Jump to content

Mochilas Lowepro para avión

Xataf
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola chic@s,

Estoy pensando en comprar una mochila de esta marca y dudo entre la AW100, AW200 y Vertex100.

La idea es llevarla a todos lados, y poder subirla al avión junto con mi maleta de mano sin tener problemas.

Mi equipo es:

D5300

Nikon 18-105mm

Tamron 70-300mm

Filtros ND

Y futuro Nikon 35mm

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 semanas más tarde...

No se muy bien a qué modelos te refieres con AW100 y AW200, ¿a qué serie te refieres?. La Vertex la veo muy grande para lo que vas a meter, tengo una flipside 200 que es la mitad y me cabrían tu cuerpo y tus 3 objetivos quedando huecos para batería, filtros, memoria, etc. Otra cosa es que me digas que necesitas llevar un portátil u otras cosas....

Una Pro Runner 200 por ejemplo es del estilo de la vertex pero bastante menos aparatosa y le caben 4-5 objetivos además de la cámara

Enlace al comentario

No se muy bien a qué modelos te refieres con AW100 y AW200, ¿a qué serie te refieres?. La Vertex la veo muy grande para lo que vas a meter, tengo una flipside 200 que es la mitad y me cabrían tu cuerpo y tus 3 objetivos quedando huecos para batería, filtros, memoria, etc. Otra cosa es que me digas que necesitas llevar un portátil u otras cosas....

Una Pro Runner 200 por ejemplo es del estilo de la vertex pero bastante menos aparatosa y le caben 4-5 objetivos además de la cámara

Fallo mio, me refiero a la Pro Runner, no se si el modelo 200 o 300. Es que tampoco quiero ir corto...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Ok entonces iba bien encaminado con la pro runner 200 jeje

A ver esto yo lo veo asi: la Vertex la vas a poder meter como equipaje de cabina en cualquier compañía y tienes hueco para todo tu equipo mas varios objetivos que compres en el futuro, mas flash, tablet, ordenador, tus gafas de sol, tu cartera, auriculares, etc etc. El tema es que toda la amplitud que agradeces al volar para tu equipo te fastidia en el dia a dia cuando estás fuera de casa porque cuanto más grande es tu mochila más sudas, más pesa y mayor tentación tienes de llevarte todo contigo por el "y si me hace falta".

Yo personalmente suelo llevar una pequeña bandolera domke en mi maleta que me da para la cámara y 1-2 objetivos y lo imprescindible (batería, memoria, gamuza y mi cartera), y si necesito llevar más pues entonces cargo con la mochila ese día. Si vas a usar la mochila para todas tus salidas en los viajes intentaría buscar el mejor compromiso entre capacidad de transporte sin que sea un martirio para tu espalda

Acabo de volver de Praga donde nos hizo 33 grados el sábado y me encontré a un tipo cargando la Vertex y una D700 + 24-70 f2.8 en la mano, a las 4 de la tarde subiendo las calles con un sol de justicia... te puedes imaginar el sofoco que llevaba encima, al final esto es una afición que nos tiene que hacer disfrutar de nuestros viajes y no truncarlos, o así es como yo lo veo

Saludos

Enlace al comentario

para viajar en avión la flipside AW 400 es ideal ,es mi compañera de viaje ,pero hace unos días me compre la flipside AW 200 y la llevo en la maleta y esta si que es una gozada para patear es pequeña y muy ligera en ella cabe para que te hagas una idea la D810 con el 24-70 montado +el 14-24 y un gran angular +el kit de limpieza.

18531549815_8d0cbcb9b9_h.jpgIMG_0033 by nono hdz, en Flickr

en este caso el sigma contemporary montado en la D810 y un 24-70 para que te hagas una idea 

Editado por Walterwhite
Enlace al comentario

La vertex me gusta pero la idea es llevar la mochila y aparte la maleta de cabina, es decir, como las mujeres que llevan su bolso y aparte la maleta... En las condiciones de casi todos dicen que se puede llevar una bolsa de cámara pero no específican

Enlace al comentario

La vertex me gusta pero la idea es llevar la mochila y aparte la maleta de cabina, es decir, como las mujeres que llevan su bolso y aparte la maleta... En las condiciones de casi todos dicen que se puede llevar una bolsa de cámara pero no específican

Ayer la IATA hizo una recomendación de reducir un 38% el tamaño del equipaje permitido en los aviones. A este paso no vamos a poder viajar con el equipo...

