arpagon Publicado 1 de Abril de 2015 Compartir Publicado 1 de Abril de 2015 Hola, Ayer me ocurrió una situación surrealista con los agentes de la ley (municipales): Estaba paseando al perro cuando vi como un operario de la grúa municipal descargaba un coche en plena calle sin el mas mínimo cuidado rozando todos los bajos del coche. Como no es la primera vez que veo hacer eso hice una foto con el móvil con la intención de dejarle una nota al dueño del coche para que reclamara los daños. El operario de la grúa (que estaba solo) vino hacia mi hecho un energúmeno amenazándome y con la intención de agredirme, no me gusta meterme un líos pero no soy precisamente pequeño, así que no me achanté lo más mínimo. El tipo en cuestión llamó a los municipales que se presentaron en un minuto (qué diligencia!!) dos coches y cuatro agentes que con muy malos modos me pidieron el DNI y no pararon de acosarme en todo momento, tratando de provocarme para que yo saltara y tener un motivo para detenerme. La duda que planteo aquí es que me dijeron que no podía hacer fotos en la calle a la gente, yo les dije que no salía ninguna persona en la foto y que no tenía por qué dejarles mi teléfono (que me pedían constantemente) uno de ellos dijo que me lo podía requisar. Entiendo que una cosa es hacer fotos y otra es publicarlas, pero creo que puedo hacer fotos donde quiera, y más cuando de fondo estaba mi casa. ¿es esto así? Agradezco cualquier ayuda, pues me estoy planteando denunciar. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 1 de Abril de 2015 Compartir Publicado 1 de Abril de 2015 Lo que nunca podrá hacer un agente sea municipal, nacional o cuadra civil es borrar ninguna foto de tu móvil o cámara. Podrá requisartelo, pero el ordenar la destrucción o borrado eso corresponde a únicamente. Un juez. Creo que no me equivoco, si no que me corrijan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 1 de Abril de 2015 Compartir Publicado 1 de Abril de 2015 Efectivamente, hay varios post por el foro sobre el mismo tema, es cuestión de buscarlos, lo que he sacado de su lectura es que ningún agente de la autoridad te puede borrar ninguna foto de la cámara, y mucho menos un segurata, tiene que ordenarlo un juez Si les das motivos, te podrán llevar a comisaría o meterte en el calabozo, pero tus pertenencias se quedan en consigna. Fotos a personas, en lugares públicos, se pueden hacer, pero no se pueden publicar sin su permiso (mejor por escrito), y si son menores mejor ni hacerlas, otra cosa es que al que se la hagas no le guste y te quiera agredir, pero si no salen personas, en la calle y sin trípode (algunos ayuntamientos exigen permiso y que pagues para ponerlos en suelo municipal) puedes hacer las tomas que quieras. La denuncia te va a servir de poco porque entre ellos se tapan, aparte de los quebraderos de cabeza, las idas y venidas y el posible gasto económico en el improbable caso de llegar a juicio. Suerte y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jhonny30 Publicado 1 de Abril de 2015 Compartir Publicado 1 de Abril de 2015 Te lo pueden requisar y entre una cosa y otra hasta que el juez decida te quedas sin movil unos cuantos meses. Una cosa es que cuelgues fotos que no debes en internet que puedan constituir delito si atentan contra el derecho al honor y la intimidad de terceras personas y otra que puedan requisártelo aunque todavía no lo hayas hecho, si ellos alegan que el fin es ese. Ahí depende de la milonga que les haya contado el de la grúa y de si el de la grúa le da por denunciar pero no te dijeron ninguna mentira, lo requisan y el juez decide. Creo que era así... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felinikon Publicado 1 de Abril de 2015 Compartir Publicado 1 de Abril de 2015 Cuando te acose un policía local,inmediatamente llamar a la policía nacional. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arpagon Publicado 1 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2015 Gracias. Busqué por el foro pero no he encontrado lo que buscaba... Lo primero que intenté al ver el percal fue llamar a la Policía Nacional, pero no me dejaron usar el móvil... "como sigas así vas al calabozo y el perro a la perrera" es lo que me dijo uno de los agentes. La sensación de impotencia y las ganas de encontrarme a ese tipo de paisano son enormes... He hablado con la Policía Nacional y me dicen (no sin razón) que una denuncia es casi inútil: es mi palabra, que no vale nada, contra la de 4 policías. Lo que sí voy a hacer es hablar con el concejal de seguridad. No sé si servirá e algo. El tema de las fotos ya lo tengo claro, el policía nacional me ha dicho que efectivamente se puede requisar, pero hay que justificar esa requisa muy