mirades pel mon Publicado 29 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2015 Buenas a todos. Soy aficionado a la fotografia y me gustaria adentrarme en la astrofotografia. He leido por estos foros que el Samyang 14mm da unos resultados impresionantes en calidad/precio. Me estoy pensando de comprarlo, pero me ha saltado la duda de adquirir el 10mm en lugar del 14mm; es por tener un poco mas de angular, pero... a mi no me gusta mucho el efecto distorsionador que hacen los "ojos de pez". Lo hace el 10mm? i otra pregunta para los entendidos del tema: A efectos de nitidez, son iguales los dos objetivos o és mas nitido el 14mm?, Si alguna vez sonara la flauta i decido canviarme a las FF me serviran ? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MADCat Publicado 29 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2015 Que me corrijan los expertos si me equivoco, pero tanto el 10 como el 14 son angulares rectilineos, vamos "no ojo de pez" La diferencia es que el 10 es para formato APS-C y el 14 para Full Frame. Si piensas pasarte a FF en un futuro, lo lógico es ir a por el 14mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izzy Publicado 29 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2015 El 10mm es un gran angular, efectivamente. Es el mismo "objetivo" en distancia focal según para cual corresponde (el 10 son 15 en DX, el 14 son 14 en FX y 21 en -DX). Mi consejo es que si tienes una D7000 o DX compres el de 10. El de 14 te valdrá para FF, pero en DX coges poco angular comparado con un 18-55. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 29 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2015 Hay otro de samyang, un 12 mm f2 para DX, es decir equivalente 18. Mírate aquí la review de lenstip http://www.lenstip.com/index.html?test=obiektywu&test_ob=404 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas