lensreporter Publicado 8 de Abril de 2015 Compartir Publicado 8 de Abril de 2015 Era tiempo que Canon atacks! ....estaban perdiendo mucho terreno. Igual que en el futbol, es muy complicado mantener la 1. posicion, vease Real o Barca.... lo mismo esta pasando a Nikon, su posicion privilegada esta al menos en peligro.... (la competencia no duerme) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 8 de Abril de 2015 Compartir Publicado 8 de Abril de 2015 Era tiempo que Canon atacks! ....estaban perdiendo mucho terreno. Igual que en el futbol, es muy complicado mantener la 1. posicion, vease Real o Barca.... lo mismo esta pasando a Nikon, su posicion privilegada esta al menos en peligro.... (la competencia no duerme) Y en que consiste ese super ataque de Canon? porque sus usuarios se continuan quejando de lo mismo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 9 de Abril de 2015 Compartir Publicado 9 de Abril de 2015 Donde va Nikon para mí, es solo una cuestión de enfoque de programa. Es claro que Nikon está más interesado al formato FX que al DX (cosa que desde el 2013 declaró su orientación mas a favor del FX) Pero, este no quiere decir que no considera las DX , de hecho ha renovado la D7100… la nota negativa, es que muchos lamentan y desean una Nikon DX profesional (famosa, mítica, legendaria, etc.) “D-400” Ahora si Nikon presenta esa cámara, todos felices… no hay criticas, ni opiniones negativas, nada de nada, aunque claro, como he dicho varias veces, aun la cámara fuese de oro, hay quien no está conforme. Desde el poco que yo sé, Nikon está trabajando en varias direcciones; renuevo total del sistema 1, una súper cámara réflex de formato completo de 50 o mas megapixeles, una profesional DX, una o más APS-C para mirrorless y también una mirrorless FX, que según el bla, bla, bla, de “NIKON-SAN” en la entrevista en Tokio “el tiempo necesario para el cambio será entre el 2016-2017”.........mejor tarde que nunca Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 9 de Abril de 2015 Compartir Publicado 9 de Abril de 2015 Y en que consiste ese super ataque de Canon? porque sus usuarios se continuan quejando de lo mismo... vamos a ver como aterrizan las Canon EOS 5DS y 5 DS-R, luego hay un UGA de maxima calidad (L11-24) y varios nuevos fijos, una nueva APS-C con +-30 Megas (Julio), tambien se espera la 5 D M.IV con 32 Megas.... estan haciendolo muy bien y como veo en Canonistas la gente esta contenta que finalmente algo se mueve! Las otras marcas tampoco duermen, asi vamos a ver muchas novedades interesantes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 9 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2015 vamos a ver como aterrizan las Canon EOS 5DS y 5 DS-R, luego hay un UGA de maxima calidad (L11-24) y varios nuevos fijos, una nueva APS-C con +-30 Megas (Julio), tambien se espera la 5 D M.IV con 32 Megas.... estan haciendolo muy bien y como veo en Canonistas la gente esta contenta que finalmente algo se mueve! Las otras marcas tampoco duermen, asi vamos a ver muchas novedades interesantes. Eso sin contar con lo de magic lantern, ¿cuando algo similar en nikon?. (Conste que la única canon que tengo es una 'indestructible' D10) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 9 de Abril de 2015 Compartir Publicado 9 de Abril de 2015 vamos a ver como aterrizan las Canon EOS 5DS y 5 DS-R, luego hay un UGA de maxima calidad (L11-24) y varios nuevos fijos, una nueva APS-C con +-30 Megas (Julio), tambien se espera la 5 D M.IV con 32 Megas.... estan haciendolo muy bien y como veo en Canonistas la gente esta contenta que finalmente algo se mueve! Las otras marcas tampoco duermen, asi vamos a ver muchas novedades interesantes. Si realmente ese es todo el avance de Canon van listos, tener camaras de 50mpx para tener el rango dinamico de una 7D no parece una grandisima solucion precisamente, y encima sin tener opticas para sacar partido de esa resolucion... pocos son los L que se acercan a semejante requerimiento, a nivel optico estan