mucho ante el juez y quizá por eso no lo hayan hecho. Gracias otra vez Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dontriston Publicado 1 de Abril de 2015 Compartir Publicado 1 de Abril de 2015 Pues no se cómo acabará la cosa, pero de mi parte, felicitarte por tu actitud, que no es lo habitual. Si soy el dueño del coche y me encuentro que un operario zafio me lo ha rayado todo y que encima no puedo hacer nada, me encantaría que hubiese gente como tu. Seguramente al final es muy difícil que prospere la cosa, unos a otros se van a cubrir, y seguro que si no te lo han requisado es porque no debe ser tan sencillo. Falta saber con la nueva ley (mordaza), cómo quedan estas cosas. Mucho ánimo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felinikon Publicado 1 de Abril de 2015 Compartir Publicado 1 de Abril de 2015 Yo tengo una app en el móvil que graba en segundo plano el audio. Seria una prueba. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gt3000d Publicado 2 de Abril de 2015 Compartir Publicado 2 de Abril de 2015 Menuda rabia me ha dado leer tu caso. Estamos a un paso del estado de sitio. Y que la misma policía nacional te diga que no puedes hacer nada, insinuándote la razón... Y espera, que con la nueva ley, va a ser todo peor... Yo estoy viviendo en Uk desde hace un tiempo, y os puedo asegurar que aquí el trato con la policía es muy diferente, al menos en mi experiencia, se les nota solo en el andar que no se creen que son de los GOES, como parece en España en muchos casos, y digo en muchos casos, que no todos, hay que reconocerlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jhonny30 Publicado 2 de Abril de 2015 Compartir Publicado 2 de Abril de 2015 Debo ser de los pocos que opinan que el problema de la policía española no es un problema de ellos en si mismos, sino mas bien de la sociedad y de una excesiva politización de todos los cuerpos de policia así como su uso constante como herramienta política. No se les puede pedir mas mientras cualquier IGNORANTE se pueda meter a político a hacer leyes que afectan a todos. Claro que se puede hacer algo, pero económicamente no compensa, es mas efectivo poner una queja bien redactada en el ayuntamiento de tu cuidad haber si les pegan el toque. ¿La policía de UK no son los bobbies? allí se les respeta porque como les pongas un dedo encima están especialmente protegidos por ley, darle un par de ostias a un bobbi conlleva años de carcel, aquí queda en 60 euros de multa. De hecho alli ni llevan armas los policias y nadie les hace nada y aqui cualquier chorizo en la calle te saca una navaja o una pistola. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 2 de Abril de 2015 Compartir Publicado 2 de Abril de 2015 Uiiii, en tu pueblo aun no han superado muy bien los "años de transicion", no? Por suerte se trata de un caso muy aislado, hoy en dia se intenta tener buenas relaciones mutuas entre ciudanos y ayuntamientos..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jhonny30 Publicado 2 de Abril de 2015 Compartir Publicado 2 de Abril de 2015 Uiiii, en tu pueblo aun no han superado muy bien los "años de transicion", no? Por suerte se trata de un caso muy aislado, hoy en dia se intenta tener buenas relaciones mutuas entre ciudanos y ayuntamientos..... Que va por mi? si precisamente lo decía por eso que has dicho tu, queja en el ayuntamiento y mano de santo oiga, mas efectivo que gastarse los cuartos en cosas que no llegan a nada y totalmente gratis. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 2 de Abril de 2015 Compartir Publicado 2 de Abril de 2015 Debo ser de los pocos que opinan que el problema de la policía española no es un problema de ellos en si mismos, sino mas bien de la sociedad y de una excesiva politización de todos los cuerpos de policia así como su uso constante como herramienta política. No se les puede pedir mas mientras cualquier IGNORANTE se pueda meter a político a hacer leyes que afectan a todos. Claro que se puede hacer algo, pero económicamente no compensa, es mas efectivo poner una queja bien redactada en el ayuntamiento de tu cuidad haber si les pegan el toque. ¿La policía de UK no son los bobbies? allí se les respeta porque como les pongas un dedo encima están especialmente protegidos por ley, darle un par de ostias a un bobbi conlleva años de carcel, aquí queda en 60 euros de multa. De hecho alli ni llevan armas los policias y nadie les hace nada y aqui cualquier chorizo en la calle te saca una navaja o una pistola. Bueno bueno... Tampoco conviene ensalzar lo de fuera y pensar que aquí estamos en el inframundo, ni una cosa ni otra, que después a la hora de la verdad nos encontramos en países a los que ponemos como ejemplo de todo, con