Jump to content

Himba

francisfont
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Fué un viaje fantástico, no se si lo podré repetir . . . . alquilar un 4x4 con tienda en el techo, dormir donde apetecia . . . . buscar los elefantes del desierto, encontrarlos, etc. etc. . . . esos recuerdos que me ponen la piel de gallina . . . y sus gentes, elementales, primitivas, que belleza . . . todo fué tan rápido. . . . . .

Hay várias razas, quizás la más primitiva la HIMBA, si pudiera volver con más tiempo . . .

3128005896_a6a13ed827_b.jpg

Espero guste la foto.

Francisco Font

Barcelona

Editado por francisfont
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena Francisco,este verano me comento un señor ,catalan tambien,que estaba dando la vuelta al mundo en 4x4 sobre la belleza de este pais y tu me acabas de "afilar el diente",me entran unas ganas tremendas de patearlo.

saludos

joancapi

Enlace al comentario

Vaya pedazo de foto!!!!! me gusta mucho lo bien que se ve la piel de la niña y su 'pose'

Ni que estuviera posando para tí :lol:

Lástima no poder compensar la luz del sol para evitar las sombras tan duras de la nariz y barbilla, pero como para decirle, "Eyyy espera que monto un pie, un paraguas el flash en nada y te tomo una foto" ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Sin entrar de nuevo en el tema de la foto étnica, confieso que me he quedado embobado un buen rato disfrutando de todos los detalles de la imagen.

Te dan ganas de coger la cámara e irte por ahí a recorrer mundo

Felicidades.

Editado por mirval
Enlace al comentario

Sin entrar de nuevo en el tema de la foto étnica, confieso que me he quedado embobado un buen rato disfrutando de todos los detalles de la imagen.

Te dan ganas de coger la cámara e irte por ahí a recorrer mundo

Felicidades.

Suscribo al compañero. Dan ganas de salir pitando con la cámara al cuello.

Detallada y super detallada, vamos. (Es barro... lo del pelo?... resulta un poco... ufff.).

Enlace al comentario

Una foto de gran belleza, que además es un documento gráfico de la etnia himba, para mi desconocida.

Tal como explicas en el preambulo y como ya han comentado los compañer@s, yo también saldría corriendo con muchas tarjetas, las baterias cargadas y vuelo a Namibia tiene que ser un pais de grandes distancias y maravillosos motivos para fotografiar.

Gracias por acercarnos un poquito de lo que tu pudiste disfrutar.

Besos

Mar

Enlace al comentario

De verdad que leyendo vuestros comentarios se me eriza todo el pelo del cuerpo y estoy muy contento de haberme atrevido compartirla . . . . . . . . tantos días guardada; aunque yo la he visionado montones de veces.

No tengo muchos conocimientos de la tribu Himba, pero puedo deciros que són nómadas buscan el agua constantemente y sus mujeres untan su cuerpo y pelo con una mezcla rojiza para protegerse del sol y los insectos lo que les da una imagen extraña. En general son muy bonitas. También puedo deciros que son muy pobres y necesitados. Me impresionaron mucho.

Un enlace para ver más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Himba

Un saludo a todos,

Francisco Font

Barcelona

Enlace al comentario

Bueno, es que yo alucino con el foro . . . que unos aficionados/das puedan ver mis fotos, comentarlas y encima les gusten es un placer que me da vida, os lo aseguro. de todas partes de España e incluso un amigo de Cuernavaca en México (el más lejano) ha visionado y comentado mis fotos . . . .

Realmente las condiciones de luz eran duras y tratar a las personas con respeto también endurecia la situación espero haberlo logrado con dignidad.

Vuestros comentarios me han animado a repasar una por una las fotos del viaje.

Francisco Font

Barcelona

Enlace al comentario

hola, yo tenia unas cuantas de esas, pero se quedaron en Namibia,

nos robaron la camara, con todas ellas dentro, claro...

epupa falls, el paraiso..

que gentes,

me trae tantos recuerdos,,,

cierro los ojos y veo cada una de las 600 fotos que tiramos... estan en mi retina..

dead vlei.. tienes alguna.. subela

Enlace al comentario

Me gusta esta imagen que nos presentas, sobre todo por su detalle.

Es una pena (y no una critica... :D ) que la mirada de la niña no estuviera fijada en el objetivo.... seguramente ganaria fuerza y seria incluso mas impactante.

Me puedo imaginar los grandes y gratos recuerdos que tendras.... esos ya no te los quitara nunca nadie... :D

Saludos desde Vigo de otro viajero-mochilero.... explorador de territorios y culturas.

(... jajajaja... creo que nunca me habia definido asi a mi mismo... :D )

Enlace al comentario