Jump to content

jaquetonphoto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s .

Hace tiempo que necesito buscar un objetivo todoterreno ligero y económico para usar a diario, que me permita no tener que andar cambiando mis otras ópticas fijas.

Y he pensado en un Nikkor 35-105 f3.5-4.5 AF-D, del último tipo que han sacado. Tengo entendido que es un objetivo nítido, con una construcción relativamente buena y que se pueden encontrar a buen precio.

Como alternativa, me he planteado el 28-105 por aquello de tener algo más de angular. Me gustaría que me dijerais cual de estas dos opciones elegiríais y por qué motivo.

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, te puedo hablar del nikon 28-105 3.5-4.5 y estoy muy contento, lo uso con la D7000 imagino que en la D700 irá aún más fino, con el he hecho varios reportajes de comuniones y bodas de familiares/amigos con muy buenos resultados, muy buen color, definición, contraste, me encanta como objetivo para todo y con una calidad/precio insuperables, además es seudo-macro a 105 mm, Rondan en segunda mano según estado entre 170 a 150 euros. Con cualquiera de los dos acertarás. Un saludo

Enlace al comentario

Buenas tardes, te puedo hablar del nikon 28-105 3.5-4.5 y estoy muy contento, lo uso con la D7000 imagino que en la D700 irá aún más fino, con el he hecho varios reportajes de comuniones y bodas de familiares/amigos con muy buenos resultados, muy buen color, definición, contraste, me encanta como objetivo para todo y con una calidad/precio insuperables, además es seudo-macro a 105 mm, Rondan en segunda mano según estado entre 170 a 150 euros. Con cualquiera de los dos acertarás. Un saludo

Muchas gracias por tu respuesta. Sí, lo usaría fundamentalmente en la D700. Se me olvidó comentar ese pequeño detalle. Un saludo.

Enlace al comentario

Yo no te puedo hablar del 35-105 pero si del 28-105 AFD que uso habitualmente en mi D700 como todoterreno. Estoy bastante satisfecho con el. A maxima apertura no ofrece una gran nitidez, pero cerrando un poco se comporta fenomenalmente y nuestra D700 soporta subir ISO sin problemas para compensar esa ganancia de nitidez. Por otra parte su modo pseudomacro en el rango 50-105 es muy util para fotografiar pequeños detalles, con una nitidez asombrosa y permitiendo acercarte bastante al objeto pequeño. Si te pasas por la ficha del objetivo podras encontrar muchas fotos de la combinacion D700 + 28-105 AFD. Ademas tiene un diafragma de 9 palas, que produce desenfoques muy agradables. Me parece una buena opcion ya que se encuentra de segunda mano relativamente economico entre 140-160 € mas o menos, creo.

Saludos, German.

Enlace al comentario

Yo tengo el AF D 35-105mm y es mi zoom favorito sobre todo por su nitidez, color y tamaño contenido a su vez a mi siempre me ha gustado el sistema de deslizamiento frontal no tanto el lateral para realizar retratros es fantástico y en el plano angular posees el estándar para ambos modelos la rápidez de enfoque es promedio pues requieren de detección de fase contraste pues, yo lo conseguí literalmente nuevo en B&H con su caja, manual después le compre su parasol y filtro original me fascina su diseño.

Saludos desde acá

Enlace al comentario

He tenido los dos y me quedaria con el 28-105 por focal (es bueno a 28 donde flaquean muchos zooms de ese estilo) y esa funcion macro desde 55-105  llegando a 1:2 es muy buena, aunque no esperes un anillo de enfoque manual como en los objetivos macros puros. El 35-105 es muy nitido y reproduce muy bien las tonalidades y tiene buen contraste, pero el 28-105 no se queda muy atras. Quizás la calidad de construccion es un poco peor que la del 35-105 (la versión que tuve, la III creo), pero gana en versatilidad y rango focal. Pero los dos me gustaron mucho, aunque como apasionado al macro me quedo con el 28-105. Salu2

Enlace al comentario