Jump to content

Limites "aceptables" para ISO en D5300

Lotus_1

Publicaciones recomendadas

Hola, 

Aun no he tenido posibilidad de hacer pruebas, y me gustaría que desde vuestra experiencia que valores de ISO son "aceptables".

Hay sensores que en escenas con cierta luz producen realtivamente poco ruido o no se nota tanto, pero que en fotografias nocturnas se saturan rapido. No se como se comporta todavía la D5300.

Hasta ahora las 4 fotos que he hecho con ella, han sido a lo muchos ISO400 (estoy acostumbrado a no subir mucho la sensibilidad) y tirar mas a grandes aperturas y tirar del estabilizador.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no te es mucha molestia lee el hilo Ruido con la d5300

Lo cierto es que ese hilo tiene mas relación con un fallo puntual que tuvo un compañero con su cámara que la pregunta que se hace aquí.

Yo en fotografía deportiva acepto hasta 6400 e intento no tener que pasar de ahí.

En cambio para retratos tengo casi prohibido pasar de 400, aunque depende siempre de la situación.

Prefiero tener una foto con ruido aunque me moleste que no tenerla.

Cada uno tenemos nuestras preferencias.

Enlace al comentario

Han dado en el punto. Uno debe considerar "aceptable" el ISO dependiendo de cada situación. Por decir, en muchos casos mi limite "común" es de 800, aunque en situaciones mas difíciles y de menor luz, si subo a 1600 y no me importa, ahora que si necesito mas velocidad y si hay un poco mas de luz en el lugar, entonces es cuando puedo subir incluso a 3200... pero insisto, con mas luz pues se ve menos afectada la foto. En pocas palabras no es lo mismo usar un ISO 3200 de día que de noche, para mi existe una gran gran diferencia en la calidad, pero como bien dicen... es preferible una fotografía con mucho ruido... que no tener esta fotografía. 

Saludos!

Enlace al comentario

Si no te es mucha molestia lee el hilo Ruido con la d5300

Lo he leido y por eso he abierto este, para tener respuesta a lo que realmente me interasa. No es mi intencion duplicar hilos o marear a la gente.

Al margen de esto... "aceptable" tiene muchas interpretaciones, y estoy con Totttovsky, que es mejor tener una foto con ruido que no tenerla o que salga movida. 

Mi idea inicial, era independientemente del maximo que permite la camara, si puedo hacer una imagen de calidad a 800 o 1600.

Yo con mi antigua Sony, para retratos no podia pasar de 200, en fotos de bodegones o productos no mas de 400 y en situaciones excepcionales subia a 800 pero el ruido ya era abundante. Entiendo que con la D5300 he conseguido ganarle al menos 1-3 pasos en cuanto a la ISO, no?

Saludos

Enlace al comentario

Cuando uno se equivoca, lo menos que debe hacer es reconocerlo y disculparse. En mi escrito anterior recomendaba un hilo sobre ruido. Me equivoque y lo siento, ya que no se correspondía con el tema. En lugar del que cité debía haber hecho mención a: "Iso permitida por la d5100" que aunque se refiera a otra cámara, se puede perfectamente aplicar aquí.

Reitero mis disculpas por el error.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...