alberto35 Publicado 6 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2015 Hola amigos, hace varios días que estoy con la duda si comprar esta cámara, si vale la pena por su antiguedad, he leido todo lo que he podido , y no consigo aclararme, veo que se pueden adquirir sobre los 300 euros, que no la considero cara. Actualmente tengo la 7000, pero no estoy contento del todo, por el sistema de enfoque, que no es tan preciso co0mo yo quisiera., este sería el motivo principal, dicen que el enfoque es mucho mejor en la D300 Por otra parte la cuestión de los isos, como se comportaría a 1600????, es utilizable???? Mi tipo de fotografía paisaje, social, urbana, cuando la luz empieza a decrecer Algún compañero me pueede dar su opinión???? En fin....., siempre las tipicas dudas cuando quieres comprar algo, ya sé, que la 7100, la 700 son de más garantia, pero no llega el presupuesto. Muchas graci9as a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pocketNK Publicado 6 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2015 Hola, Como te he contestado al privado que me mandaste, yo me vi en tu misma situación y a día de hoy solo uso la D300. Los 1600 ISO de la D300 son muy usables, a partir de ahí la perdemos (es mi percepción según el tipo de fotografía que hago). Pero es que con la D7000 tampoco subía mucho más. La diferencia de sensor se nota, decir lo contrario es negar la evidencia, pero para mi esto no es relevante. Si embargo, disparar y no tener que comprobar si el foco está donde debe, eso no tiene precio. La libertad y confianza que te da te permite preocuparte más del encuadre, la composición, exposición... Es otro mundo. Como digo, es mi opinión. Yo lo haría una y mil veces más. Larga vida a la D300 :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto35 Publicado 6 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2015 Muchas gracias pocketNK por tu respuesta, realmente se que es un tema que se ha hablado más de una vez, soobre calidad de esta cámara., efectivamente, la precisión en el foco para mi es fundamental, y dado el precio que se pueden escontrar, ha hecho que me llamara la atención y tu opinión al tener tambien la nikon 7000 , igual que yo,( quería una información de primera mano), me da ese enpujoncito que siempre hace falta.,probar las dos, y quedarme con una. al final. así que muy agradecido saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepmaresme Publicado 7 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2015 Hola amigos, hace varios días que estoy con la duda si comprar esta cámara, si vale la pena por su antiguedad, he leido todo lo que he podido , y no consigo aclararme, veo que se pueden adquirir sobre los 300 euros, que no la considero cara. Actualmente tengo la 7000, pero no estoy contento del todo, por el sistema de enfoque, que no es tan preciso co0mo yo quisiera., este sería el motivo principal, dicen que el enfoque es mucho mejor en la D300 Por otra parte la cuestión de los isos, como se comportaría a 1600????, es utilizable???? Mi tipo de fotografía paisaje, social, urbana, cuando la luz empieza a decrecer Algún compañero me pueede dar su opinión???? En fin....., siempre las tipicas dudas cuando quieres comprar algo, ya sé, que la 7100, la 700 son de más garantia, pero no llega el presupuesto. Muchas graci9as a todos. No tengas duda Alberto es un maquinon .. de verdad ! yo tengo dos ( Hoy he puesto una a la venta..) estupendas enfoque muy bueno y duras como una piedra, las uso para callejear una y la otra para naturaleza, perfectas.!! ahora para callejear utilizo una nueva V2 y ahorramos peso.. pero por nada mas... la he usado a 1600 iso y para mi es aceptable el resultado...en el tema luz es importantisimo el objetivo ... Espero que mis comentarios te ayuden un poco en tu decision ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepmaresme Publicado 7 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2015 Hola amigos, hace varios días que estoy con la duda si comprar esta cámara, si vale la pena por su antiguedad, he leido todo lo que he podido , y no consigo aclararme, veo que se pueden adquirir sobre los 300 euros, que no la considero cara. Actualmente tengo la 7000, pero no estoy contento del todo, por el sistema de enfoque, que no es tan preciso co0mo yo quisiera., este sería el motivo principal, dicen que el enfoque es mucho mejor en la D300 Por otra parte la cuestión de