Michael Corleone Publicado 27 de Abril de 2015 Compartir Publicado 27 de Abril de 2015 Hola:En junio voy a Eurodisney y tengo dudas sobre qué objetivos llevar. Mi equipo es el siguiente: Nikon D800 Nikon 24 70 2.8 Nikon 70 200 2.8 Sigma 35 1.4 Sigma 85 1.4 He leido mucho al respecto en este y otros foros, pero me surgen varias dudas, porque nunca he estado en el parque. Una opción es llevar los dos fijos (quizás me falte angular en algunos casos y zoom en otros, no sé si hay muchas atracciones en las que los niños se alejen mucho). Otra opción es llevar el 24 70 y el 70 200, aunque perdería luminosidad y no sé si hay muchas atracciones "de interiores". La otra opción, si me decís que el 70 200 no es muy necesario, sería ir sólo con el 24 70. Perdería luminosidad y zoom, pero ganaría en comodidad (ésto no es prioritario). En junio oscurecerá tarde, así que en exteriores no creo que tuviese problemas, pero no sé si hay muchas atracciones en sitios cerrados. Creo que pongo la consulta en el foro adecuado. Si no es así pido disculpas de antemano. A ver si alguien que haya estado en el parque puede aconsejarme. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jable Publicado 28 de Abril de 2015 Compartir Publicado 28 de Abril de 2015 (editado) Vete lo más cómodo posible; como en todos los parques temáticos, las colas para entrar a las atracciones son a menudo de 30 ò 45 minutos, y el peso en el hombro se notaLa mayor parte de las fotos van a ser tipo " snapshoot" retratando a la familia disfrutando, así que con el 35 puesto , y si quieres el 85 en la mochila para algún retrato...El 24-70 es otra opción, pero pesa mas, y no digamos el 70-200, que normalmente no lo usarás salvo en un espectáculo diurno o nocturno y si te sientas lejos.Ten en cuenta que los momentos de acción , ya ellos tienen cámaras dispuestas y luego te venden las fotos . Y no se, si la mejor opción sería dejar la 800 en casa para cuando vas a hacer fotos en serio y llevarte una compacta en el bolsillo, tan ricamente.Saludos Editado 28 de Abril de 2015 por Jable Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 1 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2015 Yo montaría el 24-70 si no te molesta el peso, si piensas en la comodidad con el 35 intentaría arreglarme... un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 1 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2015 Optaría por tres ópticas fijas pues como indica el primer vecino el peso mola, con una D800 optaría por el 35mm y el 85mm y si pudieses usar un 28mm o 24mm fijo mucho mejor para tu espalda, cuello y hombros. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 1 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2015 Yo me llevaba una compacta y me subiría en las montañas rusas... Si no es una opción pues entonces el 24-70 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 2 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2015 Posiblemente con el 24-70 y el 35 tengas de sobra. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 3 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2015 Hace dos años fuimos a disneyland paris y me lleve nikon D7000 + 17-55 2.8 y sobrado, si vas a parís te aconsejo un uga. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 4 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2015 Hola, no he estado en el de Paris, pero supongo será parecido, ni loco me llevo una D800 y su 'cristalería anexa' a ellos, salvo que cobre por el trabajo. En mi última visita a los 7 que hay en Orlando con la X100S al cuello más que de sobra y la D7000 guardada para otros menesteres. Un saludo y disfruta del parque. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 4 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2015 Llévate todo, hombre, que para eso lo tienes. Y además cabe todo en una mochila fotográfica de las más pequeñas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dsteodoro Publicado 4 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2015 (editado) Yo llevaría el 24-70, creo que es el más versátil. La mayoría de las atracciones son al aire libre y en interiores no creo que tengas problemas en subir el iso para igualar a tus 1.4. Es posible que en algún momento eches de menos el 70-200 para ciertos detalles, pero con tu cámara no tendrás problemas para hacer luego algún recorte. Editado 4 de Mayo de 2015 por dsteodoro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jable Publicado 4 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2015 No os molestéis; el autor del post no volvió a aparecer ¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Santjavir Publicado 6 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2015 (editado) Estuve con mi familia el año pasado (octubre) y me lo llevé todo a excepción del macro 105mm 2.8, es decir, 24-70 2.8 / 85mm 1.4 / 50mm 1.4 y el 14-24mm 2.8. Todo lo utilicé todo en mayor o menor medida. Lo que si te recomiendo son tres cosas que no has comentado: 1) Me llevé el flash sb-900 2) Un trípode (esencial para grabar el espectáculo de fuegos artificiales o hacer fotos al atardecer). 