arjol Publicado 26 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2015 Después de meditarlo mucho y sabiendo que tengo definitivamente ambos brazos con unas tendinitis crónicas,mucho frontón de joven que ahora me esta pasando factura,he decidido cambiar mi reflex por una cámara más pequeña pero que me de una calidad similar,estoy mirando algunas cosas como Fuji XT1,Olympus OMD M1 o Sony pero no me decido alguien de este foro ha realizado algún cambio similar y esta satisfecho con el cambio. Un saludo a todos y gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arjol Publicado 27 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2015 Nadie ha probado un cambio de estas caracteristicas que me puedada dar una idea. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 27 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2015 Después de meditarlo mucho y sabiendo que tengo definitivamente ambos brazos con unas tendinitis crónicas,mucho frontón de joven que ahora me esta pasando factura,he decidido cambiar mi reflex por una cámara más pequeña pero que me de una calidad similar,estoy mirando algunas cosas como Fuji XT1,Olympus OMD M1 o Sony pero no me decido alguien de este foro ha realizado algún cambio similar y esta satisfecho con el cambio. Un saludo a todos y gracias de antemano. Cualquiera de las 3 son excelentes opciones. Si tu prioridad máxima es el peso, descartaría las Sony FF (A7) ya que, aunque el cuerpo es significativamente más pequeño y liviano, la diferencia en los objetivos es pequeña con respecto a los DSLR. Por esa misma razón, creo que yo me decantaría por una Olympus o una Panasonic, más que por la Fuji. Aunque, en este caso, las diferencias son más pequeñas. Salvo que te dediques a fotografía deportiva o de naturaleza, con cualquiera de ellas podrás hacer el 99% de las fotos exactamente igual que con una réflex. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 27 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2015 Hola, Ahora utilizas réflex, pero no especificas marcani modelo, lo cual es importante porque no sólo se trata de comparar peso y volúmen, sino también tamaño y rendimiento del sensor. No es lo mismo de pasar a sistemas CSC vieniendo de: a) Una réflex con sensor FF con un rango dinámico e ISO estratosféricos Una réflex con un sensor APS-C con rango e ISO normales/regulares. Per vamos a ver ... En el caso a), buscaría como mínimo una CSC con sensor APS-C más bien bueno (Fuji, Sony, ...). Opcionalmente, con sensor FF, que las hay (Sony). Pero luego (y siempre) estará el tema del precio. En el caso , las opciones serían una CSC con sensor APS-C más bien bueno (Fuji, Sony, ...) o irte al sistema M4/3 (asumiendo que perderás en temas de ruido y rango). Yo actualmente utilizo la réflex (D7000) para fotos de paisaje, arquitectura, etc. y una M4/3 (OM-D E-M5 Mark II) para temas macro. Cada una en lo suyo van de fábula. Eso sí, el tema de peso/volumen es extraorinariamente favorable en la M4/3, juega en otra liga. Creo que para ti sería una buena opción. Espeo haberte ayudado, aunque solo sea un poco. Saludos, Pere Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 27 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2015 Cualquiera de las 3 son excelentes opciones. Si tu prioridad máxima es el peso, descartaría las Sony FF (A7) ya que, aunque el cuerpo es significativamente más pequeño y liviano, la diferencia en los objetivos es pequeña con respecto a los DSLR. Por esa misma razón, creo que yo me decantaría por una Olympus o una Panasonic, más que por la Fuji. Aunque, en este caso, las diferencias son más pequeñas. Salvo que te dediques a fotografía deportiva o de naturaleza, con cualquiera de ellas podrás hacer el 99% de las fotos exactamente igual que con una réflex. +1 Como soy algo lento comentando, puede decirse que nos hemos pisado, pero comparto lo expresado por Dinotxo. Es más, en cuando pruebe bien la E-M5 en temas "no macro" (básicamente paisajes), puede que acabe poniéndole un par de buenas ópticas y dándole un largo y merecido descanso a mi querida D7000. Saludos, Pere Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arjol Publicado 28 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2015 Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas,efectivamente dejé de poner el equipo en cuestión,que es una D7000 con un Sigma 17-70 y un Nikon 70-200 f4 que es fantástico,por eso mi indecisión pues después de vueltas y vueltas pensaba en la OMD M1 con las dos ópticas pro de Olympus 12-40 y 40-150 las dos 2.8 ,pero el desembolso es importante y no se si llegarían a la calidad de la reflex al reducir el sensor a 4/3. También es verdad que no vivo de la fotografía soy un gran aficionado que quiere seguir disfrutando pero sin cargar con tanto peso. Las fotos que realizo son de vida social,fiestas,eventos sociales,viajes y retratos Un saludo y de verdad muchísimas gracias a todos por vuestro tiempo,nunca es suficiente el agradecimiento hacia alguien que te esta dando algo que nunca va a poder recuperar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 28 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2015 Fíjate que ayer que veía la nueva Fuji XT1 me llamo mucho la atención las nuevas ópticas luminosas que han presentado como ese telefoto corto a f/1.2 o los gran angulares a f/1.4 pero eso si son voluminosos y pesados bien valdría solo ópticas ligeras como la de 18mm y la de 35mm Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 28 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2015 De acuerdo con los comentarios. Aunque sigo pensando