BLEDA Publicado 12 de Abril de 2015 Compartir Publicado 12 de Abril de 2015 Hola a todos ! Me había leído todo el grupo de mensajes del tema D300 / D300s antes de hacerme con una y he visto opiniones de todo tipo, sobre todo el tema de los ruidos, casi que se lleva la palma en mensajes, pero bueno, al final es jugar y compensar. Confieso que viniendo de una D90 al principio me ha costado un poco hacerme a la D300, más que nada porque la D90 es una cámara especial y excepcional, decir que es buena es quedarse muuuy corto. Tengo claro que la cantidad de opciones de la D300 es abrumadora, es la primera vez que me estoy leyendo un manual de instrucciones. No he tenido problema en cuanto al tema de botones y accesos directos porque estoy acostumbrada a tirar en manual y a tocarlo todo, pero con ésta cámara hay que hacer un Máster, aunque si por mi fuese, le hubiese puesto más botones por fuera para tenerlo todo a mano. Rollos a parte, como digo me estoy leyendo el manual de principio a fin y como he apuntado me he leído todos los post de este grupo, me ha llamado la atención el tema de los bancos, aún no he llegado a su lectura en el manual, pero los que los utilizáis ¿lo haceis habitualmente o es algo que queda registrado para momentos puntuales y no tener que pensar mucho? entiendo que los bancos tienen que ser para operaciones concretas y ¿estáticas?, retrato, paisaje...o me equivoco. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luismontero Publicado 12 de Abril de 2015 Compartir Publicado 12 de Abril de 2015 Hola compañero, enhorabuena por tu reciente adquisición. El tema de los bancos, en mi caso, es para tener distintas configuraciones sin necesidad de andar trasteando por los menús continuamente. Yo por ejemplo tengo tres bancos: normal, deportes y paisaje, pues para cada disciplina fotográfica se necesitan diferentes parámetros de enfoque, disparo, etc Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Batis Publicado 12 de Abril de 2015 Compartir Publicado 12 de Abril de 2015 Ola Bleda te aconsejo que le dés un vistazo a la chincheta de arriba donde pone hoja Excel de nikon 300 y te sacará de dudas pues a mi me ha servido de mucha ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BLEDA Publicado 12 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2015 Gracias por las respuestas. Si Batis, la hoja excell la tengo también guardada para cuando me estudie el tema de los bancos en profundidad, le eché un vistazo y la reservé porque era mucho de todo así de golpe jajaja. Me resulta curioso lo que dice luis de tener un banco para deportes puesto que al ser un ejemplo cambiante de imágen se pueda tener unos parámetro fijos, entiendo que para paisaje o retrato sea una buena ayuda, pero para deportes pensaba que no sería muy util, pero ya veo que también. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pocketNK Publicado 12 de Abril de 2015 Compartir Publicado 12 de Abril de 2015 Hola Bleda bienvenida al subforo de la D300 Estoy seguro de que no te arrepentirás de haber cogido el camino de la D300. Para mi, que llevo con ella unos meses después de haber pasado por una D90 y una D7000, esta máquina tiene la misma magia que la D90 pero con más prestaciones y encanto. Hasta su correa me gusta, ja ja ja. Efectivamente el cambio más notorio en cuanto a configuración es el de los bancos. Además hay dos tipos de bancos diferentes, en unos se configuran los parámetros generales por así decirlo (como por ejemplo el formato y calidad de imagen, picture control, reducción de ruido, etc...) y en los otros todas las opciones (configuración de enfoque y sus distintos modos, configuración de flashes, personalización de botones, etc...). A mi me costó unos días entender el concepto pero ya veras que cuando lo entiendas es muy sencillo y cómodo. Básicamente se trata de tener preconfiguraciones que suelas usar a menudo y las tengas a tu alcance de forma rápida. Yo he usado la plantilla del excel de monty adaptándola a mis gustos personales y configuraciones favoritas, como base para entender de qué va este tema de los bancos está genial. Bueno yo aún me estoy haciendo a la cámara pero como te digo estoy muy contento. Espero que en tu caso sea igual o mejor. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BLEDA Publicado 12 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2015 Jaja, ya veo Pocket que estás encantado con ella, yo espero lo mismo, voy poco a poco por falta de tiempo, pero es que lo de los bancos me resulta muy curioso e interesante, cuando llegue, a ver cómo me lo monto. Lo que tengo claro es que esta máquina es para sacarle chispas con la cantidad de posibilidades que tiene, no hacerlo sería un desperdicio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 13 de Abril de 2015 Compartir Publicado 13 de Abril de 2015 bienvenido jeje otro mas pal ajo! ya veras como solo da satisfacciones esta camara y eso q ya tiene unos años a la espalda! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BLEDA Publicado 13 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2015 bienvenido jeje otro mas pal ajo! ya veras como solo da satisfacciones esta camara y eso q ya tiene unos años a la espalda! Pues si, tiene sus años, pero no se por qué me gusta hacerme con equipos "viejunos", ya probados en su calidad y sobre los que existe un recorrido y conocimiento sobre ellos, hasta ahora siempre me han dado buenos resultados, creo que si me hago con un último modelo a estrenar, lo metería en una urna por si acaso se rompe Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 22 de Abril de 2015 Compartir Publicado 22 de Abril de 2015 Pues eso, bienvenida y darte mi felicitación por leerte el manual, te va a encantar aunque no hagas fotos, solo con tenerla en la mano relaja un montón, yo he dejado de ir al Psiquiatra... saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BLEDA Publicado 22 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2015 Pues eso, bienvenida y darte mi felicitación por leerte el manual, te va a encantar aunque no hagas fotos, solo con tenerla en la mano relaja un montón, yo he dejado de ir al Psiquiatra... saludos Toda la razón, a mi también me pasa, tener la cámara en la mano es además de relajante, una necesidad jajaja. Ya voy por la segunda lectura del manual..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.