Maria16 Publicado 31 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2015 Hola a todos, Soy nueva por aquí y también soy nueva en el mundo de la fotografía. Tengo una camara Nikon D90 desde hará 2 años. La uso bastante poco y creo que aún no le he sacado suficiente partido al objetivo que viene de serie. Aún así me gustaría adquirir otro y después de pasarme días leyendo sobre objetivos creo que el que más me atrae es el 35 mm, sin embargo no estoy segura, ya que será el primero que me compre y me gustaría saber cuál es vuestra opinión. ¿Debería de cogerme el 55mm en vez de el 35mm? ¿Como funciona el tema de las molduras(¿como puedo saber cuál es la moldura de mi camara?) y el de los enfoques( AF-S , AF)? ¿Y por ultimo, este sería un buen objetivo: http://www.amazon.es/Nikon-AF-S-35mm-1-8-distancia/dp/B001S2PPT0/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1433069214&sr=8-1&keywords=35+mm+nikon ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 31 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2015 Hola Maria. No se cual será el objetivo que tienes ahora. Si, como me figuro, es algo del estilo 18-55, creo que lo más sensato es que lo pongas en 35mm, y te vayas a dar una vuelta a sacar fotos, y luego lo pongas a 50mm y te vayas a dar otra. Así verás con cual de las dos focales te sientes más cómoda. Cualquiera de las dos opciones es buena, depende del tipo de foto que mas te guste hacer. No te preocupes demasiado por el tema de las "molduras", simplemente asegurate de que son de la marca nikon (nikkor), o si son de otra marca (Tamrom, Sigma, Tokina,...), que sean la versión para Nikon. No se a que te refieres con el tema de los enfoques, me figuro que te referirás a las versiones AF (Que son objetivos con sistema de autoenfoque pero sin motor de enfoque, por lo que el autoenfoque solo funcionará con cuerpos de cámara que tengan motor de enfoque), y las versiones AF-S, (que si llevan motor de enfoque en el propio objetivo, y por tanto funcionarán con todas las cámaras). En tu caso, no es algo que deba preocuparte demasiado porque la D90 si lleva motor de enfoque, por lo que ambas versiones te funcionarán correctamente. Respecto de tu última pregunta, el objetivo que nos pones en tu link es de los BBB (Buenos, Bonitos y Baratos) (hablo de oidas porque yo no lo he tenido nunca) Para irse a una calidad de imagen y luminosidad similar en un zoom, hay que gastarse mucha pasta, posiblemente más de 1.000 EUR. Espero haberte ayudado JAIME Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maria16 Publicado 31 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2015 Muchas gracias Jaime Martin has acertado en todo (tengo un 18-55mm y la duda era sobre las versiones AF y AF-S) y has resuelto todas mis dudas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 31 de Mayo de 2015 Moderadores Compartir Publicado 31 de Mayo de 2015 Puesto que es un tema archi-repetido http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=114172 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=366427 entre otros Cerramos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas