lauronista1 Publicado 15 de Abril de 2015 Compartir Publicado 15 de Abril de 2015 Buenas compañer@s antes de nada presentarme en este subforo de la d300/300s, deciros que os leo con frecuencia, aunque por mi firma véis que mi cámara no juega en esta liga jeje. Bueno, al lío. Soy el contento propietario de mi d5100 y en principio no me quiero deshacer de ella, pues estoy la mar de satisfecho. Pero la verdad es que vuestro modelo en concreto me tira mucho y había pensado una cosa y os la cuento , para que opinéis: Quería hacerme con una d300s y si la diferencia principal es el video una d300 y quedarme con mi d5100, para cuando quiera video o por si algún día creo que voy a tener que disparar en automático. La utilizaría para callejear y al campo y spotting (aviones) con los objetivos que véis en mi firma. ¿Qué os parece? Ya sé que la d5100 hará lo mismo o mejor en algunos casos (isos altos, creo) En cuanto a los isos altos, decir que es muy raro que tome fotos nocturnas y para eso tendría la d5100, así que para el día me vale la d300 perfectamente no? Perdonad mis neuras e ignorancia. Un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pocketNK Publicado 16 de Abril de 2015 Compartir Publicado 16 de Abril de 2015 Hola, Las principales diferencias entre la D300 y D300s son el vídeo, doble tarjetero (la D300 solo lleva uno CF), y por lo visto la D300s lleva una mínima optimización del sensor. Yo tengo una D7000 (mismo sensor que la D5100) y una D300, y desde que me hice con esta última, la D7000 está guardada en la mochila. La D300 vale para el día, la noche y hasta para cuando llueve Lo que deberías valorar es qué quieres mejorar con esta cámara con respecto a la que tienes ahora. O si es que simplemente te gusta el modelo y tienes el capricho de comprarla, entonces nada que comentar, ahora es el momento que están tiradas de precio Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lauronista1 Publicado 16 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2015 Muchas gracias por la respuesta compañero, pues la verdad es que como os digo me encanta el modelo... os leo mucho y me veo haciendo los fotones que hacéis jajajja, Ya sé que eso depende del fotógrafo Jajjaj, pero es que está cámara tiene un no se qué.... Resumiendo entre una d300 y una d300s cualquiera ellas me valdría creo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 16 de Abril de 2015 Compartir Publicado 16 de Abril de 2015 ...está cámara tiene un no se qué.... Exactamente es como tu dices, tiene un no se que, que engancha. Un camaron en toda regla que no defrauda, todo un tanque... Para el uso que le quieres dar y mas si tienes una d5100, te vale con la d300 (a secas), y como bien te han dicho el sensor ya esta un poco desfasado pero no por ello ha dejado de hacer fotos xD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 16 de Abril de 2015 Compartir Publicado 16 de Abril de 2015 No conozco la D5100, pero creo que la D300s tiene el cuerpo más robusto (se me ha caído ya dos veces y ni un rasguño, eso sí, dos parasoles a la basura). También creo que gana en rapidez de enfoque y ráfaga (muy convenientes para el spotting). El único punto flaco que encuentro a la D300s (también muy discutido en este foro) es su mal comportamiento a ISO's altos; por lo demás, un camarón. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lauronista1 Publicado 19 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2015 Duda sencilla... mis objetivos de la firma, funcionan perfectamente en la d300 y la d300s? Yo creo que sí no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pocketNK Publicado 19 de Abril de 2015 Compartir Publicado 19 de Abril de 2015 Duda sencilla... mis objetivos de la firma, funcionan perfectamente en la d300 y la d300s? Yo creo que sí no? Por supuesto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lauronista1 Publicado 19 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2015 Muchas gracias. Ya he empezado la búsqueda jejjejw Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salem1964 Publicado 19 de Abril de 2015 Compartir Publicado 19 de Abril de 2015 Yo solo te puedo decir que me he comprado un D7100 que me llegara esta próxima semana pero mi D300 se queda conmigo tambien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lauronista1 Publicado 20 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2015 Pues eso me alegra saberlo jejje. Yo a ver si tengo.suerte de encontrar una bbb Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BLEDA Publicado 21 de Abril de 2015 Compartir Publicado 21 de Abril de 2015 Yo aun me sigo pegando con mi D300, de momento gana ella..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 22 de Abril de 2015 Compartir Publicado 22 de Abril de 2015 Si el vídeo lo tienes solucionado con la que tienes yo me iría a por la 300 sin S, seguro que te va a costar menos y a excepción del vídeo no tiene nada que envidiar a ninguna, incluyendo FX... saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lauronista1 Publicado 23 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2015 Buenas... sigo con la.búsqueda,sé que a lo mejor es una pregunta difícil de responder, pero buscando he encontrado una con unos 20.000 disparos por 350 euros... sería buen precio? Un saludo y gracias de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pocketNK Publicado 23 de Abril de 2015 Compartir Publicado 23 de Abril de 2015 Buenas... sigo con la.búsqueda,sé que a lo mejor es una pregunta difícil de responder, pero buscando he encontrado una con unos 20.000 disparos por 350 euros... sería buen precio? Un saludo y gracias de nuevo En función del estado en que se encuentre y los accesorios que te den con ella, puede ser un muy buen precio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
