ofrece otro competidor es superlativo y algo que marque una diferencia abismal en tu trabajo o no vas a cambiar. Canon lleva bastante con camaras con un rango dinamico relativamente limitado y aun asi la gente no cambiara facilmente... ¿cuanto tiempo lleva Nikon sin una competidora para la 7D o 7D MkII que realmente plante cara? mucho tiempo, La D300S data de 2009 y no deja de ser una D300 ligeramente mejorada que no deja de ser una camara del 2007... ¿y ha pasado algo? muchisima gente continua esperando una sucesora y no salta a Canon... y eso que son muchos años de espera... yo no insisto en el pasado glorioso, insisto en que estar unos años por detras o no actualizar un producto durante 6 o 7 años no te saca del mercado ni te hunde en la miseria, el efecto es minimo... Nikon tiene a dia de hoy un mejor 35 f1.4, y un 24 f1.4, y mejores 24, 45 y 85 PC-E, y que decir de la nueva gama f1.8 que barre o carece de equivalentes competivos en Canon, etc... ¿crees que la gente cambiara su equipo canon para optar a ellos? ni de coña, cambiaran 4 personas que quieren tener lo ultimo porque creen que asi haran mejores fotos... pero la gran masa se mantendra hasta que Canon saque sucesores, ninguna marca puede actualizar las opticas de gama alta cada par de años... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Desferracavalls Publicado 21 de Abril de 2015 Compartir Publicado 21 de Abril de 2015 Creo que es el tipo ejemplo de vaso medio lleno o vaso medio vacio, añadiendo una feroz cultura consumista. Poseo unos instrumentos construidos por cierta firma comercial, estoy muy contento con ellos y el límite lo impone mis conocimientos y mi economía. Disfruto con ello de lo lindo Poseo unos instrumentos construidos por cierta firma comercial, sufro un importante bombardeo comercial-social y me creo que ese es el límite. Siempre me queda mal sabor de boca Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 21 de Abril de 2015 Compartir Publicado 21 de Abril de 2015 Creo que es el tipo ejemplo de vaso medio lleno o vaso medio vacio, añadiendo una feroz cultura consumista. Poseo unos instrumentos construidos por cierta firma comercial, estoy muy contento con ellos y el límite lo impone mis conocimientos y mi economía. Disfruto con ello de lo lindo Poseo unos instrumentos construidos por cierta firma comercial, sufro un importante bombardeo comercial-social y me creo que ese es el límite. Siempre me queda mal sabor de boca Una perspectiva interesante. Nos viene bien asumir lo que planteas y cómo lo planteas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 21 de Abril de 2015 Compartir Publicado 21 de Abril de 2015 El 11-24 no se esta distribuyendo aun, que aparezca en un web (ademas sobradamente conocida por poner a la venta un producto el dia de la presentacion aunque no puedan ni pedirlas ellas mismas y no tengan ni idea de cuando estara disponible) no es indicativo de nada. El 24 chulo no es el que pones, es este: http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=37603&comienzo=0 que lleva IS incorporado. Aun asi en el mundo de la fotografia que ahora una empresa saque todo eso no va a hacer que todo el mundo se vaya volando a cambiar de sistema. Canon se pego mas de 7 años sin nada similar al 14-24 y con muchas otras deficiencias y su cuota de mercado frente ha nikon se ha mantenido relativamente solida... mas de 7 años!!!! ¿como es que si es tan importante presentar un producto resulta que durante 7 años Canon no se hundio en la miseria? este mercado es dificil de recuperar una vez perdido... pero tambien es muy dificil de perder, puedes tener durante mas de un lustro productos competitivos que la gente es resistente a cambiar, cambiar es carisimo y pierdes dinero a espuertas, o lo que te ofrece otro competidor es superlativo y algo que marque una diferencia abismal en tu trabajo o no vas a cambiar. Canon lleva bastante con camaras con un rango dinamico relativamente limitado y aun asi la gente no cambiara facilmente... ¿cuanto tiempo lleva Nikon sin una competidora para la 7D o 7D MkII que realmente plante cara? mucho tiempo, La D300S data de 2009 y no deja de ser una D300 ligeramente mejorada que no deja de ser una camara del 2007... ¿y ha pasado algo? muchisima gente continua esperando una sucesora y no salta a Canon... y eso que son muchos años de espera... yo no insisto en el pasado glorioso, insisto en que estar unos años por detras o no actualizar un producto durante 6 o 7 años no te saca del mercado ni te hunde en la miseria, el efecto es minimo... Nikon tiene a dia de hoy un mejor 35 f1.4, y un 24 f1.4, y mejores 24, 45 y 85 PC-E, y que decir de la nueva gama f1.8 que barre o carece de equivalentes competivos en