Jump to content

Boton AF-ON

Rabla

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Por mucho que le doy vueltas no consigo ver una utilidad clara del boton AF-ON, me explico:

Si se puede enfocar con el disparador pulsando hasta la mitad, entonces el boton AF-ON sería una función duplicada ¿por que motivo esta duplicidad?

Gracias de antemano por vustras respuestas

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no me equivoco el AF-On, como opción se refiere a la luz de ayuda al enfoque que se enciende en condiciones de baja luminosidad. con esta opción se elije si se quiere que esa luz se active o no. No tiene nada que ver con el enfoque, es solo una posibilidad de ayudar a que el enfoque sea mas rápido y preciso.

Saludos

Tomas

Edito: Según los post siguientes se puede observar que sigo siendo muy novato y me queda mucho por aprender. No hagan caso a lo que escribí. Gracias a todos por la información

Enlace al comentario

• Moderadores

Sirve sobre todo para independizar el autofoco del sistema de enfoque; muy útil para acción: se enfoca con el pulgar y se dispara con el índice sin esperar confirmación de enfoque, lo que hace el proceso más rápido: básicamente se dispara así en deportes a nivel profesional.

También sirve para bloquear el AF, según como esté configurado.

No sé de que cámara hablas... por cierto... no en todas funciona igual y en las más avanzadas es configurable.

Enlace al comentario

Entre algunas otras utilidades, para mi esta que muchas veces quiero saber la medicion de la escena para preparar el disparo previamente y no quiero que me reenfoque cada vez, y asi toco solo boton de disparo (que no lo tengo configurado como AF-ON) y que enfoque cuando yo quiera pulsando el boton del pulgar (AF-ON) y no cada vez que toco el boton.

Enlace al comentario

• Moderadores
Respecto a lo que dice Hermetic yo lo había oído, pero no entiendo que diferencia hay entre mantener pulsado el botón af-on y mantener pulsado el disparador a la mitad...

No lo mantienes pulsado a la mitad... si lo configuras como sólo disparo, el disparador funciona en cuanto lo tocas, sin esperar a enfocar ni recibir confirmación de enfoque; cada vez que lo pulses disparará independietemente del foco, que confías en exclusiva al botón trasero que manejas con el pulgar.

La otra utilidad es la que dice Gassman, impedir que reenfoque cada vez que tocas el botón hasta la mitad para tener medición.

Enlace al comentario

• Moderadores
No lo mantienes pulsado a la mitad... si lo configuras como sólo disparo, el disparador funciona en cuanto lo tocas, sin esperar a enfocar ni recibir confirmación de enfoque; cada vez que lo pulses disparará independietemente del foco, que confías en exclusiva al botón trasero que manejas con el pulgar.

La otra utilidad es la que dice Gassman, impedir que reenfoque cada vez que tocas el botón hasta la mitad para tener medición.

De cualquier forma, el disparo se producirá según se tenga configurada la camara, con prioridad al enfoque o al disparo, independientemente se utilice el disparador a mitad recorrido o el boton AF-ON.

Por otro lado, al hilo de lo que dice Gassman, bloqueando el enfoque con el botón AF-L, se tiene solucionado el problema

Saludos

Enlace al comentario

De cualquier forma, el disparo se producirá según se tenga configurada la camara, con prioridad al enfoque o al disparo, independientemente se utilice el disparador a mitad recorrido o el boton AF-ON.

Por otro lado, al hilo de lo que dice Gassman, bloqueando el enfoque con el botón AF-L, se tiene solucionado el problema

Saludos

No es un problema. Es una forma de trabajar. Por mi forma de trabajar estoy siguiendo al objeto y esperando muchisimo mas tiempo que disparando, por lo que la prioridad para mi es hacer lo menos posible en ese tiempo. Es decir prefiero solo pulsar un boton "de pulgar" cuando voy a disparar(el AF-ON), que tenerlo apretado todo el tiempo (Bloque AE) que no estoy disparando, pero si estoy persiguiendo al objeto y modificando los datos de exposicion. Que pueden ser minutos y minutos...Ah y por supuesto que mientras estoy en seguimiento evito el AF, porque es muy desagradable que el foco ande de atras pa'lante busca que te busca, y gastando bateria a troche y moche (que antiguo es eso :lol:)

Ademas prefiero tener ese boton (Bloqueo AE) en exclusiva para el bloqueo de exposicion que es la forma mas clasica y tengo esa costumbre. LAs camaras Nikon a partir de cierto modelo lo bueno que tienen es que son personalizables hasta la puñetita........EXCEPTO EL ENFOQUE MANUAL CON CONFIRMACION EN EL PUNTO DE ENFOQUE ACTIVO, COMO CANON. LEÑE.) (aprovecho cualquier oportunidad para reivindicarlo...:lol: )

Enlace al comentario

Entre algunas otras utilidades, para mi esta que muchas veces quiero saber la medicion de la escena para preparar el disparo previamente y no quiero que me reenfoque cada vez, y asi toco solo boton de disparo (que no lo tengo configurado como AF-ON) y que enfoque cuando yo quiera pulsando el boton del pulgar (AF-ON) y no cada vez que toco el boton.

Pero de esta forma, si pulsas el botón con el pulgar, y enfocas lo que quieres, y vuelves a soltar (por comodidad) y recompones, si tienes el modo AF-S (servo único), no se produce el disparo por no confirmar el enfoque. Si lo tienes en AF-C (servo continuo) no hay problema, pero de esta forma no hay confirmación sonora de enfoque.

Entiendo toda la utlidad pero si no hay manera de configurar el disparo independizandolo del enfoque, pierde mucha utilidad.

Hablo de la D90, que es la que tengo.

EXCEPTO EL ENFOQUE MANUAL CON CONFIRMACION EN EL PUNTO DE ENFOQUE ACTIVO, COMO CANON. LEÑE.) (aprovecho cualquier oportunidad para reivindicarlo...:lol: )

Esto no lo entiendo, no he tenido ocasión de utilizar Canon a fondo y no se a que te refieres que es lo que hace Canon y no Nikon.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
Pero de esta forma, si pulsas el botón con el pulgar, y enfocas lo que quieres, y vuelves a soltar (por comodidad) y recompones, si tienes el modo AF-S (servo único), no se produce el disparo por no confirmar el enfoque. Si lo tienes en AF-C (servo continuo) no hay problema, pero de esta forma no hay confirmación sonora de enfoque.

Entiendo toda la utlidad pero si no hay manera de configurar el disparo independizandolo del enfoque, pierde mucha utilidad.

No sé si en la D90 es configurable. En los modelos profesionales sí lo es (de D200 para arriba), de lo contrario no sería útil para lo que estamos hablando.

Mmmm ¿confirmación sonora del enfoque? ¿hay alguien que no lo desactiva el primer día?

Enlace al comentario

Yo no lo uso para recomponer, es solo para evitar que enfoque cada vez que quiero hacer una medicion de la exposicion y para cuando he hecho una correccion manual sobre el enfoque automatico que cuando vuelva a dar al disparador no se vuelva a "equivocar". Esto pasa muy a menudo cuando algo esta entre ramas por ejemplo y el AutoFoco se queda con una rama que hay proxima y tu quieres que enfoque al pajarraco y entonces lo haces a mano, pero cuando lo haces a lo mejor no esta en una buena posicion y tienes que esperar, y quieres que cuando le des, te haga la foto enfocando al pajarraco, sin que el AF del disparador se vuelva a activar y se vuelva a ir a la ramita de marras. Y por supuesto tampoco quieres poner la camra en Manual, por si acaso el bicho sale volando.

Son situaciones que te surgen cada dia que sales, y te preguntas ..¿y n habria la posibilidad de....? y miras el manual o te vas a Nikonistas o a Nikonians o a OD o a...y siempre hay alguien al que le ha pasado la "marcianada" que a ti te preocupa

....

Esto no lo entiendo, no he tenido ocasión de utilizar Canon a fondo y no se a que te refieres que es lo que hace Canon y no Nikon.

Saludos

En Canon ademas del puntito verde de confirmacion del enfoque, se enciende el punto de enfoque activo, lo que hace mucho mas sencillo a nuestro ojo, saber si estas enfocando bien sin tener que desviar la vista del objeto que estas enfocando hacia la esquina en la que se encuentra el puntito verde del enfoque.

Como ves son cosas muy especificas pero que para las mil una maneras de hacer fotografias pueden hacer la vida un poco mas sencilla. Hoy especialmente intentando cazar un Andarrios comun me he acordado del puntito verde y de su..........He acabado con el ojo destrozado intentando conseguir algo de un bicho tan inquieto que se metia y salia entre las rocas y las ramas sin parar y cuando me iba a mirar el puntito verde, el andarrios ya no estaba. Son decimas de segundo, pero es que un bicho de estos en un segundo se ha movido 10 metros si se lo propone. :lol:

....y seria tan sencillo que seguro que con un simple firmware se podria hacer. :lol:

Algun informatico audaz...?????

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...