casos que aquí de momento no se han dado. Que aquí todavía no ha aparecido en TVE ningún Jimmy Savile como el de la BBC en Inglaterra, ni se sabe de momento que Iberia le haya dado licencia de piloto a nadie con tendencias suicidas como desgraciadamente ha pasado en Lutfhansa. Que por ahí y como dicen en mi pueblo, no atan los perros con longanizas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jhonny30 Publicado 2 de Abril de 2015 Compartir Publicado 2 de Abril de 2015 No si por comparaciones se puede comparar con mil sitios mejores y peores. Bueno bueno... Tampoco conviene ensalzar lo de fuera y pensar que aquí estamos en el inframundo, ni una cosa ni otra, que después a la hora de la verdad nos encontramos en países a los que ponemos como ejemplo de todo, con casos que aquí de momento no se han dado.Que aquí todavía no ha aparecido en TVE ningún Jimmy Savile como el de la BBC en Inglaterra, ni se sabe de momento que Iberia le haya dado licencia de piloto a nadie con tendencias suicidas como desgraciadamente ha pasado en Lutfhansa.Que por ahí y como dicen en mi pueblo, no atan los perros con longanizas Anda que no hay historia negra en España peor que el Jimmy Savile, y lo de Lufthansa ha podido pasar en cualquier lado, los test psicológicos son buenos pero no infalibles, y aquí donde todo funciona por enchufismo raro es que no pasen cosas peores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 2 de Abril de 2015 Compartir Publicado 2 de Abril de 2015 No si por comparaciones se puede comparar con mil sitios mejores y peores. Anda que no hay historia negra en España peor que el Jimmy Savile, y lo de Lufthansa ha podido pasar en cualquier lado, los test psicológicos son buenos pero no infalibles, y aquí donde todo funciona por enchufismo raro es que no pasen cosas peores. Yo no digo que aquí no haya historia negra, que la hay, pero afirmar que hay cosas que solo pasan aquí, cuando ves a los vecinos y ves lo que les pasa. El decir que pasan cosas peores sin concretar... es flojo argumento. Que lo del avión podría haber pasado en cualquier lado... puede, pero de momento aquí no ha pasado. Y si utilizamos el argumento de que podría haber pasado en cualquier lado, también podríamos decir que el tema que nos ocupa de las policía podria haber pasado en cualquier lado, de hecho solo hay que ver los abusos que se producen en EEUU y que nos enseñan los informativos con más asiduidad de la que se desearía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito Publicado 2 de Abril de 2015 Compartir Publicado 2 de Abril de 2015 Me quedo con la actitud de arpagon. En un país individualista, preocuparse por los demás me parece fantástico, aunque conlleve problemas. Gracias, necesitamos mas gente como tú Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jhonny30 Publicado 2 de Abril de 2015 Compartir Publicado 2 de Abril de 2015 Yo no digo que aquí no haya historia negra, que la hay, pero afirmar que hay cosas que solo pasan aquí, cuando ves a los vecinos y ves lo que les pasa. El decir que pasan cosas peores sin concretar... es flojo argumento. Que lo del avión podría haber pasado en cualquier lado... puede, pero de momento aquí no ha pasado. Y si utilizamos el argumento de que podría haber pasado en cualquier lado, también podríamos decir que el tema que nos ocupa de las policía podria haber pasado en cualquier lado, de hecho solo hay que ver los abusos que se producen en EEUU y que nos enseñan los informativos con más asiduidad de la que se desearía. La policía de EEUU tiene otra forma de actuar, quizá por los entre 100-300 policías que mueren allí anualmente y que apenas salen en los informativos porque no se considera una noticia "importante". Me gustaría ver las fichas policiales de las supuestas víctimas de abusos estadounidenses, que no se te olvide que es un país con armas de fuego de libre comercio, donde todo mundo tiene una. Igual me equivoque diciendo que hay cosas que solo pasan aquí porque lo mismo que pasa aqui también pueden pasar en cualquier República bananera del mundo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 2 de Abril de 2015 Compartir Publicado 2 de Abril de 2015 Que va por mi? si precisamente lo decía por eso que has dicho tu, queja en el ayuntamiento y mano de santo oiga, mas efectivo que gastarse los cuartos en cosas que no llegan a nada y totalmente gratis. No, no va por ti, va por "Gruas Corleone Sicilia" el socio del ayuntamiento ese..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 2 de Abril de 2015 Compartir Publicado 2 de Abril de 2015 Yo no digo que aquí no haya historia negra, que la hay, pero afirmar que hay cosas que solo pasan aquí, cuando ves a los vecinos y ves lo que les pasa. El decir que pasan cosas peores sin concretar... es flojo argumento. Que lo del avión podría haber pasado en cualquier lado... puede, pero de momento aquí no ha pasado. Y si utilizamos el argumento de que podría haber pasado en cualquier lado, también podríamos decir que el tema que nos ocupa de las policía podria haber pasado en cualquier lado, de hecho solo hay que ver los abusos que se producen en EEUU y que nos enseñan los informativos con más asiduidad de la que se desearía. Shit happens, yes! Pero que fuerte que hoy en dia no te transportan al aereopuerto del destino, sino al cementerio de la montaña.... Via compania "German Wings", Airbus 320, (co)piloteado de un autentico psicopata multi-asesino, que estaba en tratamiento medico por depresion y la empresa lo sabia.... en este avion viajaba un ex-alumno mio de Aleman descansa en paz amigo.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 2 de Abril de 2015 Compartir Publicado 2 de Abril de 2015 Este no es el caso, pero para cuando esteis haciendo fotografias en las que corrais el riesgo de que un agente os quiera requisar la camara o la tarjeta, os recomiendo llevar tarjeta eye-fi, transfiriendo automaticamente las fotos al smartphone, el tuyo o del compañero, y este con una aplicacion que las va subiendo a la nube. Las fotografias siempre a salvo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jhonny30 Publicado 2 de Abril de 2015 Compartir Publicado 2 de Abril de 2015 Este no es el caso, pero para cuando esteis haciendo fotografias en las que corrais el riesgo de que un agente os quiera requisar la camara o la tarjeta, os recomiendo llevar tarjeta eye-fi, transfiriendo automaticamente las fotos al smartphone, el tuyo o del compañero, y este con una aplicacion que las va subiendo a la nube. Las fotografias siempre a salvo. Pero que tipo de fotos sacáis vosotros que tenéis miedo a que os lo requisen jaja, hay sitios que hay que tener cuidado de no sacar porque si que pudiera estar sobradamente justificado requisar una cámara, tipo perímetros de seguridad de comisaría y sus trabajadores. De todas maneras en este caso que ha contado Arpagon, la local requisa en vista o dependiendo de la milongada que haya contado el gruista. Que de explicaciones el gruista al juez que los locales no son testigos de na. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fox19 Publicado 2 de Abril de 2015 Compartir Publicado 2 de Abril de 2015 Debo ser de los pocos que opinan que el problema de la policía española no es un problema de ellos en si mismos, sino mas bien de la sociedad y de una excesiva politización de todos los cuerpos de policia así como su uso constante como herramienta política. No se les puede pedir mas mientras cualquier IGNORANTE se pueda meter a político a hacer leyes que afectan a todos. Claro que se puede hacer algo, pero económicamente no compensa, es mas efectivo poner una queja bien redactada en el ayuntamiento de tu cuidad haber si les pegan el toque. ¿La policía de UK no son los bobbies? allí se les respeta porque como les pongas un dedo encima están especialmente protegidos por ley, darle un par de ostias a un bobbi conlleva años de carcel, aquí queda en 60 euros de multa. De hecho alli ni llevan armas los policias y nadie les hace nada y aqui cualquier chorizo en la calle te saca una navaja o una pistola. Pues eso no sé donde será pero.... en Saldford no creo.... ni salen de la comisaría. Hace un par de meses en Manchester, al lado del Saldford, dos policias muertos en una identificación rutinaria... se le dió mucho bombo y platillo porque era mujeres y creo que eso impactaba más en la noticias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 2 de Abril de 2015 Compartir Publicado 2 de Abril de 2015 Pues eso no sé donde será pero.... en Saldford no creo.... ni salen de la comisaría. Hace un par de meses en Manchester, al lado del Saldford, dos policias muertos en una identificación rutinaria... se le dió mucho bombo y platillo porque era mujeres y creo que eso impactaba más en la noticias. No hombre no, imposible...!!! Como va a pasar eso en la Gran Bretaña, si esas cosas solo pasan en España y en republicas bananeras Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jhonny30 Publicado 2 de Abril de 2015 Compartir Publicado 2 de Abril de 2015 · Oculto por fpmato, 3 de Abril de 2015 - Bronca y lindezas varias Oculto por fpmato, 3 de Abril de 2015 - Bronca y lindezas varias . Enlace al comentario
Jhonny30 Publicado 2 de Abril de 2015 Compartir Publicado 2 de Abril de 2015 · Oculto por fpmato, 3 de Abril de 2015 - Bronca y lindezas varias Oculto por fpmato, 3 de Abril de 2015 - Bronca y lindezas varias . Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.