Jump to content

Problema de enfoque en D7100


tino 74

Publicaciones recomendadas

Tengo una Nikon d7100 y al parecer tiene un problema del cual ya leí algo. Se trata de que en live view el enfoque no es preciso, y enfocando por medio del view finder parece enfocar mejor más no del todo exacto pues las fotos se nota que les falta algo de enfoque. Lo que me preocupa aún más es que la foto sale enfocada solo del centro hacia el lado derecho aun que en la toma todo este de manera paralela al lente. Alguien tiene el mismo problema con su cámara o sabe por qué y cómo corregirlo?

 

Como dato adicional poseo también una D90 y en ella no tengo ningún problema de enfoque por el viewfinder ni por live view y los 3 lentes que tengo enfocan bien a loa ancho de la toma en cosas o sujetos paralelos al lente sin embargo en la d7100 no pasa lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lente 17 50 mm. en distancia focal de 35 mm 4.8 abertura  350 en velocidad iso 200  enfocando con el visor o viewfinder. Notaran como el centro hacia la derecha tiene mejor enfoque que hacia la Izquierda y enfocando con el live view la toma definitivamente queda inutilzable debido al no enfoque correcto

https://www.dropbox.com/s/w579ncd933sss07/ejemplo.JPG?dl=0

post-104413-0-12028700-1430238054.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que te hagas una idea, yo con el live view y el 17-50 tengo esos problemas, por no hablar del autofoco en foto  en video, es penoso no se que le pasa con el tamron que no hay quien use el live view como dios manda. Sin embargo con el 18-140 clavado, sin problemas y muy preciso, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tampoco me enfoca bien por liveview. Por el visor enfoca perfecto con el punto central. Con los demás puntos es fácil que falle.

 

Lo que comentas de que te enfoca del centro hacia un lado y el otro no tiene mas pinta que sea culpa del objetivo, que esté descentrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tampoco me enfoca bien por liveview. Por el visor enfoca perfecto con el punto central. Con los demás puntos es fácil que falle.

 

Lo que comentas de que te enfoca del centro hacia un lado y el otro no tiene mas pinta que sea culpa del objetivo, que esté descentrado.

Sin embargo en la nikon d90 el mismo lente la toma sale normal el enfoque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...