The Navas. Publicado 23 de Abril de 2015 Compartir Publicado 23 de Abril de 2015 350 es un precio increíble para esta maquina. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bargame Publicado 23 de Abril de 2015 Compartir Publicado 23 de Abril de 2015 yo no te venderia la mia por esa pasta....si esta bien es un buen precio. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salem1964 Publicado 23 de Abril de 2015 Compartir Publicado 23 de Abril de 2015 En ese precio y con esos disparos comprala pero yaaaaa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 24 de Abril de 2015 Compartir Publicado 24 de Abril de 2015 Ni yo tampoco te vendería la miá por ese dinero, y 20.000 disparos no es nada. Si esta bien cuidada esta muy bien de precio... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lauronista1 Publicado 24 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2015 Bueno compañer@s después de darle un millón de vueltas...cámara encargada jejej. Muchas gracias por vuestra ayuda. Ahora os molesto otra vez para preguntaros 4 cosillas 1. Nunca he comprado una cámara de ocasión. ..tengo que fijarme en algo en concreto para ver que todo funciona correctamente en este modelo, o algo que Suela fallar a menudo? 2. Al montar los objetivos de mi firma tengo que tomar alguna precaución al tener esta cámara motor de enfoque? 3. Me podéis indicar marca y modelo de la tarjeta de memoria y algún lugar barato para comprarla? 4. Algún video tutorial sobre esta cámara o manual un pelín más asequible para iniciarse en ella, a parte del propio de la cámara? Mil gracias por todo y vuestra paciencia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 25 de Abril de 2015 Compartir Publicado 25 de Abril de 2015 Bueno compañer@s después de darle un millón de vueltas...cámara encargada jejej. Muchas gracias por vuestra ayuda. Ahora os molesto otra vez para preguntaros 4 cosillas 1. Nunca he comprado una cámara de ocasión. ..tengo que fijarme en algo en concreto para ver que todo funciona correctamente en este modelo, o algo que Suela fallar a menudo? 2. Al montar los objetivos de mi firma tengo que tomar alguna precaución al tener esta cámara motor de enfoque? 3. Me podéis indicar marca y modelo de la tarjeta de memoria y algún lugar barato para comprarla? 4. Algún video tutorial sobre esta cámara o manual un pelín más asequible para iniciarse en ella, a parte del propio de la cámara? Mil gracias por todo y vuestra paciencia Intento contestarte a lo que sé: 1.- Primero mira el aspecto exterior y busca posibles golpes, óxido, piezas sueltas o que faltan, etc. Después pruébala para comprobar que funciona todo, incluso el flash, no sea que esté fundida la bombilla. También te recomendaría una prueba rápida para ver si hay suciedad en el sensor, aquí indicaba cómo se hace: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=357310&p=3826734 . 2.- No tienes que hacer nada ni configurar nada en la cámara, montas los objetivos y a funcionar. 3.- No me ha quedado claro si has comprado la 300 o la 300s. La 300 utiliza una tarjeta CF, la 300s tiene doble ranura para CF y SD. Compra siempre las más rápidas y de marca conocida. No escatimes en tarjetas porque puedes perder toda una sesión o un viaje irrepetible. Mejor comprar varias pequeñas que una muy grande. 4.- Puedes empezar viendo los Digitutor de Nikon: http://www.nikon.es/es_ES/learn_explore/digitutors/d300s.page?. Que la disfrutes. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lauronista1 Publicado 25 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2015 Muchísimas gracias KikeMad, he comprado la d300, así que una tarjeta cf, no? Algún modelo y marca en concreto? 4 gb estaría bien? Gracias de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lauronista1 Publicado 25 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2015 http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=261650792147&alt=web Qué os parece esta? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 26 de Abril de 2015 Compartir Publicado 26 de Abril de 2015 Hola lauronista. Esa Kingston CF del enlace, pertenece a la serie Estándar del fabricante; es decir, la gama más básica, de ahí su bajo precio. Tanto es así, que en la web oficial ni siquiera especifican las velocidades de lectura-escritura del modelo. Yo mejor iría a por ésta: http://www.amazon.es/SanDisk-SDCFHS-008G-G46-Ultra-CompactFlash-Memory/dp/B00FQOWRHE/ref=sr_1_1/279-5132154-1369304?ie=UTF8&qid=1430041803&sr=8-1&keywords=compact+flash+8gb+sandisk Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 26 de Abril de 2015 Compartir Publicado 26 de Abril de 2015 Muchísimas gracias KikeMad, he comprado la d300, así que una tarjeta cf, no? Algún modelo y marca en concreto? 4 gb estaría bien? Gracias de nuevo Yo las gasto de 16, y las compraría mejor de 8 que de 4, porque no me gusta estar sacando y metiendo (la tarjeta), para evitar torcer algún contacto. Ya dirás cuando te llegue, pero lo normal es que este bien cuidada, aunque hay gente para todo, una vez estuve mirando en 350 una 300-S que la daban con un 50 fijo y no me la quede porque tenia las gomas muy despegadas y el aspecto no me gusto, pero la 300 es una carro de combate ya veras... saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lauronista1 Publicado 26 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2015 Buenas, pues al final he pedido la recomendada por el compañero Apoc Mil gracias a tod@s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.