Jump to content

HDR en Photoshop

h3Lk
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 73
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Paso 1º.

Seleccionar una fotografía.

Paso 2º.

Obtener las copias, mínimo tres, a partir de las cuales vas a generar la imagen HDR. Para los usuarios de Nikon recomiendo emplear Capture NX como revelador "*.RAW".

Asigna distinto valor de exposición para cada una de ellas, en pasos de 0,3 0,5 o incluso 1 EV.

Salva en "*.NEF".

Paso 3º.

Abre el editor (Photoshop CS3) y localiza la entrada "File/Automate/Merge to HDR..." en los menús.

Click en "Browse...", añade las tomas y acepta. El programa se encarga de combinarlas.

Paso 4º.

Una vez generada la imagen HDR, aparece un cuadro de diálogo en el que, arriba a la derecha, se puede leer "Bit Depth". Asegúrate de que pone "32 Bit/Channel" y haz click en "OK"

Paso 5º.

Localiza la entrada "Image/Mode/16 Bits/Channel..." en los menús.

De nuevo un cuadro de diálogo. Donde dice "Method", escoge la opción "Local Adaption" y haz click en las flechas para desplegar el histograma.

toningcurvewy2.png

Ahora es importante ajustar la curva al histograma de tu fotografía. Fíjate en el ejemplo y compara las dos muestras que te he puesto.

toningcurve2zj9.png

Ahora solo queda jugar con los valores "Radius", "Threshold" para completar el proceso.

En última instancia, puedes aplicar los filtros que estimes oportuno para redondear el trabajo (brillo, contraste, saturación, reducción de ruido...).

Saludos.

Buneos dias,

Conoces algun problema por el cual del PS, no abre los archivos de fotos .nef del CNX2, ya que me dice que no es un archivo de imagen.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buneos dias,

Conoces algun problema por el cual del PS, no abre los archivos de fotos .nef del CNX2, ya que me dice que no es un archivo de imagen.

Gracias.

Hola ke version de PS tienes, por ke dependera de eso, pues yo tenia el CS3 v10 , y tube que bajar un archivo llamado "Camera Raw", ojo que no todas las versiones de este archivo siven pues dependera netamente de la version de tu PS que tengas, en mi caso baje la version 4.5 y la 4.6 con cualquiera de estas 2 el PS me corria y me reconocia los RAW o NEF.

Aca esta para la version 4.6para Windows Link

Bueno espero te sea de ayuda.

Saludos desde Chile

Enlace al comentario

Hola ke version de PS tienes, por ke dependera de eso, pues yo tenia el CS3 v10 , y tube que bajar un archivo llamado "Camera Raw", ojo que no todas las versiones de este archivo siven pues dependera netamente de la version de tu PS que tengas, en mi caso baje la version 4.5 y la 4.6 con cualquiera de estas 2 el PS me corria y me reconocia los RAW o NEF.

Aca esta para la version 4.6para Windows Link

Bueno espero te sea de ayuda.

Saludos desde Chile

No se si es CS2 o CS3, en informacion del programa me dice "version 8.0.1"

Enlace al comentario

Pues lo cierto es que ayer salí con la cámara y tomé un par de series de fotos para HDR de 4 tomas cada una, con distinta exposición, pero al crear el HDR en el PS los resultados eran francamente malos. Apenas se notaban las diferencias entre la fotografía montada en HDR y la fotografía original con exposición normal. A qué se puede deber? No entiendo por qué no me da buenos resultados aunque parezca que las tomas van a darlo.

Y otra cosa: Cuando intento hacer un falso HDR a partir de un archivo Raw, el PS no me deja guardar las copias con distinta exposición en .nef y solo me da la posibilidad de guardarlo en el resto de formatos por lo que al montar el HDR me dice que el rango de color no será el deseado ¿Por qué puede ser esto? Además el PS me crea archivos de imagen de ciento y pico Mbs. No le veo lógica alguna. Alguna pista?

PD: Si pudieras enseñarme un HDR en bruto, sin haber sido tocada la saturación ni nada por el estilo, más que nada para hacerme una idea de cómo debería quedar de por sí.

Editado por MoWy
Enlace al comentario

Muchas gracias, pruebo . Espero que el tutorial no venga causado por un exceso de levante :D-_-

Se agradece de verdad y mucho estas cosas. Cuando el personal se sale de las pajas mentales de la D300 /700 fx y la leche en verso y nos da por cosas interesantes, el foro se convierte en un elemento impagable.

UN ABRAZO.

Jaime

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...