Jump to content

Micro-Nikkor 55mm 3.5

korzun
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, 

Soy nuevo en todo este mundo de las reflex y los objetivos....., asi que si pregunto o suelto alguna burrada...., mil perdones  :lol:

Mi camara es una Nikon D5300.

Tengo un objetivo micro-nikkor 55mm 3.5. --> http://www.kenrockwell.com/nikon/55f35ai.htm

Segun pone, con el anillo PK-13 se consigue un 1:1....., aunque luego están los tubos de extensión..., como por ejemplo los kenkoo, y los meika..., ¿harian la misma funcion? 

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, 

Soy nuevo en todo este mundo de las reflex y los objetivos....., asi que si pregunto o suelto alguna burrada...., mil perdones  :lol:

Mi camara es una Nikon D5300.

Tengo un objetivo micro-nikkor 55mm 3.5. --> http://www.kenrockwell.com/nikon/55f35ai.htm

Segun pone, con el anillo PK-13 se consigue un 1:1....., aunque luego están los tubos de extensión..., como por ejemplo los kenkoo, y los meika..., ¿harian la misma funcion? 

Un saludo y gracias de antemano.

Sí. De hecho los PK son sólo tubos de extensión.

Enlace al comentario

Los Micro-Nikkor 55 AIs, tanto f/2.8 como f/3.5, solo llegan a un factor de magnificación de 1:2. Es decir, algo que mide 2 cm genera una imagen sobre el sensor (o el fotograma) de 1 cm, cuando enfocan a la distancia mínima. Para aumentar esta magnificación la solución habitual pasa por "separar" el objetivo de la cámara mediante un anillo o tubo de extensión. A costa de perder el enfoque para objetos más lejanos que una distancia dada. La distancia que hay que separar el objetivo (o lo que es lo mismo, la longitud de anillo necesaria), depende de la distancia focal del objetivo. Lo que sucede es que Nikon, a sabiendas de las propiedades de sus objetivos, hace unos anillos específicos: el PK-13 para los Micro 55 AIs; el PN-11 para el micro 200 AIs... Mientras que los Kenko son "generales". Lo que te va a pasar es que seguramente ninguno de los Kenko mida los 27,5 mm del PK-13, por lo que o bien seguirás sin llegar al 1:1 (si el anillo mide menos), o que te pases del 1:1 (si el anillo, o combinación de anillos mide más).

Entre los inconvenientes del PK-13, aparte de ser "específico" para el 55 (yo lo uso con un Micro 200, a sabiendas de que de 1:2 solo paso a 1:1,6, aprox) es que te interrumpen la comunicación cámara-objetivo, por lo que no te valdrán para un objetivo tipo G. Y que perderías el autoenfoque. Aparte, el precio: por lo que cuesta un anillo Nikon sin contactos ni nada, te compras un juego de tres Kenko con contactos y todo. O 6 ó 7 juegos de tres tubos chinos.

Enlace al comentario

gracias a los dos por las respuestas.

Claro, esa es la otra duda que tengo, que como dices, el pk-13 está pensado para el 55 y en principio los otros más genericos...., el 55 como es todo manual, en principio me daria igual perder la comunicación pero con los kenko por ejemplo, al tener los contactos, podria usarlos para los otros objetivos....., osea que casi la mejor opcion seria buscar un anillo, aunque no sea el oficial de nikon, que SI que tenga los 27,5 para el 55mm y ya pensarme el juego de tres kenko con los contactos.....

Enlace al comentario

No te hace falta que el tubo tenga esa longitud concreto. Por ejemplo, este juego:

http://www.ebay.es/itm/Kenko-Automatic-Extension-Tube-Set-DG-for-NIKON-AF-/290580096634?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item43a7ec667a

lleva de 12 mm, de 20 mm y de 36 mm. Es decir, que no vas a poder tener los 27 y medio del PK-13. ¿Qué pasa?. Pues que si pones el de 20 mm, no vas a llegar al 1:1. Y si pones el de 36 mm, o el de 20 y el de 12 mm, o los tres, o el de 36 mm y el de 12... pues que "ampliarás" más la imagen.

Enlace al comentario