peli* Publicado 28 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2015 Buenas noches a todos. Como muchos de los aquí presentes, soy propietario de una Nikon D7000 y estoy planteando cambiar el que hasta ahora ha sido mi compañero de batallas Nikkor 18-105. El problema es que después de mucho leer estoy indeciso entre dos objetivos principalmente. El Nikkor 16-85mm y Sigma 17-50mm. Los dos objetivos tienen fama de dar bastante nitidez, pero no sé a día de hoy por cual de ellos decirme. Podéis echarme un cable???? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 28 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2015 Si quieres cambiar el 18-105 será porque necesitas algo que no te ofrece, si nos dices que es lo que " te falta " quizás podremos opinar con más base. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peli* Publicado 28 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2015 Principalmente echo en falta nitidez, de ahí el motivo del cambio. Me gusta mucho la fotografía nocturna y de retrato, pero para esto último con el 50 mm 1.8 voy bien. En cuanto a la fotografía nocturna, la cámara se defiende muy bien a ISO altos, y, como por lo general, hago exposiciones mas o menos largas con tripode, el problema de la luz a día de hoy no lo considero. Pero si echo mucho en falta nitidez en las fotografías. En este sentido he releído mucho y ambos objetivos tienen fama de ser bastante nítidos, pero no se por cual decantarme. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peli* Publicado 30 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2015 Up Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Puko Publicado 31 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2015 El sigma es más nítido sobre todo en el centro, donde la diferencia es significativa. Aparte el tema de la luminosidad donde no hay color entre uno y otro. El tema de la construcción ya es otra historia y la diferencia del rango focal ahí está. Yo que he tenido los 2 me decanto por el sigma, donde la nitidez y luminosidad de este lo hacen claramente ganador...al menos es mi opinión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joxter Publicado 31 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2015 Yo probé los dos y también me quedé con el Sigma por la capacidad de desenfoque y porque le daba un toque distinto a las fotos difícil de explicar. Lo tuve hasta que me pasé a FX y fue el objetivo que más me dolió vender, y ahora lo encuentras tirado de precio. En cualquier caso, el 16-85 también era también muy buen objetivo. Como la mayoría de las veces en esto de la fotografía tendrás que decidir si prefieres más zoom (versatilidad) o tener más luminosidad (velocidad y desenfoque). Ya que tienes el 18-105 echa un vistazo a las fotos que tengas hechas y mira si usas mucho el tramo de 50 a 105 donde te limitará más el Sigma. Saludos y suerte! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 31 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2015 Hola compañero. Comparas dos objetivos que tienen algo en común, pero son muy distintos a la vez. Lo que tienes que tener claro es qué quieres conseguir. Porque lo que te da un objetivo el otro no te lo da y viceversa. A mí particularmente me gusta más el 16-85VR por su rango focal. Ese 16mm se nota y mucho. Por la construcción a favor del nikon, y los colores también me gustaban más el nikon. En cuanto a nitidez entre los dos objetivos, va a ser muy difícil decidirse porque tendrías que hacer pruebas de laboratorio para comprobarlo. Digamos que para un usuario de a pié ni se va a dar cuenta. El sigma te ofrece ese plus de desenfoque que le puede dar un toque a tus fotos. Pero ten en cuenta que todo objetivo a su máxima abertura pierde calidad de imagen o nitidez. Luego tienes que tener en cuenta que vas a echar de menos y mucho el rango que te falta hasta los 105mm que tienes actualmente. Y en el sigma aún más. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izzy Publicado 4 de Abril de 2015 Compartir Publicado 4 de Abril de 2015 El Sigma es más nítido , pero tiene problemas de compatibilidad con algunas Nikon. ¡Cuidado! La d7100 por ejemplo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TruenoRojo Publicado 4 de Abril de 2015 Compartir Publicado 4 de Abril de 2015 ¿Problemas de compatibilidad? Si te refieres al bloqueo de la pantalla tras hacer una foto, que se soluciona pulsando levemente el botón de disparo o si te refieres a que cuando amplias una imagen en la pantalla lo hace a saltos, en lugar de hacerlo de forma continua, creo que le estás dando una trascendencia que no tiene. Tengo el Sigma 17/50 f/2,8 y la Nikon D7100 y me hacen muy feliz, además de tener una nitidez digna de mención. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patacel Publicado 4 de Abril de 2015 Compartir Publicado 4 de Abril de 2015 Hola, no he probado el sigma, pero si el 16-85 y como ya contesté en otro post parecido lo considero un objetivo muy, muy sobrevalorado. Si he tenido el tamron 17-50 y tengo actualmente el sigma 17-70 y ambos me parecen superiores en. Nitidez y sobre todo en luminosidad al Nikon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
f248 Publicado 5 de Abril de 2015 Compartir Publicado 5 de Abril de 2015 La D7100 con el sigma, me encantan como funcionan. Y la nitidez está muy bien a f2.8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas