Jump to content

NXD, funcionamiento, opciones, propuestas

Glorito

Publicaciones recomendadas

Abro este hilo por si alguien de seguimiento de marketing/producto de nikon/finicom o quien proceda podamos plantear problemas que nos encontramos, y/o propuestas de funcionalidad.

Empiezo porque tengo una par, una para cada posibilidad:

1) Al usar la funcion recorte libre, y dejar la foto para guardarla en jpg, el recorte grabado no me coincide con el realizado, ose me jode la foto totalmente. Deja como el tamaño pero del angulo superior izdo de la foto. Si fuera necesario recibiria instrucciones de que y como subir (formatos-tamaños) de lo hecho y problematica.

2) Planteo el que el software de revelado/procesado NXD tenga por lo menos las herramientas que en camara ya exiten por lo menos en la D750, como dentro de las opciones retoque, la corrección de perspectiva.

Saludos

G

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que lo del recorte lo han solucionado con la versión 1.2.0, estas son sus modificaciones:

• Se ha añadido compatibilidad con las imágenes RAW capturadas con la D7200.
  • Se ha añadido en el menú Archivo la opción Abrir con ViewNX-i.
  • Se ha añadido en la barra de herramientas la herramienta Abrir con ViewNX-i (icono).
  • Al convertir imágenes con formato NEF a un formato distinto después del recorte, la parte de la imagen restante después de la conversión no se correspondía siempre con el recorte real aplicado. Este problema ha sido resuelto.
  • Windows Vista ya no es compatible.
Enlace al comentario

En la torre sin problemas, funcionando correctamente. Por contra en el portatil windows 7, tengo que ver, pues esta mañana se me ha colgado el NXD pues ha habido una actualización de windows y no se si hay alguna incompatibilidad.

G

Enlace al comentario

Definitivamente en el portatil no hay forma de hacer andar el NXD, lo he desinstalado, instalado, restaurado a un punto anterior. Y ná. Hay alguna incompatibilidad con Windous. Me sale la pantalla negra total. Así que AVISO A NIKON, supongo hace falta versión nueva, y el problema creo vienen de una actualiación de ayer de windous.

El caso es que este soft para un tratamiendo sencillo, sube bien las sombras, es un poco lento, pero en cuatro golpes dejas una foto arreglada,

G

Enlace al comentario

Yo lo tengo instalado en un portatil con windows7 sin problemas.

Otra cosa es que pueda hacer con él, Aparte de RTFM hay algún tutorial que explique como hacer esas "cosas resultonas".

Los tutoriales del NX2 siempre recurren a tocar el histograma que en este no se puede modificar de la misma forma y a los puntos de control para actuar sobre distintas partes de la foto, que tampoco tiene NXD

Gracias

Enlace al comentario

Yo lo tengo instalado en un portatil con windows7 sin problemas.

Otra cosa es que pueda hacer con él, Aparte de RTFM hay algún tutorial que explique como hacer esas "cosas resultonas".

Los tutoriales del NX2 siempre recurren a tocar el histograma que en este no se puede modificar de la misma forma y a los puntos de control para actuar sobre distintas partes de la foto, que tampoco tiene NXD

Gracias

Hay un manual de uso de NXD que te puedes descargar. Si los puntos de control es una pena perderlos, pero uno puede manejarse con las curvas y el color razonablemente bien. La gestión de luz y sombras (levantar) es suficiente. Mascara de enfoque, tamiben ok.

A mi me funcionaba pero algo esta pasando y no puedo solucionarlo.

G

Enlace al comentario

Hay un manual de uso de NXD que te puedes descargar. Si los puntos de control es una pena perderlos, pero uno puede manejarse con las curvas y el color razonablemente bien. La gestión de luz y sombras (levantar) es suficiente. Mascara de enfoque, tamiben ok.

A mi me funcionaba pero algo esta pasando y no puedo solucionarlo.

G

Muchas gracias.

El manual lo tengo.

Un saludo.

PD:tengo windows 7 con el SP1 y la ultima actualización recomendada ha sido: kb3035583

Enlace al comentario

Hay una actualización, no recuerdo el código, de Windows 7 que está dando problemas y provoca que tras varios reinicios Windows se restaure a un punto anterior. El problema con esta actualización de Windows 7 parece ser que vendría ocasionado si tienes instalado un gestor de arranque para poder arrancar varios sistemas operativos.

