eliteA92 Publicado 28 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2015 (editado) Hola, Tengo una 7100 y me dedico mayormente a dar vueltas por el campo haciendo fotos de paisaje. El caso es que, de paso, me encuentro flores, insectos, etc. que me piden acercarme más y más, así que me ha empezado a llamar esto del macro. También me mola hacer fotos de detalle de cosillas concretas: piezas de ordenador, de bici, etc. y en fin tirarme media hora haciendo fotos a cualquier chorrada que encuentre por casa. El caso es que nunca he hecho macro propiamente dicho, sólo acercarme todo lo que mi nikkor 16-85 me ha permitido... así que estoy lleno de dudas sobre estas ópticas!! 1) La funamental, ¿qué lente? Quiero hacer aumentos realmente grandes, así que me llaman las focales en el entorno de 100 mm. He oído hablar de los afamados Tamron 90, Sigma 105 y Nikon 105 (me refiero a los modelos más recientes). Por lo que leo, la calidad óptica está muy empatada, y compiten en precio y calidad constructiva. El Nikon tiene la mejor calidad constructiva, pero es caro, lo más barato es 560 en eglobalcentral. El Tamron he oído buenas cosas, pero también defectos de fabricación varios, y ronda los 500 €. El Sigma tiene buena fama y se puede encontrar por unos 450 € en amazon, pero la desventajas son: enfoque más lento que en Nikon, el VR del Nikon es mejor, más robusto el Nikon... En fin, por ahora me llama el Sigma, pero ¿qué opináis? 2) ¿Qué más necesito? Como digo, soy nuevo en esto, y oigo hablar de tubos extensores, teleconvertidores.... Luego veo fotos de moscas desde super cerca, y me pregunto, para lograr eso ¿se usa normalmente el objetivo sin más o se necesitan algunos de estos accesorios? Tengo un buen trípode para el caso y disparador remoto, etc. 3) ¿Para qué más me serviría un objetivo macro? Lo que puedo leer por ahí es que también se usan en retrato. No es que sea de mis disciplinas favoritas, pero otra cosa que he pensado es en las fotos de acción (perros, deporte...). Para estas cosas un 105 mm luminoso se agradecería, pero me pregunto si un objetivo macro es apropiado para este menester (por temas de rapidez de enfoque, VR y demás). ¿Me penalizaría aquí mucho que el Sigma sea más lento enfocando que el Nikon? Agradezco cualquier comentario Un saludo! Editado 28 de Mayo de 2015 por eliteA92 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 28 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2015 Hola: Te recomiendo la lectura de este post. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=192894 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 29 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2015 Y yo esta web: http://www.cambridgeincolour.com/tutorials/macro-photography-intro.htm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sharp Publicado 29 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2015 Necesitas documentarte bien, revisa los link. Con cualquier objetivo sea cual sea su focal vas a conseguir el mismo aumento 1:1, la diferencia es que te tendrás que acercar mas o menos a lo que quieres fotografiar. Un 105 para flores me parece poco practico, un 60 o el 90 es mas recomendable. El 105 si quieres hacer fotos a bichos que salen volando cuando te acercas. Respecto a los tubos de extensión, son un poco complejos de utilizar pero baratos de probar con cualquier objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas