Jump to content

Tipos de filtros para...

neoneo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Como les va chicos? ... espero que bien ... bueno tengo una d610, un 70-300 nikkon , un 50mm y un 24 mm ... normalmente hago sociales y como que me estan saliendo mas sesiones de fotos y tengo ganas de cambiar un poco , que tipos de filtros me recomiendan para hacer retratos , primeros planos o directamente que filtros usar para sacar fotos a personas durante el dia ... ? . que me recomiendan para estos lentes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad que yo no usaría ninguno para retrato, solo utilizo filtros para paisajes, si acaso vas a hacer algún retrato con gran angular en el que salga cielo azul y nubes podrías utilizar un polarizador, pero vamos que para retratos de primeros planos no suele ser normal.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues como te comentan, ninguno. Si acaso, un UV si quieres proteger el elemento frontal del objetivo. Y apurando, si ves que en una toma en concreto te van a aparecer brillos indeseados en superficies no metálicas (las lentes de unas gafas graduadas, pr ejemplo), ahí, en ese caso puntual, podrías usar un polarizador.

Antiguamente, en la época de la fotografía de carrete, a veces se usaban filtros correctores para evitar dominantes indeseadas de la luz usada para la foto. Pero hoy día, con las cámaras modernas (DSLR), se corrige con el balance de blancos.

Enlace al comentario

Yo tampoco te recomendaría en principio ningún filtro.

Para días soleados, quizás un filtro polarizador como bien te ha comentado el amigo 500mmmc.

También quizás un filtro ND para poder lograr abrir un poco más el diafragma y conseguir mayor desenfoque en esas fotos con mucha luz.

Un saludo.

Enlace al comentario

Como te han dicho bien los compañeros, con los sistemas digitales y postprocesado no sé si necesitas esos filtros para esa utilidad.

No sé si te refieres a los filtros que se utilizaban en química, además de los que te han dicho, aquellos con viñetas oscurecidas o difuminadas, o estrellitas y tal. Pero esto con cualquier software de postproceso puedes añadirlo.

El único filtro que no se puede emular en postprocesado es el polarizador (eliminación de reflejos, etc)

Un saludo.

Enlace al comentario

...aquellos con viñetas oscurecidas o difuminadas, o estrellitas y tal. Pero esto con cualquier software de postproceso puedes añadirlo.

No es solo que puedas añadirlo en el postprocesado: es que si lo has "añadido" en la toma, y luego no te convence, va ser muy difícil eliminarlo. En cambio si el difuminado, o el "star-burst", o el... lo haces en postprocesado y no te gusta, pues das a "deshacer", y listos.

Enlace al comentario