No tiene nada que ver con el ViewNX-i

Enlace al comentario

Hay una actualización, no recuerdo el código, de Windows 7 que está dando problemas y provoca que tras varios reinicios Windows se restaure a un punto anterior. El problema con esta actualización de Windows 7 parece ser que vendría ocasionado si tienes instalado un gestor de arranque para poder arrancar varios sistemas operativos.

No tiene nada que ver con el ViewNX-i

Lo dejé en un punto anterior, y efectivamente la kb 3035583 es la que tengo pendiente de actualizar, pero tampoco me ha funcionado.

No tengo tengo instalado ningun gestor de arranque, pues solo tengo este S.O. W7, en el ultrabook de H.P.

G

Enlace al comentario

La que yo digo es la kb3033929, así que debe de ser otro problema distinto.

Lo dejé en un punto anterior, y efectivamente la kb 3035583 es la que tengo pendiente de actualizar, pero tampoco me ha funcionado.

No tengo tengo instalado ningun gestor de arranque, pues solo tengo este S.O. W7, en el ultrabook de H.P.

G

Enlace al comentario

Hombre lo del consumo de recursos de Windows ya es sabido pero a mi el 7 64 bits me parece de lo mejorcito que han hecho. 6 años instalado y ni un solo cuelgue... Cierto es que los so de Apple van muy finos pero el 7 me parece ejemplar. Ojalá solucionen pronto el problema

Enlace al comentario

• Moderadores

Fantastico...y ??

G

No hay nada fantástico, ni nada que añadir, aporto la información de que esta aplicación (NXD), actualizada a la última versión, funciona perfectamente en el ordenador donde la tengo instalada con OSX Yosemite, aunque sigue consumiendo muchos recursos y también lenta de funcionamiento, como la versión anterior.

Aporto la información, precisamente por lo que has comentado que te ocurre con esta misma versión en tu ordenador y tu SO y las dudas que ello pueda generar en otros usuarios de otros sistemas.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Por si interesa a alguno, a mi, con OSX Yosemite la última versión de NX-D me va superlenta, como se comenta en este hilo. Además, en multitud de ocasiones falla al transformar el archivo .nef (raw) a jpg, ya que el resultado es una imagen defectuosa.  Esperemos que en Nikon tomen nota.

Enlace al comentario

• 1 year later...
  • Moderadores

Depende de la cámara que estés usando, creo que a partir de la D800 (desde la 810 seguro), Nikon Capture NX-2 no abre los archivos NEF, por lo que hay que revelarlos en NX-D y de ahí convertirlos a Tiff para que CNX-2 lo pueda abrir.

No estoy seguro de cuáles son los demás modelos, pero con total seguridad, los de la D500 y D5 tampoco los abre (además de los de la 810).

Lo más fácil para comprobarlo es intentar abrir el archivo directamente desde CNX-2, si no te lo abre, es porque ya no soporta los NEF de esa cámara. Y lamentablemente, no lo hará, ya que no existen revisiones/actualizaciones para el CNX2.

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Depende de la cámara que estés usando, creo que a partir de la D800 (desde la 810 seguro), Nikon Capture NX-2 no abre los archivos NEF, por lo que hay que revelarlos en NX-D y de ahí convertirlos a Tiff para que CNX-2 lo pueda abrir.

No estoy seguro de cuáles son los demás modelos, pero con total seguridad, los de la D500 y D5 tampoco los abre (además de los de la 810).

Lo más fácil para comprobarlo es intentar abrir el archivo directamente desde CNX-2, si no te lo abre, es porque ya no soporta los NEF de esa cámara. Y lamentablemente, no lo hará, ya que no existen revisiones/actualizaciones para el CNX2.

slds, Marcelo

Hola. La cámara es una d3300. Sus raws si que los abre capture nx2. De hecho, usando capture nx-i y abriendo desde ahí en capture nx2 funciona bien, me abre el raw. El problema es abriendo el capture nx2 desde capture nx-d.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...