Jump to content

Nikon 24_85 o 24_120

vimarofe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

por un centimetro más largo, por 90 gramos más de peso, por dos elementos más en un grupo, y considerando que los "bancos de pruebas" ha quedado con el mismo índice de valoración ..... pues me estoy planteando comprar el 28-300 f/3.5-5.6 VR, aunque pierda 4 mm. de focal  ¿que os parece a los que lean esta consideración? Agradecería cualquier comentario, pues como he dicho antes, tengo la cabeza ..... loca

Saludos

Es una opción a tener en cuenta, Indudablemente. Sobre todo como un buen TT. Las pruebas y reviews lo ponen muy bien. Y la gente que lo tiene habla muy bien. Todo es subjetivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 24-120 f/4 y estoy encantado con él, más que encantado, sorprendido, ya que leí muchas críticas negativas (también positivas, ojo) antes de comprármelo, pero me dio la sensación de que muchas de ellas eran de personas que no lo habían probado y que se hacían eco de reviews u opiniones anteriores (en plan juego del teléfono roto). Es nítido, enfoca rápido, apertura constante, un peso contenido, rango focar versátil... Poco malo que decir.

Enlace al comentario

Yo tengo el 24-120 f/4 y estoy encantado con él, más que encantado, sorprendido, ya que leí muchas críticas negativas (también positivas, ojo) antes de comprármelo, pero me dio la sensación de que muchas de ellas eran de personas que no lo habían probado y que se hacían eco de reviews u opiniones anteriores (en plan juego del teléfono roto). Es nítido, enfoca rápido, apertura constante, un peso contenido, rango focar versátil... Poco malo que decir.

efectivamente el 90/100 de los que lo critican nunca lo an probado tiene sus limitaciones esta claro como cualquier 5X TT, pero para mi como objetivo unico para viajes de lo mejor del mercado

Enlace al comentario

• Moderadores

Pues efectivamente estaba decidido por 24-120, pero en estos 3 últimos días se me ha pasado por "mi cabeza llena de dudas", que por un centimetro más largo, por 90 gramos más de peso, por dos elementos más en un grupo, y considerando que los "bancos de pruebas" ha quedado con el mismo índice de valoración ..... pues me estoy planteando comprar el 28-300 f/3.5-5.6 VR, aunque pierda 4 mm. de focal  ¿que os parece a los que lean esta consideración? Agradecería cualquier comentario, pues como he dicho antes, tengo la cabeza ..... loca

Saludos

Si tuviera que elegir, me quedo con el 24-120 más que nada por la experiencia positiva que he tenido y sigo teniendo con ese objetivo. Pero, cada fotógrafo es un mundo, lo que me vale a mí puede no valerte a ti, y viceversa.

El 28-300 es comparable al 18-200 en Dx, y si lo que buscas es una sola lente para todo, sería lo más recomendable. Sacrificas un poco en casi todos los apartados pero llevas solo una lente encima, y te haces un viaje enterito con una sola lente, cosa que es muy cómoda.

Aquí puedes ver una comparativa entre el 24-85 y el 24-120, y otra entre el 28-300 y el 24-120:

24-120 f/4 vs 28-300: https://photographylife.com/reviews/nikon-24-120mm-f4g-vr/5

24-85 vs 24-120 f/4: https://photographylife.com/reviews/nikon-24-85mm-vr/5

Teniendo en cuenta la apertura constante, el rango focal y el rendimiento, me sigo quedando con el 24-120 f/4.

slds, Marcelo

Enlace al comentario