Jump to content

Diferencias 85mm ED y G ?

kikesito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo una Nikon D7100 y ando buscando un objetivo para retrato y me recomiendan el 85mm de Nikon, pero he visto en algún sitio que diferencian entre AF-S 85mm 1,8 ED  y  AF-S 85mm 1,8G. Soy yo que he leido mal y voy mal encaminado?Que diferencia hay entre ellos? Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero

Que yo sepa están las versiones G, la D y AIS.

Empezando por la más moderna G.

Yo he probado la D y me gustó mucho, pero la G me gustó mucho más, de hecho lo tengo todavía.

Lo uso poco pero no podría estar tranquilo por no tenerlo.

Para retrato se te hace imprescindible.

Enlace al comentario

El G, siendo AF-S, lo podrías usar en sin perder el autofocus en cámaras sin motor, pero con tu cámara no importa.

Otras cositas son que el G permite re-ajustar el enfoque manualmente sin ponerlo en M, y el tamaño del filtro también es diferente (67 el G y 62 el D).

Todo ello cosas menores, como ya te han comentado, con cualquiera acertarás.

Enlace al comentario

Hola compañero

Que yo sepa están las versiones G, la D y AIS.

Empezando por la más moderna G.

Yo he probado la D y me gustó mucho, pero la G me gustó mucho más, de hecho lo tengo todavía.

Lo uso poco pero no podría estar tranquilo por no tenerlo.

Para retrato se te hace imprescindible.

+1

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

tengo una nikon d7100 y necesito un objetivo macro bueno bonito y barato me podeis aconsejar cual  o con un 18/200 que tengo me es suficiente, soy un principiante prejubilao.

Un 18-200 es un objetivo todo-terreno, y nada tiene que ver con el macro.

Si quieres probar con esta especialidad de fotografía,  nada mejor que un objetivo dedicado,  es con lo que  conseguirás los resultados esperados.  Eso si, después de una buena dosis de práctica y mucha paciencia, pues no es precisamente una modalidad de fotografía  sencilla.

Un saludo 

Enlace al comentario