que lo mejor es que las veas, te las pruebes y decidas. Pues lo que para uno es frágil para otro puede ser una carga y mas en tu caso. suerte en la elección...un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 28 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2015 Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas,efectivamente dejé de poner el equipo en cuestión,que es una D7000 con un Sigma 17-70 y un Nikon 70-200 f4 que es fantástico,por eso mi indecisión pues después de vueltas y vueltas pensaba en la OMD M1 con las dos ópticas pro de Olympus 12-40 y 40-150 las dos 2.8 ,pero el desembolso es importante y no se si llegarían a la calidad de la reflex al reducir el sensor a 4/3. También es verdad que no vivo de la fotografía soy un gran aficionado que quiere seguir disfrutando pero sin cargar con tanto peso. Las fotos que realizo son de vida social,fiestas,eventos sociales,viajes y retratos Un saludo y de verdad muchísimas gracias a todos por vuestro tiempo,nunca es suficiente el agradecimiento hacia alguien que te esta dando algo que nunca va a poder recuperar. Hola de nuevo, Teniendo en cuenta tu equipo actual, el uso generalista que haces de él y lo importante que es para ti la cuestión de peso, me mojo y te aconsejo que te decidas por una CSC con sensor APS-C bien pequeñita o, mejor aún, por una M4/3. Con las de sensor APS-C mantendrás (o incluso mejorarás) el rendimiento de la que ahora tienes (que es bueno). Con una buena M4/3, el posible pequeño paso atrás en términos de ISO y ruido lo compensarás con creces en temas de tamaño y peso. Eso sí, como comenta Mamerto, tienes que buscar la manera (algún conocido, tienda física, ... etc.) de poder tocarlas, cogerlas, sopesarlas, .... y casi seguro que te convences de comprarla. Como veo que has puesto el ojo en la OM-D E-M1, te aconsejo también que antes te mires la E-M5 Mark II (la E-M5 de siempre, pero recientemente actualizada con algunas cosas a la altura o por encima de la E-M1), no sea que luego te arrepientas. Saludos, Pere Saludos, P Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galeniks Publicado 28 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2015 Tienes probablemente una rizartrosis. No una tendinitis. O sea, te duele donde esta la eminencia tenar de la mano, al extender los pulgares, no?. Puede ser por lo del fronton. Y si, cuanto mas grande, pesada y voluminosa la camara se hace menos manejable y las manos mas dolorosas. Yo no puedo aconsejarte con la camara. Pero consulta un trauma, a ver si te sugiere algo. Sent from my iPad using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arjol Publicado 29 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2015 De nuevo gracias a todos por vuestro tiempo. De acuerdo con los comentarios. Aunque sigo pensando que lo mejor es que las veas, te las pruebes y decidas. Pues lo que para uno es frágil para otro puede ser una carga y mas en tu caso. suerte en la elección...un saludo. Esto es lo malo y muchas veces la indecisión de los que vivimos en un pueblo y encima de una capital de provincia donde ciertos modelos solamente los hacen sobre pedido, y ya no te digo nada comparar dos o tres cámaras para tomar una decisión. Lo ideal en estos casos seria una casa que te mande un par de cámaras y probar unos días, o esperar a un viaje a la gran ciudad a una tienda donde poder comparar y probar . Como veo que has puesto el ojo en la OM-D E-M1, te aconsejo también que antes te mires la E-M5 Mark II (la E-M5 de siempre, pero recientemente actualizada con algunas cosas a la altura o por encima de la E-M1), no sea que luego te arrepientas. Tambien he tenido en cuenta la OMD-M5 MARKII pero ahora mismo estan las dos al mismo precio y parece que todos me recomiendan la M1 más profesional,mejor agarre en definitiva más cámara al mismo precio tambien es cierto que volvemos a lo mismo si tienes las dos delante seguro que es mucho más facil. Tengo para paseo la Olympus O-MD E-M10 con el 14-42 3.5 5.6 retráctil. Esta cámara pesa en total poco mas de 400 g y hacer la mayor parte de las cosas que puede hacer la O-MD E-M1 con el 12-40 2.8 (lo he probado y es mejor pero no como para despreciar al retractil). Bien es verdad que para obtener los resultados similares a objetivos mas ilustres tengo que usar Capture One 8 Pro, que en esta serie de camaras marca la diferencia (y con todas las que tengo, pero en esta la diferencia es abismal). Otra opción es la magnifica O-MD E-M5 II con el 12-40 2.8, pero ya es mas pesada: 470 g la cámara y 380 g la lente. en total 850 g. Es lo que enpece mirando la O-MD E-M5 II con el 14-42 3.5 5.6 retráctil, pero esto es como todo empiezan ha contarte maravillas del 12-40 2.8 y luego tienes este y luego tienes esto otro que por poco más esta muy bien y luego está esta otra oferta que entra esto y esto, en fin que no sabes ya que hacer. Tienes probablemente una rizartrosis. No una tendinitis. O sea, te duele donde esta la eminencia tenar de la mano, al extender los pulgares, no?.Puede ser por lo del fronton.Y si, cuanto mas grande, pesada y voluminosa la camara se hace menos manejable y las manos mas dolorosas.Yo no puedo aconsejarte con la camara. Pero consulta un trauma, a ver si te sugiere algo. Gracias por tu interés pero son los antebrazos los que tengo bastante tocados además de codo de tenista con varias infiltraciones y con visitas a fisios y traumas. Que no es que tenga los brazos inutilizados,pero bueno después de varias horas con la cámara encima hay veces que lo paso mal,de ahí mi planteamiento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.