Jump to content

foto de castillo

jenny2000
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Jenny:

Una de las cosas más importantes en fotografía, por no decir la que más, es la luz. 

La luz que tenías era dura no, durisima, y te ha dejado unas zonas muy iluminadas, y otras casi en sombra. Creo que en el procesado has sabido recuperarlas mejor que bien, pero lo ideal hubiera sido sacarla a otra hora, o un día con luz un poco menos intensa. 

Te contaré como anécdota que hace poco quedé con unos amigos fotógrafos sobre la seis de la tarde, con el propósito de hacernos unas fotos, y hasta casi las ocho ni sacamos la cámara de la funda....

Respecto del encuadre, me gusta, en especial la diagonal que forma la muralla y los arboles, que nos ayuda a recorrer la toma desde la esquina inferior izquierda hacia arriba y la derecha. 

Respecto de los parámetros que elegiste para sacar la toma, como ya te han comentado no son los ideales. En general, en fotografía (bueno, ni en nada), los extremos no son lo ideal: Ni los extremos focales de un zoom, ni los extremos de apertura son los mejores, cuanto más cerca del centro estemos, mejor rendimiento nos va a dar nuestro equipo. Hay un dicho que dice "a f8 no hay objetivo malo". Respecto de la velocidad, lo ideal para evitar trepidaciones es disparar a 1/focal equivalente (e.d, en este caso la velocidad mínima debería haber sido 1/(38 *1,5) = 1/57 -> 1/60. No obstante esta no es una norma fija e inmutable, sino una recomendación. Depende del pulso que tengas... y tu pareces tenerlo bastante bueno, porque no percibo problemas de trepidación.

Lo dicho, me gustan tus fotos, ya tardas en subir la próxima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, la verdad ipotx es que tienes toda la  razón.

Esto es debido en parte a las prisas i algo de ignorancia en esto de la  fotografía,

soyelverde, ya me lo estoy leyendo a ver si me lo en papo bien.

Gracias a los dos, un saludo.

Editado por jenny2000
Enlace al comentario

Hola JaimeMartin, la verdad es que tienes razón sobre lo de la luz, no tenia ocasion de otra hora.

ya me boi dando cuenta lo de los parametros,

sin mas me alegro que te gusten las fotos a ver si veo alguna que me  parezca buena i la subo.

Un saludo i gracias.

Editado por jenny2000
Enlace al comentario

Hola JaimeMartin, la verdad es que tienes razón sobre lo de la luz, no tenia ocasion de otra hora.

Es mi padre el pobre que cada fin de semana me esta sacando a echar fotos, ya me boi dando cuenta lo de los parametros,

sin mas me alegro que te gusten las fotos, aver si veo alguna que me paresca buena i la subo.

Un saludo i gracias.

Hola Jenny2000, primero voy a opinar sobre tu foto porque está interesante y tiene buenos ángulos pero podrías haberla mejorado con mejor diafragma y velocidad de obturación y hora del día ( como dicen los compañeros arriba ), y yo añado que si tuvieras algunas nubes ganarías muchos enteros a ella.

Y segundo, sin ánimo de ofender ni faltar el respeto te pido por favor corrige esas faltas de ortografía con algún corrector ortográfico. El poco tiempo que he estado aquí he visto que la gente se esmera mucho en hacer buenas fotos y hacer buenos comentarios (y algunos hasta artículos) con una excelente redacción.

Un saludo.

Enlace al comentario

La verdad es que suscribo lo de las faltas de ortografía.... Hay algunas comprensibles (i por y), fruto de la "contaminación lingüística" lógica de una persona catalanoparlante.... pero ese boi por voy hace que aún me sangre la retina....  :unsure:  :unsure:

Jenny, no te lo tomes a mal, es que por este foro somos todos un tanto añosos, y un poco pijos con lo de la forma de escribir... Solo te pedimos que, cuando al escribir veas que te aparece una palabra subrayada en rojo, hagas por corregirla. Yo lo hago (tampoco te creas que soy miembro de la real academia)

Enlace al comentario

gracias, por vuestros comentarios, sobre la foto.

Sobre la escritura, pido perdón ya  iré mejorando lo siento.

Somos unos viejales quisquillosos!!!

Lo primero, coincido en lo de los parámetros que te han comentado los compañeros, de todas formas la foto tiene una luz bastante equilibrada para ser tan dura a esa hora, yo, como Jaime, tampoco saco la cámara de la funda, a no ser que me pierda la foto, que es lo que te pasó a ti.

Dale la enhorabuena a tu padre por sacarte a practicar tu afición, disfruta, sigue enseñándonos tu trabajo y pregunta todo lo que quieras, que entre esta panda de abuelos, siempre encontrarás a alguno que va a ayudarte, pero de esto ya te has dado cuenta ¿no?

Enlace al comentario

gracias labadear,

la verdad es que hacia mucho sol, si mi padre es el que me lleva a todos lados es muy malo echando fotos jijijiji.

si veo que hay muchos viejillos por aquí, pero me ayudan mucho son buena gente.

PD. Espero corregir todos mis fallos, un saludo a todos.

Enlace al comentario

Ufff Jeny, la verdad es que te veo desde hace unos días y veo que tus fotos mejoran con el tiempo, seguramente acabarás siendo muy buena.

Suscribo un poco a los que me preceden en comentarios, que no sería malo que tratases de corregirte un poco en el denostado castellano que hablamos, sobre todo habiendo como hay correctores que pueden corregir por lo menos un 70% de lo que decimos, yo mismo a veces digo burradas y rápidamente la máquina me quita del error.