El tema que planteas es muy interesante pero depende de cada compañía. ¿Suelees volar en compañías tradicionales o en las low cost?

Enlace al comentario

En el caso de Ryanair por ejemplo las medidas máximas para el segundo bulto de mano son 35x20x20 cm lo cual elimina casi de raíz la posibilidad de llevar mochila, mi flipside 200 por ejemplo lo incumple por la altura (42cm vs 35cm)

Lo más ajustado en Lowepro sería la Photo Traveller 150 que mide 24x20x32 cm, es decir sólo incumple por 4cm más de ancho asi que aunque te exigieran medirla supongo que si sacas la cámara y la aprietas un poco entraría en el molde. La Photo Traveller parece una mochila canija pero es engañosa, mientras que no lleves objetivos tele muy largos te cabe todo el equipo sin problemas

La única mochila que he encontrado que cumpla rigurosamente con las medidas es esta Kata, mide 13x17x27 cm asi que va perfecta eso si no puedes llevar mucho equipo ni muy voluminoso pero para un cuerpo medio y un par de objetivos normalitos debería ir bien

http://www.amazon.es/Kata-3N1-10-DL-Mochila-accesorios/dp/B008XIDBPC/ref=sr_1_6?s=electronics&ie=UTF8&qid=1434188436&sr=1-6&keywords=kata+mochila

Por último estaría la opción bolsa de hombro en vez de mochila, eso facilita que cumplamos la medida de longitud (<35cm) pero sin embargo tras mirar un rato es difícil encontrar bolsas que no se pasen por ancho o por alto, una buena opción sería la Lowepro Stealth Reporter D300 que mide 32x23,5x23,5 es decir sólo te pasas por 3cm en el ancho y el alto

En resumen, todo esto va de lo que te la quieras jugar a la hora de no facturar y las compañías, la mayoría no te dice nada a no ser que lleves algo escandalosamente grande pero ojo, acabo de volar en un vuelo Air Europa que iba muy lleno y nos controlaban las dimensiones en el acceso del avión porque no había hueco en cabina, a bastantes personas les obligaban a llevar sus bultos de mano en bodega...

Enlace al comentario

simpre viajo con la flipside AW 400 y nunca jamas he tenido un problema .

18714887286_49f27f20f1_h.jpgfotos 2015_3911 by nono hdz, en Flickr

en ella cabe D4s +70-200 montado +14-24 + 24-70 y un 15mm ojo de pez + kit de limpieza + portatil de 13 pulgadas

18553463440_b5f1baee21_h.jpgfotos 2015_3913 by nono hdz, en Flickr

18118558294_da5eb7c712_h.jpgfotos 2015_3914 by nono hdz, en Flickr

el portatil forrado para que no se aruñe con el equipo .

Enlace al comentario

He viajado con Ryanair con la Flipside sin problemas, metiendo la tableta en la parte de las lentes durante el embarque, luego la metía en la parte delantera y a correr. 

Van a pillar, así que conviene asegurarse de que no haya problemas, sobre todo si reducen las medidas del equipaje siguiendo el criterio de la IATA. 

Enlace al comentario

En ese caso conviene que busques una bolsa de hombro no muy grande. Ryanair no deja entrar con maleta y mochila fotográfica, solo una maleta y una pequeña bolsa revistera de tamaño bastante contenido. La Flipside que te he dicho valdría como maleta pero no como bolsa auxiliar.

Enlace al comentario

Es bueno saber estas cosas para los que solo vemos los aviones en la tv :1good:  :lol: yo no facturaría el portatil o  camara xdd vamos ni de coña.

Así mi transit sling 250 no pasaría ni de coña y con el trípode colgado por fuera menos aun,

Vosotros que hacéis con el trípode?

Editado por ignos
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

En mi caso llevo cámara y cristalería en una mochila estandard de ordenador de la cual hasta ahora no me han puesto ningún problema. No es dificil ya que viajo con tres o cuatro fijos que apenas ocupan lugar.

El trípode, cargador, cables, filtros, etc. van dentro de la maleta estandard de antes de la recomendación que necesariamente hay que facturar.

Siempre me ha parecido una exageración llevar una mochila más pesada que la cámara. Nunca se me han caído ni la cámara ni las ópticas y mucho menos la mochila entera. Luego, ya en destino, lo llevo todo en una mochila normalita que no da el cante y no pesa nada.

Un saludo.

Enlace al comentario