Jump to content

Publicaciones recomendadas

Mañana con una luz infernal, pero había que matar el gusanillo. Texturas para dar la sensación de lo que quiero representar, la podredumbre del sistema bancario español.

1. La joya de la Corona

Fundado en 1.900 era el Banco más antiguo de la  Comunidad Valenciana, con sede en un extraordinario edificio diseñado en 1.935 por  Francisco Javier Goerlich y construido en  1.942.

Vendido a  CaixaBank en  2.012 por  1 €.

Exif:   D800   f8   70 mm   1/640"   400 ISO   Filtro Polarizador circular   HDR de tomas a 1 Ev   A pulso   Texturas

2. El de los ladrillos

Fundado en 1.926 con el nombre de Banco Popular Español de los Previsores del Porvenir … del negro porvenir con que han dado, como el Quijote, con la iglesia o, según Sancho, con los ladrillos, los accionistas que en el 2.017 han visto cómo sus acciones se diluían cual azucarillo en agua bendecida.

Vendido al Santander por 1 €.

Exif:   D800   f8   11 mm   1/160"   200 ISO   Filtro Polarizador circular   HDR de tomas a 1 Ev   A pulso   Texturas

3. Caja de Ahorros del Mediterráneo

CAM, acrónimo de “Caprichos A Mogollón”

¿Quién mea más largo? ¿El infante de la fuente de la Plaza del Negrito de Valencia o el “hombrecito que orina (Manneken Pis)” en el centro histórico de Bruselas? Consejo de Administración en Bruselas, a medir y a comprar encajes y chocolates.

Qué naranjas son más dulces ¿las blancas de Carcagente o las de China? Consejo de Administración en Pekín y a saborearlas en la Muralla China.

En el 2.011 la compró el Banco Sabadell por 1 €.

Exif:   D800   f8   10 mm   1/200"   200 ISO   Filtro Polarizador circular   HDR de tomas a 1 Ev   A pulso   Texturas

4. Banco Unnim

Entidad financiera catalana con origen en la Caja de Ahorros propietaria del Banco, la Caixa d`Estalvis Unió de Caixes de Manlleu (Unnim Caixa), que surgió de la unión de tres cajas catalanas, Manlleu, Sabadell y Terrassa

El gobierno de España nacionalizó el Banco el mismo día que comenzaba a operar.

En 2.012, fue vendido al BBVA por 1 €.

35828916041_7e985e053d_o.jpgA 1 €. Banco Unnim by SRG, en Flickr

Exif:   D800   f5.6   20 mm   1/125"   400 ISO   Filtro Polarizador circular   HDR de tomas a 1 Ev   A pulso   Texturas
Editado por Salvador Ruiz Gómez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te han quedado unas fotos bien curiosas con esas texturas, que le has metido, a mi me ha gustado ver algo diferente, en cuanto a los bancos, que les den por donde amarga el pepino, yo no tengo ni dinero, ni inversiones, ni deudas, me da igual lo que suceda con ellos.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Salvador,

Me gustan todas, pero la que más me atrae es la tercera, por el PDV y las distorsiones geométricas que has conservado, le dan un plus.

Hacía tiempo que no veía este procesado tuyo en este hilo, un placer poder volver a contemplar tu trabajo.

Enhorabuena por el resultado obtenido.

Saludos.

Enlace al comentario

Magnífica serie de tomas con esas texturas muy tuyas que dan un aire "retro" encantador. Te diré que las que más me gustan son la primera y la última.

Y como dice Guillermo, enhorabuena por el resultado. Saludos

Enlace al comentario

Pues te han quedado unas fotos bien curiosas con esas texturas, que le has metido, a mi me ha gustado ver algo diferente, en cuanto a los bancos, que les den por donde amarga el pepino, yo no tengo ni dinero, ni inversiones, ni deudas, me da igual lo que suceda con ellos.

Saludos.

Hola Salvador,

Me gustan todas, pero la que más me atrae es la tercera, por el PDV y las distorsiones geométricas que has conservado, le dan un plus.

Hacía tiempo que no veía este procesado tuyo en este hilo, un placer poder volver a contemplar tu trabajo.

Enhorabuena por el resultado obtenido.

Saludos.

Magnífica serie de tomas con esas texturas muy tuyas que dan un aire "retro" encantador. Te diré que las que más me gustan son la primera y la última.

Y como dice Guillermo, enhorabuena por el resultado. Saludos

un gran trabajo de procesado con un resultado fantastico.

me gustan todas.

saludos

Vuestros comentarios me han producido una gran satisfacción ya que me dan ánimos para seguir subiendo fotografías con este tipo de procesados.

Saludos.

Editado por Salvador Ruiz Gómez
Enlace al comentario