He de decirte que lo de viejillos (seguramente dicho con mucho cariño), no se si me toca el alma u otra cosa, pero en este campo no hay viejos (yo el que mas) ni jóvenes, este arte no requiere de fuerza sino de experiencia y conocimientos (no se en que orden ponerlos), no hay una competición por llegar antes a meta, solo hay que llegar.

Y en cuanto a tu foto, he de decirte que coincido con los comentarios anteriores,  has escogido un encuadre muy bueno, por lo menos a mi me gusta mucho y desde luego la hora no es la mejor, con lo cual tiene mas mérito y esa zona de posibles sombras bastante bien resuelta en el revelado. Por supuesto reiterar que con un F mas abierto, hubieras mejorado mucho la toma.

Un saludo.

Enlace al comentario

No voy a opinar sobre la foto, porque creo que no hay mucho más que decir ya... si quiero dar un apunte sobre esto:

gracias, por vuestros comentarios, sobre la foto.

Sobre la escritura, pido perdón ya  iré mejorando lo siento.

Igual que se te ha comentado o "criticado" la forma de escribir, quiero aplaudir la forma de tomarte la crítica. También es otro mal endémico de la juventud, como decía ipotx el darle poca o ninguna importancia a los fallos que se le señalan, así que un diez a tu actitud :)

Hay un proverbio chino chulo que habla sobre tener las tazas llenas y no poder verter nada en ellas y sin duda, con la forma que tienes de escuchar los apuntes que te dan por aquí en fotografía y fuera de ella, vas a crecer rápidamente y coño, que me alegra ver esas buenas formas jejeje

PD: Que socorrido lo de los proverbios chinos...

Enlace al comentario

Ufff Jeny, la verdad es que te veo desde hace unos días y veo que tus fotos mejoran con el tiempo, seguramente acabarás siendo muy buena.

Suscribo un poco a los que me preceden en comentarios, que no sería malo que tratases de corregirte un poco en el denostado castellano que hablamos, sobre todo habiendo como hay correctores que pueden corregir por lo menos un 70% de lo que decimos, yo mismo a veces digo burradas y rápidamente la máquina me quita del error.

He de decirte que lo de viejillos (seguramente dicho con mucho cariño), no se si me toca el alma u otra cosa, pero en este campo no hay viejos (yo el que mas) ni jóvenes, este arte no requiere de fuerza sino de experiencia y conocimientos (no se en que orden ponerlos), no hay una competición por llegar antes a meta, solo hay que llegar.

Y en cuanto a tu foto, he de decirte que coincido con los comentarios anteriores,  has escogido un encuadre muy bueno, por lo menos a mi me gusta mucho y desde luego la hora no es la mejor, con lo cual tiene mas mérito y esa zona de posibles sombras bastante bien resuelta en el revelado. Por supuesto reiterar que con un F mas abierto, hubieras mejorado mucho la toma.

Un saludo.

Hola adrimor, gracias por tu comentario sobre mis fotos se agradecen, ( sobre lo de viejecillos ) esto lo digo con mucho cariño.

Espero no a ver molestado a nadie, no era mi  intención.

PD. me ayudáis mucho, un saludo.

Enlace al comentario

No voy a opinar sobre la foto, porque creo que no hay mucho más que decir ya... si quiero dar un apunte sobre esto:

Igual que se te ha comentado o "criticado" la forma de escribir, quiero aplaudir la forma de tomarte la crítica. También es otro mal endémico de la juventud, como decía ipotx el darle poca o ninguna importancia a los fallos que se le señalan, así que un diez a tu actitud :)

Hay un proverbio chino chulo que habla sobre tener las tazas llenas y no poder verter nada en ellas y sin duda, con la forma que tienes de escuchar los apuntes que te dan por aquí en fotografía y fuera de ella, vas a crecer rápidamente y coño, que me alegra ver esas buenas formas jejeje

PD: Que socorrido lo de los proverbios chinos...

Hola vlar, gracias por tu critica.

La verdad es que si una comete fallos la mejor manera de corregirlos es evidentemente que alguien te diga en que as fallado,

Para poder seguir aprendiendo.

PD. Gran proverbio chino, un saludo.

Enlace al comentario

Espero no a ver molestado a nadie, no era mi intención.

Para nada molestas, este foro está lleno de gente con ganas de ayudar, es un lugar increíble. Y mi aplauso también para tu actitud.

Por cierto, los correctores no lo detectan todo...

Editado por Imanolete
Enlace al comentario

Creo que sobre la foto y las faltas de ortografía ya se ha dicho todo, así que yo me quedo con tu gran actitud. Algo para mi mucho más importante que los dos puntos anteriores. Si la mantienes llegaras lejos.

Si te quedas por aquí, te trataran bien y te darán buenos consejos.

Saludos y a seguir disparando.

Enlace al comentario

Para nada molestas, este foro está lleno de gente con ganas de ayudar, es un lugar increíble. Y mi aplauso también para tu actitud.

Por cierto, los correctores no lo detectan todo...

Hola,  imanolete gracias. 

yo lo que creo es que esto se está generalizando demasiado, yo solo quiero hacer como los de más poner mis fotos y que las evalúen para bien o para mal. Un saludo

Enlace al comentario

Creo que sobre la foto y las faltas de ortografía ya se ha dicho todo, así que yo me quedo con tu gran actitud. Algo para mi mucho más importante que los dos puntos anteriores. Si la mantienes llegaras lejos.

Si te quedas por aquí, te trataran bien y te darán buenos consejos.

Saludos y a seguir disparando.

Hola danvelasco, gracias y lo dicho anteriormente. Un saludo

Enlace al comentario