los isos, como se comportaría a 1600????, es utilizable???? Mi tipo de fotografía paisaje, social, urbana, cuando la luz empieza a decrecer Algún compañero me pueede dar su opinión???? En fin....., siempre las tipicas dudas cuando quieres comprar algo, ya sé, que la 7100, la 700 son de más garantia, pero no llega el presupuesto. Muchas graci9as a todos. Te he mandado un privado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rosmel Publicado 11 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2015 Hola amigos, tengo una pregunta para el compañero pocketNK, soy novato de la D300S, la tengo hace unos meses, pero por motivos ajenos no la he podido usar hasta ahora y la verdad es que las fotos no me salen todo lo nítidas que me gustaría. Por eso al leer que pones que "Sin embargo, disparar y no tener que comprobar si el foco está donde debe, eso no tiene precio. La libertad y confianza que te da te permite preocuparte más del encuadre, la composición, exposición", es lo que me mueve a preguntarte que configuración tienes o como lo haces para disparar como dices y que luego te salga todo enfocado. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pocketNK Publicado 11 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2015 Hola amigos, tengo una pregunta para el compañero pocketNK, soy novato de la D300S, la tengo hace unos meses, pero por motivos ajenos no la he podido usar hasta ahora y la verdad es que las fotos no me salen todo lo nítidas que me gustaría. Por eso al leer que pones que "Sin embargo, disparar y no tener que comprobar si el foco está donde debe, eso no tiene precio. La libertad y confianza que te da te permite preocuparte más del encuadre, la composición, exposición", es lo que me mueve a preguntarte que configuración tienes o como lo haces para disparar como dices y que luego te salga todo enfocado. Un saludo. Hola, Utilizo varias configuraciones diferentes para según qué casos, no sabría responderte a esta pregunta tan genérica. Te invito a que subas alguna foto en la que observes estos problemas que comentas y nos indiques los datos exif incluyendo modo de enfoque utilizado. De esta manera creo que podremos ayudarte mejor. Cuando digo que no me tengo que preocupar del enfoque es porque la cámara enfoca donde yo le digo en un altísimo número de las fotos que hago, independientemente de la PDC que tenga en cada caso. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vipzara Publicado 11 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2015 Hola amigos, tengo una pregunta para el compañero pocketNK, soy novato de la D300S, la tengo hace unos meses, pero por motivos ajenos no la he podido usar hasta ahora y la verdad es que las fotos no me salen todo lo nítidas que me gustaría. Por eso al leer que pones que "Sin embargo, disparar y no tener que comprobar si el foco está donde debe, eso no tiene precio. La libertad y confianza que te da te permite preocuparte más del encuadre, la composición, exposición", es lo que me mueve a preguntarte que configuración tienes o como lo haces para disparar como dices y que luego te salga todo enfocado. Un saludo. En este mismo Subforo tiens un hilo muy interesante que se curró el compañero Oso Solitario. A lo mejor leyéndolo sales de muchas dudas: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=33892 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rosmel Publicado 13 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2015 Hola, gracias por vuestras contestaciones; muy interesante e instructivo el articulo de Oso Solitario, habrá que leerse el post entero e ir haciendo pruebas, en cuanto a lo de subir alguna foto, voy a intentarlo´, haber si a la vista de la misma me podéis indicar donde estoy fallando. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rosmel Publicado 13 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2015 No se si aquí es el sitio indicado, pero como el compañero pocketNK me indico que subiera una foto, lo hago aquí, los datos exif son :Objetivo Tokina 11-16. 16 mm. ISO 200 1/160 F/6,3 0EV Modo enfoque : AF-S; Medicion : Matricial; Zona AF : Zona dinámica, 9 puntos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hugomolina75 Publicado 10 de Junio de 2015 Compartir Publicado 10 de Junio de 2015 Hola, Yo para empezar la veo demasiado sobreexpuesta. La cúpula ha perdido todo el detalle. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.