3) Si llevas hij@s pequeños, llévate un carro. Aparte de que las distancias son grandes y los niños se cansan, en mi caso, ponía el trípode y cuando los niños se levantaban, descansaba un poco poniendo la mochila sobre el carro. Saludos y buen viaje. Editado 6 de Mayo de 2015 por Santjavir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 6 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2015 Algo muy apañadito y que no da mucho el cante es por ejemplo una compacta tipo fuji X20 va de lujo y con un zoom más que suficiente. Buen viaje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maureira Publicado 26 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2015 Yo estuve en abril en el parque y mi realidad fue que había filas muy largas por lo que pienso que deberías elegir lo que te sea mas cómodo, considerando que iras a disfrutar el parque, en las montañas rusas y algunos juegos no es recomendable tener la cámara suelta por razones obvias, pero si se podría con una cámara pequeña (aunque con cuidado). Como dice Santjavir, el trípode para el espectáculo final seria muy recomendable dado que dura como 30 minutos y después de 5 min el pulso empieza a fallar. En mi caso lleve solo un lente de 18-300 mm, un bolso con 2 baterías adicionales, y 2 tarjetas SD. saludos y cuando vayas disfruta el lugar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TeKlas Publicado 26 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2015 (editado) Hola, no he estado en el de Paris, pero supongo será parecido, ni loco me llevo una D800 y su 'cristalería anexa' a ellos, salvo que cobre por el trabajo. En mi última visita a los 7 que hay en Orlando con la X100S al cuello más que de sobra y la D7000 guardada para otros menesteres. Un saludo y disfruta del parque. Vete lo más cómodo posible; como en todos los parques temáticos, las colas para entrar a las atracciones son a menudo de 30 ò 45 minutos, y el peso en el hombro se nota La mayor parte de las fotos van a ser tipo " snapshoot" retratando a la familia disfrutando, así que con el 35 puesto , y si quieres el 85 en la mochila para algún retrato... El 24-70 es otra opción, pero pesa mas, y no digamos el 70-200, que normalmente no lo usarás salvo en un espectáculo diurno o nocturno y si te sientas lejos. Ten en cuenta que los momentos de acción , ya ellos tienen cámaras dispuestas y luego te venden las fotos . Y no se, si la mejor opción sería dejar la 800 en casa para cuando vas a hacer fotos en serio y llevarte una compacta en el bolsillo, tan ricamente. Saludos Estoy totalmente de acuerdo con los compañeros. Una compacta y yá. He estado dos veces en Eurodisney, y el verano pasado pasé 10 días en Orlando visitando parques (cosas de niños...) y la cámara siempre se ha quedado en el Hotel. Piensa que en muchas atracciones no puedes llevar nada, y debes dejar lo que tengas en una taquilla. Además, para las fotos tipo recuerdo, si ahora es igual que en Orlando (me imagino que si) por no mucho dinero puedes contratar un servicio para que las docenas de "fotógrafos" que hay por el parque te hagan las fotos que tu quieras, y que luego te puedes descargar. Un saludo. Editado 26 de Mayo de 2015 por TeKlas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Michael Corleone Publicado 6 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2015 Hola. Muchas gracias a todos por las respuestas. Lo de la compacta lo tengo descartado: me gusta sacar fotos con la reflex y no me importa sacrificar algo de comodidad para poder hacerlo. El hecho de que en algunas atracciones no se pueda meter la cámara tampoco me preocupa: vamos con tres niños, y el más pequeño tiene siete meses, con lo cual mi mujer o yo nos tendremos que quedar con él esperando, así que quien no se monte se quedará con la cámara. Creo que llevaré todo el equipo: D800, 24 - 70 2.8, 70 - 200 2.8, 35 1.4, 85 1.4. Lo que haré será llevar dos mochilas: una grande con todo, para transportarlo desde España, y una pequeña para manejarme allí. La grande se quedará en el hotel con todo el equipo, y la pequeña será la que saque por el parque con el objetivo que elegido para cada sesión. Estuve con mi familia el año pasado (octubre) y me lo llevé todo a excepción del macro 105mm 2.8, es decir, 24-70 2.8 / 85mm 1.4 / 50mm 1.4 y el 14-24mm 2.8. Todo lo utilicé todo en mayor o menor medida. Lo que si te recomiendo son tres cosas que no has comentado: 1) Me llevé el flash sb-900 2) Un trípode (esencial para grabar el espectáculo de fuegos artificiales o hacer fotos al atardecer). 3) Si llevas hij@s pequeños, llévate un carro. Aparte de que las distancias son grandes y los niños se cansan, en mi caso, ponía el trípode y cuando los niños se levantaban, descansaba un poco poniendo la mochila sobre el carro. Saludos y buen viaje. De lo que pones, Stanjavir, no pensaba llevar ni el flash ni el trípode. Quizás tú o alguno de los que ya conoce el parque puedan ayudarme. ¿Hay muchas atracciones "de interior" en las que vaya a necesitar el flash? Tengo el SB700 y sólo lo uso muy de vez en cuando... Muchas gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas