Jump to content

Objetivo todoterreno para d90

GabrielGeijo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buen día

Por favor me acabo de comprar una d90 y no controlo mucho he visto objetivos concretos para paisaje y retratos y tengo claro en un futuro mas o menos cuales comprar en esos dos ámbitos. El tema es que estando pelado de pasta que objetivo me recomendáis que sea un todoterreno y no desmerezca ni en paisaje ni en retratos. Algo con lo que empezar y que cubra las necesidades y por supuesto sea bueno y barato. Cuando me recupere me gustaría comprarme un nikon 85 mm f 1.8 y un tokina 11. Mientras no llego a ellos cual podría adquirir que fuese buen todoterreno. Muchas gracias de antemano a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi humilde opinión, te recomendaría que uses el 18-55, y no te gastes nada hasta pasadas las 2000 fotos por lo menos. Entonces sabrás tu solo lo que te falta, que te gusta fotografiar y cuales focales usarás mas... así aprenderás a fotografiar, y optimizarás tus recursos para invertirlos en tus verdaderas necesidades.

La tendencia natural es a cubrir todas las focales, luego descubrir los objetivos luminosos fijos, y finalmente llegan los extremistas que buscan un telezoom para fauna lejana o un macro para fauna minúscula.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

En mi humilde opinión, te recomendaría que uses el 18-55, y no te gastes nada hasta pasadas las 2000 fotos por lo menos. Entonces sabrás tu solo lo que te falta, que te gusta fotografiar y cuales focales usarás mas... así aprenderás a fotografiar, y optimizarás tus recursos para invertirlos en tus verdaderas necesidades.

La tendencia natural es a cubrir todas las focales, luego descubrir los objetivos luminosos fijos, y finalmente llegan los extremistas que buscan un telezoom para fauna lejana o un macro para fauna minúscula.

Un saludo.

+1

Si te decantas mas por paisaje te ira bien el 16-85 VR

Si te decantas mas por retrato, quizas un fijo, el 85mm o el 105mm

Si te decantas mas por el macro quizas el micro 60mm 

Dependera mucho del tipo de fotografia que te guste mas

Como todoterreno en Nikon tenemos el 18-200 VR I y II, que precisamente se conoce como "El todoterreno"

Quizas este pueda satisfacer tus necesidades "iniciales" 

Y mas adelante ya veras si quieres invertir mas dinero en objetivos 2,8, patas negras, etc

Saludos

Enlace al comentario

Si te sirve de ayuda llevo poco tiempo y acabo de comprar el tt 18-200 VR II, estrenado en un viaje de 9 días y te confirmo que he acertado. Me ha cubierto bastante focal, no necesitas cambiar objetivos con lo que disfrutas mas de los momentos de los viajes y muy buenas fotos.

Solo una peguita.... El peso en mi maltrecho cuello tras todo el día con la camara, así que esta misma tarde acabo de pillar una focus (copia blackrapid sport) para hacerme mas llevaderas las jornadas.

Espero q te sirva la información.

Salu2

Enlace al comentario

Ese macro antiguo 35-105mm del que escribes es un excelente zoom AF de antaño yo lo tuve más de 16 años y siempre me dejo un grato sabor de boca pero no es macro es una función pseudo macro la cual es muy útil yo tengo la última versión pues soy aficionado a los zooms de desplazamiento frontal y no lateral como lo es este, te equivale en la D90 a un 50-150mm cerrando cifras, consérvalo.

Saludos

KhF7pLC.jpg

Enlace al comentario

yo de todoterreno utilizo el 18-200 de Nikon que da muy buenos resultados en paisaje, retrato... En ocasiones cargo con todo el equipo por aquello del "por si acaso" y al final hago el 90% de las fotografías con este objetivo.

Recuerdo que en una revista hacían una comparativa de distintos objetivos todoterreno y ganaba éste de calle

Enlace al comentario

Buen día

Por favor me acabo de comprar una d90 y no controlo mucho he visto objetivos concretos para paisaje y retratos y tengo claro en un futuro mas o menos cuales comprar en esos dos ámbitos. El tema es que estando pelado de pasta que objetivo me recomendáis que sea un todoterreno y no desmerezca ni en paisaje ni en retratos. Algo con lo que empezar y que cubra las necesidades y por supuesto sea bueno y barato. Cuando me recupere me gustaría comprarme un nikon 85 mm f 1.8 y un tokina 11. Mientras no llego a ellos cual podría adquirir que fuese buen todoterreno. Muchas gracias de antemano a todos

Otra cosa, en tanto y cuanto no te hagas con el 85mm de Nikon, yo te sugiero el de samyang, bastante mas barato y muy nitido. Yo lo uso para retratos controlados, es decir, cuando el retratado/a no se mueve demasiado, porque es manual

Enlace al comentario

18-200 VR  es una muy buena opción con un black rapid y a viajar si problemas¡¡¡¡¡ lo estuve usando unos cuantos años y encantado¡¡¡

Enlace al comentario

Por si te ayuda en algo,yo use con mi anterior D90 el 16-85 vr,y para el sensor de la D90 me daba muy buenos resultados y esos 16mm se notan bastante para callejear e interiores,que al fin y al cabo es lo que mas haces cuando se va de viaje...a no ser que sea un safari.

Nunca eche de menos mas focal que su 85 para algun detallito y lo use solo un 10% de las ocasiones.

Luego le calce el 17-55 y este sigue con mi actual camara junto al 10-24 que le esta ganando terreno.

Un saludo

Editado por roig69
Enlace al comentario