Jump to content

Gran angular, fijo y zoom

Juan Bellas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Sigo a la espera de mi D5300, mientras sigo con mi cursillo-express.... :fiesta:

Con la cámara vendrá el típico 18-55mm, pero ya tengo más o menos claro que otros tres tipos de objetivos necesito:

-Gran angular

-Lente fija (necesito hacer pruebas de 35 y 50mm con el 18-55 para sacarme de dudas)

-Teleobjetivo.

En cada una de esas tres categorías....¿qué modelos me podríais recomendar sin que se me fuese muy arriba el presupuesto?

Gracias desde ya.

Saludos, Juan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En las tres categorías que mencionas:

- Angular: Pues depende. Yo apenas necesito bajar de 17 y otros necesitan llegar hasta 10. Hay montones de opciones.

- Fijo: Empieza con el 35 f/1.8 AF-S DX, aunque haces bien en querer probar primero. Yo te recomiendo el 35 porque cientocincuenta millones de fotógrafos son felices con su 50, y para tu DX la focal equivalente e la de 35

- Tele: Lo mejor en plan aficionado es el 70-300 AF-S VR. No es nada del otro mundo y es bastante blandito a partir de 300 200, pero es lo mejor en plan aficionado.

Todo esto en Nikon que es lo que conozco. Hay otras, marcas pero no las conozco.

Y otra cosa: La nitidez no importa. La ausencia de ruido no es importante. Lo que importa es el encuadre, la exposición, la luz, el mensaje...  Si tienes esto bien, lo demás vendrá solo conforme vayas aprendiendo.

Un saludo

Editado por nitus
Enlace al comentario

Yo tengo una D5100.

El objetivo standard me parece muy bueno! 18-55mm

16345688877_06bb1fb032_b.jpgIglesia Nossa Senhora do Carmo by Totugj, on Flickr

Después me compré el telezoom 55-300:

11485616243_b945ba2791_b.jpgColibrí by Totugj, on Flickr

Luego el 50mm 1.4

16562738573_314c11a5f1_b.jpgBailarines en la calle 2 by Totugj, on Flickr

Por último el Sigma 8-16mm

16954785819_fa08ce3220_b.jpgGalería Güemes by Totugj, on Flickr

Enlace al comentario

Pues gran angular, he tenido varios y me quedo con el tokina 11-16 aunque para empezar el sigma 10-20 no esta nada mal y te salgo mas de zoom que evita cambiar de objetivo muchas veces en las que 16 se queda largo

Fijo...tengo los dos y me gusta mas el 50 para retratos que es para lo que lo uso

Zoom largo tengo el tamron 70-300 y va genial ..aunque es el objetivo que menos uso pero por el tipo de fotografía que suelo hacer

Un saludo

Enlace al comentario

Pues en plan barato, como angular el sigma 10-20 F4-5.6, como fijo el nikon 35 f1.8G y como tele, el nikon 55-200, o si puedes gastar un poco mas, el tamron 70-300 VC. Y no descartes cambiar ese 18-55 por un sigma 17-50 f2.8, yo lo he hecho y estoy contentisima con el cambio.

Enlace al comentario

Pues en plan barato, como angular el sigma 10-20 F4-5.6, como fijo el nikon 35 f1.8G y como tele, el nikon 55-200, o si puedes gastar un poco mas, el tamron 70-300 VC. Y no descartes cambiar ese 18-55 por un sigma 17-50 f2.8, yo lo he hecho y estoy contentisima con el cambio.

¿Se nota mucho esa apertura constante de f 2.8 en todo el rango de focales con respecto al 18-55?

Enlace al comentario

¿Se nota mucho esa apertura constante de f 2.8 en todo el rango de focales con respecto al 18-55?

Mucho no, muchisimo, y no solo en luminosidad, el estabilizador es mejor, es mas rapido y mas silencioso enfocando, clava mejor el foco, y la nitidez es muchisimo mas alta, una prueba:

17112919121_d26fa4aa65_b.jpgTejiendo by Ipotxi, on Flickr

Enlace al comentario