a dia de hoy muy por detras de lo que ofrece Nikon, si quieren saltar de resolucion no tendran otra que renovar toda su gama de opticas y eso ni es barato ni parece una solucion factible a corto plazo, y el 11-24 es un claro ejemplo de ello, a ese precio ya puede ser bueno no, buenisimo, pero es que ademas es una gota en la inmensidad que llega tardisimo y carisimo. Eso sin contar con lo de magic lantern, ¿cuando algo similar en nikon?. (Conste que la única canon que tengo es una 'indestructible' D10) El Magic Lantern no es mas que un grupo de gente que hace un firmware alternativo, es cuestion de quererse meter en ese tipo de tareas porque poco tiene que ver con la marca. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 9 de Abril de 2015 Compartir Publicado 9 de Abril de 2015 Si realmente ese es todo el avance de Canon van listos, tener camaras de 50mpx para tener el rango dinamico de una 7D no parece una grandisima solucion precisamente, y encima sin tener opticas para sacar partido de esa resolucion... pocos son los L que se acercan a semejante requerimiento, a nivel optico estan a dia de hoy muy por detras de lo que ofrece Nikon, si quieren saltar de resolucion no tendran otra que renovar toda su gama de opticas y eso ni es barato ni parece una solucion factible a corto plazo, y el 11-24 es un claro ejemplo de ello, a ese precio ya puede ser bueno no, buenisimo, pero es que ademas es una gota en la inmensidad que llega tardisimo y carisimo. Ya veremos los reviews de los expertos, nosotros podemos especular, pero no somos expertos, para nada.... somos simples pequeños muy aficcionados a la fotografia.... hemos toqueteado alguna lente y alguna camara, pero no tenemos laboratorios ni empleados, ni el dinero para invertir y pagar los empleados y dispositivos, quedamos un poco con los pies en la tierra.... Podemos dar algun consejo a otros aficcionados, dentro de nuestras limitaciones y pasar alguna informacion subjetiva, pero no podemos decir con certeza que este o el otro sistema es realmente mejor o no (Canon o Nikon o Sony o Pentax o Fuji o lo que sea).... Por mi parte me caso con nadie, me gustan casi todos los sistemas de fotografia y todas las marcas, no veo tantas diferencias.... Tampoco veo taaan importante si mi camara puede ofrecer un rango dinamico de 12,1 o 13,35, me deja bastante frio el tema.... Lo que a mi me interesa es poder sacar de una buena camara en combinacion con una buena lente un maximo de colores intensos (no exagerados), un buen contraste y una nitidez adecuada (tampoco me hace falta siempre un AF-S 14-24, no, tambien me conformo perfectamente con un Sigma 12-24 II). Lo que yo busco no son comparativas de DxO o lenstip, no, para nada.... Lo unico que me importa de verdad es alcanzar un buen resultado final y me da igual si lo consigo ahora con Canon, Nikon o Olympus.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 9 de Abril de 2015 Compartir Publicado 9 de Abril de 2015 Es curioso, pero tengo la sensación de que hay quienes están haciendo las cosas muy bien y así les están saliendo las cosas. No voy a nombrarla, pero hay quien ha sacado una línea de fijos luminosos muy muy buenos a preciosa razonables. Me encantaría que Nikon actualizara su 135 f2 y lo estabilizara, pero si me va a costar 2.300 euros prefiero quedarme como estoy. Canon no creo que esté respondiendo mejor que Nikon, tiene la ventaja de tener una mayor parte del mercado en nuestro país. Nikon tenía un punto de marca elitista con enorme calidad de sus productos. Lo hizo de maravilla con las D700, D3, D3s y D3x, con las D300. Desde entonces ha hecho mejoras pero en algunas ocasiones han fallado elementos que eran muy buenos antes y que de repente están dando algunos problemas. La crisis no ha ayudado porque han subido precios como muchas otras marcas, separándose de nuestras posibilidades como clientes. Yo estoy muy contento con Nikon, estoy encantado con mis cámaras y objetivos. Pero hace un año y medio todos mis objetivos salvo uno eran