Canon, etc... ¿crees que la gente cambiara su equipo canon para optar a ellos? ni de coña, cambiaran 4 personas que quieren tener lo ultimo porque creen que asi haran mejores fotos... pero la gran masa se mantendra hasta que Canon saque sucesores, ninguna marca puede actualizar las opticas de gama alta cada par de años... He tenido Canon, Olympus y Nikon y puedo asegurar que, al menso para mí, la D300 era mejor cámara que la 40D, la 50D y la 7D. No he probado la /D Mk-II, la verdad, pero la D300 es una cámara increíble pese a su edad. Lo mismo pasa con la D700, que me gusta más que la 5D Mk-II, pese a que esta última es una grandísima cámara. Yo no tengo marquitis: me da igual una u otra arca siempre que me de lo que pido. Echo de menos el 135 f2 L USM, un 24-105 f4 L IS USM fantástico que tuve y el Copisto f 4 que me encantan pero prefiero lo que me dan mis cuerpos y lentes Nikon, Sigma y Tamron. Creo en todo lo siguiente: 1) que la competición entre marcas nos beneficia a los fotógrafos, 2) entiendo que cada marca tiene su hoja de ruta, que lo queremos todo y lo queremos ya porque para unos son necesidades profesionales y para el resto simples ilusiones pero las cosas llevan su tiempo, 3) que es una locura el cortoplacismo de la cada vez más fuerte obsolescencia programada, 4) que las marcas deberían probar bien sus productos antes de venderlos y ofrecer un servicio postventa fantástico que resolviera los problemas de sus productos con plena garantía; 5) que las marcas deberían escuchar a sus clientes y luego poder decidir sus estrategias, pero que nos escuchen, aunque las voces sean tan dispares que esto sea una especie de Torre de Babel 6) que muchas veces, y yo el primero, compensamos la falta de tiempo para fotografiar dedicando tiempo a leer reviews de productos que nos generan deseos consumistas en la mayoría de los casos innecesarios e injustificados 7) y que al final lo más importante es disfrutar de nuestra pasión fotográfica: solos o en compañía, con equipos malos o buenos, con iluminación natural o artificial y ser capaces de reproducir la belleza, el dolor, la sociedad, la naturaleza... y la vida. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 21 de Abril de 2015 Compartir Publicado 21 de Abril de 2015 Creo que antes me he puesto demasiado filosófico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 21 de Abril de 2015 Compartir Publicado 21 de Abril de 2015 Creo que antes me he puesto demasiado filosófico. No, así se habla. De mudito no tienes nada, MUDITO. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 21 de Abril de 2015 Compartir Publicado 21 de Abril de 2015 No, así se habla. De mudito no tienes nada, MUDITO. Saludos. Muchas gracias compañero! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Desferracavalls Publicado 21 de Abril de 2015 Compartir Publicado 21 de Abril de 2015 Criticamos la obsolescencia programa, creeis que es de criticar si el dia que estrenamos un objeto ya estamos pensado en cambiarlo por otro superior? Mi caso particular es que soy poseedor de una D300, algunos AI-S, un AI i un 35-70 AF-D, sabeis lo que se puede disfrutar con eso?, vale no hago deportes, tampoco necesito tele, pero para lo demás, dan un juego impresionante. Si fuese creyente iría a poner algunas velas a alguna virgen para que no se rompa nada, para que me dure toda la vida Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BLEDA Publicado 25 de Abril de 2015 Compartir Publicado 25 de Abril de 2015 Yo creo que muchas veces hay una obsesión por tener el equipo perfecto, como si los aparatos hiciesen las fotos ellos solitos. A veces en las comparativas de objetivos por ejemplo, una sutil diferencia de construcción o de distorsión entre un objetivo y otro, es la cosa más definitiva del mundo, o se espera con grandes ansias la última novedad como si eso diese lugar a las fotos más perfectas del mundo. Yo no he comprado nunca nada nuevo, todo de segunda mano y con años de uso, que el material esté comprobado largamente, a fin de cuentas estamos hablando de objetos durables, la cuestión es sacar adelante las imágenes y disfrutar, parece que si la óptica no es la más luminosa del mundo mundial, es trágico, cuando con ópticas poco luminosas se han realizado magnificas fotografías, pero se descartan, al igual que se descartan objetivos no AF, cuando existen pequeñas joyas entre ellos a descubrir. Desde luego los precios echan para atrás, pero nadie se ha muerto aún por no tener aún la soñada D400 (creo) ni por no tener cinco objetivos patanegras, cada uno con sus cacharros tiene que disfrutar y sacarles provecho, si no, que se busque otra afición, porque lo va a pasar malamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.