Jump to content

Confirmación de enfoque

hendr1x

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Sabeis si la D750 confirma el foco iluminando el punto de enfoque seleccionado?

Por las camaras que e tenido hasta ahora el foco se confirmaba de tres formas: pitido, punto verde a la izquerda del visor e iluminación del punto de enfoque

Lo maximo que e conseguido es que se iluminen los puntos de enfoque cuando aprieto el disparador hasta la mitad, pero no cuando hace foco

En concreto es la función a4 iluminación punto de enfoque, lo tengo todo en on y también la función a5 iluminación de punto de AF que lo tengo en on

También e probado con todo desactivado y alternando una y otra pero nada

Ya no se que mas hacer, o supongo que en las Nikon es así o mi camara esta mal?

En los modos auto donde la camara selecciona ella misma el punto de enfoque si que se iluminan para confirmar el foco, pero no lo hace ni en punto unico, ni grupo, solo en auto

Os agradecería cualquier ayuda

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si existe, en modo visor abajo a la izquierda sale un circulo cuando esta enfocado y unas flechas derecha inquierda que te dice hacia donde esta el foco  hasta que sale el circulo de enfocado.

en modo live view el cuadradito del centro del visor esta en rojo cuando esta desenfocado y en verde cuando esta a foco.

Enlace al comentario

Muy buenas compañeros .

Estoy programando la D750 y veo que no enfoca , cuando pulsas no enfoca y esta en Af . ¿ Sabeis algo ? la recibi ayer tarde y con un dispara

Comprueba si con el botón AE-L/AF-L se activa el AF, no vaya a ser que alguien disociase el disparador del AF antes de enviártela.

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola a todos

Sabeis si la D750 confirma el foco iluminando el punto de enfoque seleccionado?

Por las camaras que e tenido hasta ahora el foco se confirmaba de tres formas: pitido, punto verde a la izquerda del visor e iluminación del punto de enfoque

Lo maximo que e conseguido es que se iluminen los puntos de enfoque cuando aprieto el disparador hasta la mitad, pero no cuando hace foco

En concreto es la función a4 iluminación punto de enfoque, lo tengo todo en on y también la función a5 iluminación de punto de AF que lo tengo en on

También e probado con todo desactivado y alternando una y otra pero nada

Ya no se que mas hacer, o supongo que en las Nikon es así o mi camara esta mal?

En los modos auto donde la camara selecciona ella misma el punto de enfoque si que se iluminan para confirmar el foco, pero no lo hace ni en punto unico, ni grupo, solo en auto

Os agradecería cualquier ayuda

Un saludo

Con el puntito verde y pitido, entiendo que debería se suficiente para saber si se ha enfocado ( hay quien dispara en af-c que no da pitido y en el puntito verde ni se fija, cuando en pantalla ve nítido le da al disparador)

Lo del modo auto, es lógico, lo que hace es marcarte el punto de enfoque que ha utilizado.

Enlace al comentario

• Moderadores

Muy buenas compañeros .

Estoy programando la D750 y veo que no enfoca , cuando pulsas no enfoca y esta en Af . ¿ Sabeis algo ? la recibi ayer tarde y con un dispara

Comprueba si con el botón AE-L/AF-L se activa el AF, no vaya a ser que alguien disociase el disparador del AF antes de enviártela.

Con toda probabilidad que sea esto.

Saludos

Enlace al comentario

Con el puntito verde y pitido, entiendo que debería se suficiente para saber si se ha enfocado ( hay quien dispara en af-c que no da pitido y en el puntito verde ni se fija, cuando en pantalla ve nítido le da al disparador)

Lo del modo auto, es lógico, lo que hace es marcarte el punto de enfoque que ha utilizado.

Muchas gracias compañeros , todo resuelto

Enlace al comentario

Como puedo poner el punto de enfoque que se ve en el visor en el centro y que no se vea tantos puntos de enfoque

Utilizando los controles para ajustar el AF (con el botón que hay en el selector de AF y las ruedas de control). Te recomiendo que le pegues un vistazo al manual de instrucciones, que ahí tienes la respuesta a esta pregunta muy bien explicada, y casi todas las respuestas a las preguntas de este estilo que te vayan surgiendo, y te quitará futuros dolores de cabeza :D

Enlace al comentario

hola a todos

Gracias a todos por responder

Un amigo me a confirmado que la D90 si lo hace, se ilumina el punto af seleccionado cuando confirma el enfoque y no antes

algún compañero que tenga la D750 podría hacer la prueba?

un saludo y gracias

Enlace al comentario

Utilizando los controles para ajustar el AF (con el botón que hay en el selector de AF y las ruedas de control). Te recomiendo que le pegues un vistazo al manual de instrucciones, que ahí tienes la respuesta a esta pregunta muy bien explicada, y casi todas las respuestas a las preguntas de este estilo que te vayan surgiendo, y te quitará futuros dolores de cabeza :D

Gracias , lo estoy viendo  pero no soy capaz de dar con la tecla

Enlace al comentario

• Moderadores

Como puedo poner el punto de enfoque que se ve en el visor en el centro y que no se vea tantos puntos de enfoque

Tienes una opción en el menú para que se vea solo el punto de enfoque principal o el punto principal mas los secundarios de zona dinámica.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias , lo estoy viendo  pero no soy capaz de dar con la tecla

Baltafoto, además de leerte el manual al respecto (desde mi punto de vista imprescindible que le dediques tiempo y vayas paso a paso…) yo te recomiendo que leas este hilo donde hay todo un tutorial MAGISTRAL del maestro RABLA :1ok:  donde se explican todas las modalidades de enfoque, para qué sirven, cómo se configuran y comportan.

Una vez comprendido tendrás un MASTER en enfoque y sistemas Nikon  :lol:

Enfoque: Seguimiento y Disociación

en Réflex

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Baltafoto, además de leerte el manual al respecto (desde mi punto de vista imprescindible que le dediques tiempo y vayas paso a paso…) yo te recomiendo que leas este hilo donde hay todo un tutorial MAGISTRAL del maestro RABLA :1ok:  donde se explican todas las modalidades de enfoque, para qué sirven, cómo se configuran y comportan.

Una vez comprendido tendrás un MASTER en enfoque y sistemas Nikon  :lol:

Enfoque: Seguimiento y Disociación

en Réflex

Saludos cordiales

Muchas gracias  por la informacion.  Soy de nikon  desde la D70s, D300. D700 y ahora la D750, pero reconozco que hay que hacer un master para esta ultima D750

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Hola compañeros. A ver si alguien puede ayudarme con mi problema. Tengo la 750 desde hace un mes. Los primeros disparos todo perfecto. Enfoque genial, rápido y preciso. Calidad de imagen soberbia. Desde hoy me doy cuenta de que el enfoque no anda muy fino. Cuando aprieto el disparador hasta la mitad para enfocar, no suena el pitido de enfoque y siempre hay uno o dos o tres puntos dando vueltas descontrolados, como si no encontrarse un punto fijo donde enfocar. No se si tengo un problema con mi maquina. El manual no esta en español. La calidad de imagen tampoco es la de las primeras 100 fotos. Alguien que me heche una mano por favor?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...