Jump to content

Samyang 14mm o 10mm ?

mirades pel mon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos. Soy aficionado a la fotografia y me gustaria adentrarme en la astrofotografia. He leido por estos foros que el Samyang 14mm da unos resultados impresionantes en calidad/precio.

Me estoy pensando de comprarlo, pero me ha saltado la duda de adquirir el 10mm en lugar del 14mm; es por tener un poco mas de angular, pero...

a mi no me gusta mucho el efecto distorsionador que hacen los "ojos de pez". Lo hace el 10mm? i otra pregunta para los entendidos del tema: A efectos de nitidez, son iguales los dos objetivos o és mas nitido el 14mm?, Si alguna vez sonara la flauta i decido canviarme a las FF me serviran ?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 10mm es un gran angular, efectivamente.

Es el mismo "objetivo" en distancia focal según para cual corresponde (el 10 son 15 en DX, el 14 son 14 en FX y 21 en -DX).

Mi consejo es que si tienes una D7000 o DX compres el de 10. El de 14 te valdrá para FF, pero en DX coges poco angular comparado con un 18-55.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web