Jump to content

Mosca Extreme. Mi primer macro extremo

jsanchezq
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, el macro es algo que cada día me engancha más.

Hoy con los medios a mi alcance he realizado la que es mi primera ´toma de macro extremo, se trata de una mosca (encontrada ahogada), la he fijado a un soporte improvisado, dispuesto la cámara sobre el trípode, flash y linterna led para iluminar y facilitar el enfoque.

El objetivo empleado un sigma 105 2.8D y tres tubos de extensión 12+20+36 mm.

Son siete tomas apiladas con PS. Para cada disparo he ido variando el enfoque (manual por supuesto), tarea un tanto tediosa por la falta de suavidad al tener los tres tubos de extensión y tener que girar o mejor dicho arrastrar todo el mecanismo.

Sin más aquí os dejo la toma, para que disfruten destripándola y haciéndome ver todos los fallos que consideren indicar, ningún comentario será tomado a mal por mi parte.

Un saludo a todos.

17557275178_16b4a74bdf_z.jpgMOSCA 1-1-3 by Jose Sanchez, en Flickr

Nikon D300

105.0 mm f/2.8

ƒ/3.5

105.0 mm

1/250

800

Flash (apagado, no disparó)

Editado por jsanchezq
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso, y para ser la primera no está mal, lo único y para dar una serie de pautas, los elementos empleados no son los más idóneos.

Respecto a la iluminación no es muy aconsejable el empleo del flash :( , mejor luces tipo led y ayudarse de difusores.

El ISO tan alto resta nitidez así que mejor usar ISO 100 o en su defecto el nativo de la cámara, aunque haya que exponer más tiempo, por ejemplo, yo a veces hago tomas de 1/2 seg.

Y por último hay que intendar dar la impresión que el modelo esté vivito y coleando y en tú toma está ..... lo podrías haber dejado que se secara antes jejejejej

Saludos.

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo con Saruman.

Para la macro extrema hay que tener ciertos aparatejos para conseguir buenos resultados, he estado años haciéndolo a mano y es muy tedioso y si no te construyes aparatos de precisión los resultados no son buenos aunque si aparentes.

En tu primer ensayo esta bien. Como te ha comentado Saruman tendrías que haberlo dejado secar o por lo menos quitarle el agua, a veces según que modelos hay que humedecerlos para conseguir mejores resultados, además es muy importante escoger el modelo, buscarle la parte fotogénica y maquillar al modelo, si, si, parece trabajoso pero es así. Aunque a veces, si solo necesitas sacar el detalle de alguna parte, no es necesaria toda esa preparación.

Otro punto a tener en cuenta es el numero de tomas que necesitas, tu has hecho muy pocas, pero para probar, vale. Y tener en cuenta la profundidad de campo para ir solapando unas fotos con otras.

Como trabajas con un modelo estático no hace falta que le des ni sensibilidad ni velocidad, poquito para tener buena nitidez..... Etc etc etc, que es otro mundo.

Saludos.

Enlace al comentario

A los ojos de alguien que poco sabe (o sea yo) el detalle es asombroso!

Llegarán los que saben, y nos harán ver todos los defectos que yo no soy capaz de ver... desconocía de tus habilidades en este palo...

Muy buena, gran trabajo!

Saludos

Pues para los medios empleados y siendo el primer extremo lo veo muy bien, a ver si se pasan los expertos. ;)

Un saludo,

Geno

Antes de nada, pedirnos disculpas por tardar en responder, los que ya me conocéis, saben que entre semana el tiempo es escaso.

Muchas gracias por vuestra visita y me alegra os haya gustado.

Pepe.

Enlace al comentario

En mi caso, y para ser la primera no está mal, lo único y para dar una serie de pautas, los elementos empleados no son los más idóneos.

Respecto a la iluminación no es muy aconsejable el empleo del flash :( , mejor luces tipo led y ayudarse de difusores.

El ISO tan alto resta nitidez así que mejor usar ISO 100 o en su defecto el nativo de la cámara, aunque haya que exponer más tiempo, por ejemplo, yo a veces hago tomas de 1/2 seg.

Y por último hay que intendar dar la impresión que el modelo esté vivito y coleando y en tú toma está ..... lo podrías haber dejado que se secara antes jejejejej

Saludos.

Totalmente de acuerdo con Saruman.

Para la macro extrema hay que tener ciertos aparatejos para conseguir buenos resultados, he estado años haciéndolo a mano y es muy tedioso y si no te construyes aparatos de precisión los resultados no son buenos aunque si aparentes.

En tu primer ensayo esta bien. Como te ha comentado Saruman tendrías que haberlo dejado secar o por lo menos quitarle el agua, a veces según que modelos hay que humedecerlos para conseguir mejores resultados, además es muy importante escoger el modelo, buscarle la parte fotogénica y maquillar al modelo, si, si, parece trabajoso pero es así. Aunque a veces, si solo necesitas sacar el detalle de alguna parte, no es necesaria toda esa preparación.

Otro punto a tener en cuenta es el numero de tomas que necesitas, tu has hecho muy pocas, pero para probar, vale. Y tener en cuenta la profundidad de campo para ir solapando unas fotos con otras.

Como trabajas con un modelo estático no hace falta que le des ni sensibilidad ni velocidad, poquito para tener buena nitidez..... Etc etc etc, que es otro mundo.

Saludos.

Gracias Saruman y José Miguel por vuestra visita y aporte, tomo buena nota de vuestros consejos, seguiremos probando.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buen trabajo.

Felicidades por el trabajo. Como dicen por aquí, a iso100 y f8-f11, la nitidez de la modelo habría sido mayor.

A ver con qué nos sorprendes en la próxima. Saludos y gracias por compartir.

Gracias por vuestra visita, a ver, a ver, la próxima con que me dejo caer.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Pepe,

Cómo te lo curras!! :1ok:

Se agradece la explicación, así puedo ir aprendiendo poco a poco de este tema tan apasionante.

Lo de los tubos de extensión lo he intentado probar en el Tamron 90 macro pero los que tenían en la tienda no iban.

Me encantan tus tomas de macro, sobre todo la del saltamontes.

Saludos.

Editado por Guilleq
Enlace al comentario