Jump to content

Lente 50mm 1.8D Nikon

Ángel Federico
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todo el foro!! vi que muchos plantean la duda sobre qué lente comprarse, si un 50mm o un 35mm para una máquina de sensor recortado. 
Yo elegí el lente, lo que sí, tengo una duda sobre el 50mm FIJO DE 1.8D.

El uso que quiero darle es para RETRATOS NOCTURNOS y alguuuuuuuuuuuuuuuuuuno que sea diurno... en fin, tengo una D7000, que con el tema de que no trae motor de enfoque el lente, no me voy a preocupar.

Vamos al grano: Mi duda existencial es que al no traer estabilizador de imagen, para disparar en velocidades lentas (encima de un TRÍPODE, OBVIO) me va a traer problemas??????

Muchas gracias a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay que tenerle miedo a los objetivos sin estabilizar, que por cierto hay muchos, y en la serie profesional unos cuantos, simplemente hay que respetar el asunto focal velociad, es decir un 50 mm en una DX, abarcara un angulo de un objetivo de 75 mm, con lo cual la velocidad no debe ser mas lenta de 1/75, pero ojo, esto hay que adaptarlo a cada uno, solo sirve de referencia hay personas que podran tirar por debajo de esta velocidad y otras tendrán que utilizar velocidades mas rápidas, por supuesto con tripode, todo esto dará igual.

saludos.

Enlace al comentario

Bueno, les tiro más detallada mi idea...

Retrato nocturno, la apertura del diafragma dependerá del lugar y momento, si bien "Nivola" dijo que equivale a uno de 75mm, mejor, porque busco planos muy cerrados.
Usaré trípode y mi modelo se quedará quieta (ya probé el domingo y salieron bárbaras las fotos, pero el objetivo es un 18-105 y el diafragma fue algo de 4.5), pero quiero agregar un detalle que de seguro es muy importante, que es el uso del flash para iluminar a la persona. El flash congela el movimiento, no? entonces sería de gran ayuda?

Gracias por sus respuestas!

Enlace al comentario

Hola Ángel.

El 50 mm D es una autentica pasada por lo que cuesta es una pequeña joya, va muy sobrado de nitidez y se puede disparar a velocidades lentas sin afectar a la nitidez, eso si en dx el encuadre es cerrado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Ángel Federico!

Como dicen los compañeros el estabilizador no es ni mucho menos vital para hacer fotos, menos todavía con trípode.

El uso de flash depende del efecto de iluminación que quieras darle a la foto. Cambiara totalmente el resultado.

Además, piensa que el flash en una toma nocturna, se puede usar de maneras distintas para conseguir todavía mas combinatorias.

Busca información sobre flash a la segunda cortinilla y veras el efecto que se puede lograr, muy diferente al de un diario en flash normal.

La iluminación es todo un mundo, yo de ti probaría a hacer la misma foto con y sin flash, y si puedes cambiando el flash de ubicación para ver como va afectando a la foto.

Si quieres una foto con un look natural mejor no usar flash, o al menos hacerlo de una forma muy suavizada (compensándolo, añadiendo difusor, rebotándolo...) para que no interfiera mucho en el ambiente nocturno.

Ya subirás alguna foto del resultado, no?

;-)

Enlace al comentario

Hola chicos!! gracias por los consejos, en 10, 15 días el comercio donde voy a comprar el lente, estará recibiéndolo... así que ni bien lo tenga, arreglaré una noche para sacar fotos!!

Les dejo esta imagen que la tomé con el 18-105 y el flash, QUIERO SUS OPINIONES!!

90yfl0.jpg

Quizás no tiene calidad porque no es la foto directa de la cámara, es decir, está pasada por una red social!! pero opinen, me gustaría saber si con luz natural quedaría mejor y ese tipo de cosas, aunque sea hasta tener mi nuevo lente y poder probar por mi mismo las cosas!!

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola Ángel Federico,

Disculpa mi comentario tardío, he ido entrando en el foro pero no he dedicado mucho tiempo a escribir.

La verdad la foto está bien, me gusta. Me gustan especialmente la expresión que has captado en la modelo, la iluminación, y el desenfoque; entiendo que has usado un diafragma relativamente abierto.

Aquí el hecho de haber puesto flash seguramente te ha mejorado el resultado final. La luz de las farolas tiende a ser excesivamente zenital, por lo que podrían haber aparecido sombras en los ojos que posiblemente no hubiesen quedado bien. De todas formas habría sido cuestión de probar, y de fijarse a la hora de situar a la modelo.

Respecto al encuadre, recortaría un poco (no mucho) a la derecha. Seguramente dejar un pelín más de aire por arriba habría ido bien para que el monumento no quede cortado; y estaría bien haber probado (que quizás ya hiciste) otra versión en la que se incluyese la mano en la cintura, y en formato cuadrado.

diría que la foto tiene el horizonte caído a la izquierda. es poca cosa, y como el punto de interés aquí está en la modelo no lo vemos mucho, pero está bien fijarse a la hora de hacer la foto, o editarla. En este aso te afecta también a las farolas y al monumento, que están ligeramente torcidas.

Nada, a seguir disfrutando!

saludos!

Enlace al comentario