Nikon, hoy día tengo 4 de otras marcas. No me importaría pagar un poco más por la marca y tener, por ejemplo, el 35 1.4, pero creo que no está justificada tanta diferencia. Es solo un ejemplo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 9 de Abril de 2015 Compartir Publicado 9 de Abril de 2015 Y en que consiste ese super ataque de Canon? porque sus usuarios se continuan quejando de lo mismo... En Canon hay muchos inconformistas. Mucha gente usan esa marca porque es la de su redacción o la de su empresa, a lo mejor en su vida privada usan nikon, o fuji, o sony.... En todas partes cuecen habas, pero a los que realmente nos importa Nikon, entre los que sin duda nos encontramos quienes hemos escrito en este hilo, y quienes lo leen pero todavía no han escrito, vemos con preocupación esa "prisa" de Nikon de sacar productos no suficientemente testados. Somos miles de usuarios, miles de apasionados de la fotografía, cada cual con sus ideas, opiniones y necesidades. Es normal que Nikon se vuelva loco ante tantas demandas, pero debería tener equipos de estrategia que recaben esta información, la procesen y diseñen su producción (y no solo su marketing) para satisfacer las necesidades de los clientes: en este sentido, este hilo es muy muy valioso para Nikon. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 9 de Abril de 2015 Compartir Publicado 9 de Abril de 2015 Hacia aqui va Nikon...xDD Seguramente se forren con él... A mí no me parece mal que lo saquen siempre que no desatiendas nuestras necesidades. Entre las D4 y D4s y las compactas bolsilleras hay mucho mundo. Pero si quieren estar en lo alto de la gama pro deben seguir luchando por nuestro interés. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 9 de Abril de 2015 Compartir Publicado 9 de Abril de 2015 Ya veremos los reviews de los expertos, nosotros podemos especular, pero no somos expertos, para nada.... somos simples pequeños muy aficcionados a la fotografia.... hemos toqueteado alguna lente y alguna camara, pero no tenemos laboratorios ni empleados, ni el dinero para invertir y pagar los empleados y dispositivos, quedamos un poco con los pies en la tierra.... Podemos dar algun consejo a otros aficcionados, dentro de nuestras limitaciones y pasar alguna informacion subjetiva, pero no podemos decir con certeza que este o el otro sistema es realmente mejor o no (Canon o Nikon o Sony o Pentax o Fuji o lo que sea).... Por mi parte me caso con nadie, me gustan casi todos los sistemas de fotografia y todas las marcas, no veo tantas diferencias.... Tampoco veo taaan importante si mi camara puede ofrecer un rango dinamico de 12,1 o 13,35, me deja bastante frio el tema.... Lo que a mi me interesa es poder sacar de una buena camara en combinacion con una buena lente un maximo de colores intensos (no exagerados), un buen contraste y una nitidez adecuada (tampoco me hace falta siempre un AF-S 14-24, no, tambien me conformo perfectamente con un Sigma 12-24 II). Lo que yo busco no son comparativas de DxO o lenstip, no, para nada.... Lo unico que me importa de verdad es alcanzar un buen resultado final y me da igual si lo consigo ahora con Canon, Nikon o Olympus.... Estoy deacuerdo en todo, sobretodo en que nos ha entrado una obsesión desmedida con la perfección técnica y muchas veces es en lo ultimo que se fija la gente, mientras tengas una calidad aceptable, no veo porque ir a mas. Al fina la cámara no es lo importante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 10 de Abril de 2015 Compartir Publicado 10 de Abril de 2015 ……correcto, ese es el punto… independientemente de la marca, si al final la cámara no es lo importante, porque esa inconformidad? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McNulty01 Publicado 10 de Abril de 2015 Compartir Publicado 10 de Abril de 2015 Aunque me fastidie, no les quito parte de razón. Antes el equipo duraba toda la vida. Ahora, la tecnología cambia vertiginosamente, por lo que hacer durar el equipo solo lo encarece. No tiene sentido haber comprado ópticas de magnesio para la APS-C, y ahora pasarme a la FF. O comprarlas ahora y en un par de años las digitales sean 6x6. Obviamemte yo querría la calidad de antes con precios de China, ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 10 de Abril de 2015 Compartir Publicado 10 de Abril de 2015 ……correcto, ese es el punto… independientemente de la marca, si al final la cámara no es lo importante, porque esa inconformidad? Por el dinero gastado y la disconformidad con el producto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 10 de Abril de 2015 Compartir Publicado 10 de Abril de 2015 Por el dinero gastado y la disconformidad con el producto. Bueno, la gente en general no tiene conciencia de lo que realmente cuesta hacer las cosas ni de la cota de complejidad alcanzada. Se valora el dinero como si fuese una cifra que permite hacer milagros y ademas, basicamente por desconocimiento, se asume que solucionar todos los problemas es algo super facil. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 10 de Abril de 2015 Compartir Publicado 10 de Abril de 2015 Aunque me fastidie, no les quito parte de razón. Antes el equipo duraba toda la vida. Ahora, la tecnología cambia vertiginosamente, por lo que hacer durar el equipo solo lo encarece. No tiene sentido haber comprado ópticas de magnesio para la APS-C, y ahora pasarme a la FF. O comprarlas ahora y en un par de años las digitales sean 6x6. Obviamemte yo querría la calidad de antes con precios de China, ... A nivel de camara una camara actual sufre una cantidad de disparos tal que ni de lejos estas en el rango comparable a lo que se hacia antes a una camara. Ahora un fotografo se va a una boda y se casca 3 o 4 mil fotos como si nada... para flipar... algo completamente disparatado hace unos años a base de carrete. Por otra parte que la tecnologia mejore no implica que tengas que cambiar lo que te funciona bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 10 de Abril de 2015 Compartir Publicado 10 de Abril de 2015 Por el dinero gastado y la disconformidad con el producto. Discúlpame David, pero ese significa, “saber el precio de todo y el valor de nada” Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 17 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2015 Hola, pues parece que cada día mi camino se aparta más de Nikon, no veo reflejadas mis aspiraciones en sus productos. Sin ir más lejos, pensando en reemplazar mi D7000, veo que la nueva D7200 está unos cuantos pasos por detrás de la 7D Mk II. Son varios los que opinan que para fotos con tele, como deportes en pabellones o para 'pajarining' no hay mejor combinación (calidad/precio) que un Tamron 150-600 y una 7DMk II. (aprox. 2 500 €) ¿Que hacemos, esperamos a la D7500.? :) Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 17 de Abril de 2015 Compartir Publicado 17 de Abril de 2015 Hola, pues parece que cada día mi camino se aparta más de Nikon, no veo reflejadas mis aspiraciones en sus productos. Sin ir más lejos, pensando en reemplazar mi D7000, veo que la nueva D7200 está unos cuantos pasos por detrás de la 7D Mk II. Son varios los que opinan que para fotos con tele, como deportes en pabellones o para 'pajarining' no hay mejor combinación (calidad/precio) que un Tamron 150-600 y una 7DMk II. (aprox. 2 500 €) ¿Que hacemos, esperamos a la D7500.? :) Un saludo. Para tele una tremenda combinacion.... el exito de Canon se basa en gran parte en sus teles potentes (y servicio postventa).... Pero antes de hacer un posible salto a la 7 D M.II te pido probar una Canon 5 D M.III o incluso esperar la inminente llegada de la 5 D M.IV con +-32 Megas.... yo al menos soy muy expectante, aunque naturalmente me quedare principalmente con Nikon .... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 17 de Abril de 2015 Compartir Publicado 17 de Abril de 2015 Hola, pues parece que cada día mi camino se aparta más de Nikon, no veo reflejadas mis aspiraciones en sus productos. Sin ir más lejos, pensando en reemplazar mi D7000, veo que la nueva D7200 está unos cuantos pasos por detrás de la 7D Mk II. Son varios los que opinan que para fotos con tele, como deportes en pabellones o para 'pajarining' no hay mejor combinación (calidad/precio) que un Tamron 150-600 y una 7DMk II. (aprox. 2 500 €) ¿Que hacemos, esperamos a la D7500.? :) Un saludo. Buenas tardes, Nikon nunca se ha caracterizado por su relación calidad/precio. Se ha caracterizado por una alta calidad a un precio alto. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 17 de Abril de 2015 Compartir Publicado 17 de Abril de 2015 Hola, pues parece que cada día mi camino se aparta más de Nikon, no veo reflejadas mis aspiraciones en sus productos. Sin ir más lejos, pensando en reemplazar mi D7000, veo que la nueva D7200 está unos cuantos pasos por detrás de la 7D Mk II. Son varios los que opinan que para fotos con tele, como deportes en pabellones o para 'pajarining' no hay mejor combinación (calidad/precio) que un Tamron 150-600 y una 7DMk II. (aprox. 2 500 €) ¿Que hacemos, esperamos a la D7500.? :) Un saludo. No eres el único a pensar eso, hay un sector de fotógrafos que son desilusionados… entiendo que el formato DX en ocasiones es favorecido, pero como se dice “todos son útiles, pero ningunos es indispensable” No hay duda que Nikon está más orientado al FX, es un hecho… la D7200, era ya en programa como remplazo de la 7100, nada más. Se espera una DX profesional de Nikon…nosotros esperamos… pero, no sé si Nikon la hace... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 17 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2015 Buenas tardes, Nikon nunca se ha caracterizado por su relación calidad/precio. Se ha caracterizado por una alta calidad a un precio alto. Un saludo Será, pero de pasado no de vive eternamente. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 17 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2015 Para tele una tremenda combinacion.... el exito de Canon se basa en gran parte en sus teles potentes (y servicio postventa).... Pero antes de hacer un posible salto a la 7 D M.II te pido probar una Canon 5 D M.III o incluso esperar la inminente llegada de la 5 D M.IV con +-32 Megas.... yo al menos soy muy expectante, aunque naturalmente me quedare principalmente con Nikon .... Las que tu indicas son FF y muuuuuuuuucho más caras que mi target objetivo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 17 de Abril de 2015 Compartir Publicado 17 de Abril de 2015 Pues eso, despues de unos últimos lanzamientos por parte de Nikon cuanto menos 'discutibles', su principal competidor deleita a sus fans con 'cositas' como estas: Un ultra-UGA 11-24 F4 para FF, con muy buena pinta http://www.kenrockwell.com/canon/lenses/11-24mm.htm O un 24 F2.8 IS a precio 'terrenal': http://www.kenrockwell.com/canon/lenses/24mm-f28-is.htm O esta 'pijadilla': http://www.kenrockwell.com/canon/lenses/40mm-stm.htm Mientras para nuestras NIkon esto es lo que hay, 'solo' por 37 $: http://www.diyphotography.net/i-know-nikon-needs-to-boost-sales-but-this-seems-a-bit-much/ ¿Nos toman por 'idiotas'? Que pena, vengo usando Nikon desde los 70 (bueno 'quitandosela' a mi padre) y ver estas cosas me hace plantearme si a los de Nikon le ha afectado lo de la radiación de Fukusima. Un saludo. Si llegas a estas conclusiones después de leer a Ken Rockwell, la radiación que te llegará es peor que la de Fukushima ;-) Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 17 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2015 Si llegas a estas conclusiones después de leer a Ken Rockwell, la radiación que te llegará es peor que la de Fukushima ;-) Saludos. Llego a estas conclusiones después de leer, entre otros a Ken, Thom, este y otros foros, blogs, o ver el material que utilizan otros compañeros en el campo. Creo que como yo, para la mayoría de los mortales es imposible probar todo tipo de materiales, ¿puedes tú? ¿los has probado? Lo de la radiación no lo entiendo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.