Jump to content

DanielAl
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Esta foto la puse en post sobre ejercicios de contraluz, pero me gustaría que la comentarais/corrigierais como foto de moda. Colaboro habitualmente con una bloguera de moda y me gustaría mejorar mis fotos.

Esta foto la realice como foto de portada para el post, buscando un efecto de contraluz para que la modelo no perdiera el protagonismo pero a la misma vez se viera ese espectacular fondo, aunque el fuerte viento lo estropeo un poco (yo también lo estropee).

16816217087_8a5bd2632e_z.jpg01022015-DSC_2451 by danielal al, en Flickr

Un cordial saludo,

Dani

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Gracias por tus comentarios, lo probe con el flash de la camara en varias configuraciones y no me gustaba, la modelo salia muy palida, es lo que me pasa a mi con la foto... tendre que probar de otra forma, si tienes algún consejo para configurar el flash o el uso de un reflector perfecto!

Un cordial saludo,

Dani

Enlace al comentario

Hola Dani,

Yo de Flash... ni idea.

Y de lo demás... poca, pero bueno, me voy a atrever a apuntar un par de cosas. Cógelas con pinzas ¿vale?

Ya te han comentado que la modelo sale oscura. Como alternativa al Flash (o complemento, más bien), tratamiento de la imagen posterior: levantar un poco las zonas oscuras (o sea, la modelo). 

Además de eso, el mar no está enfocado, pero da la sensación de no terminar de estar desenfocado... Veo en Flickr que has usado f.8. ¿Qué tal abrir un punto más el diafragma para aumentar un poco el desenfoque?

Por otro, me da la sensación de un poco de inclinación hacia la izquierda. No sé igual es sólo la sensación...

Y por último, hay algo de la composición que me "chirría" un poco... ¿Quizás falta de aire por encima de la modelo o el corte a la altura de la cintura? No sé, tal vez probaría en vertical, desplazando la modelo hacia la derecha (su izquierda) para no perder el islote, pero consiguiendo así "llenar" un poco más la toma.

Lo dicho, cógelo con pinzas, que son sólo ideas de principiante...

Saludos!

Enlace al comentario

Creo que si realmente quieres mejorar resultados, antes de ponerte a lidiar con un miura (luz dura de co..nes y a contraluz...), deberías intentar aprovechar las horas menos centrales, cuando la luz es menos agresiva, o lugares de semiinterior, donde la luz del sol pueda aparecer tamizada.

La forma correcta de sacar la foto es la que te recomienda el compi: Lo ideal es un reflector situado de manera que ilumine la cara de una forma lo más uniforme posible, o uno o varios flash separados de la cámara y con algún tipo de difusor que evite el "fogonazo". No obstante si no es viable montar toda la parafernalia, al menos deberás tener en cuenta una cosa:

En la medición matricial, la cámara analiza la cantidad de luz que hay en varias partes de la imagen, hace una ponderación mágica, y determina cual es la mejor exposición para que todas las partes salgan razonablemente bien. Y funciona en la mayor parte de las ocasiones, pero no es infalible. En esta foto, por ejemplo, lo que ha pasado es que la cámara no podía hacer gran cosa. Es imposible sacar bien toda la foto, porque la diferencia que hay entre las zonas más claras y las más oscuras es brutal, y hay zonas casi quemadas y otras en la penumbra. Hacía falta que alguien tomara una decisión dolorosa pero inevitable: ¿Que prefiero que me quede bien de luz? ¿La cara de la modelo, o el paisaje?. Y en función de la decisión que tomaras, podrías haber tenido una silueta en negro recortada sobre un paisaje idílico, o una bella modelo con un fondo que no molesta al estar fundido en blanco o casi...

Por esto, en este tipo de fotos, creo que la mejor opción es emplear la medición ponderada al centro o incluso la puntual, decidir para que quiero exponer, medir ahí, bloquear, reencuadrar y disparar.  

Otra cosa: Cuando quieras emplear el flash de relleno, intenta usar diafragmas abiertos, para que "se cuele" más luz del ambiente, y el disparo tenga que ser por tanto menor. No estoy muy seguro, pero creo que podría funcionar mejor. He visto por alguna parte difusores para los flashes integrados, son como tarjetas semitransparentes que se enganchan por delante del flash, y difuminan un poco la luz (lógicamente pierdes alcance), posiblemente también podría ayudar.

En cualquier caso, si tienes paisaje y modelo, es cuestión de repetir.... es lo divertido de esto de la fotografía

Enlace al comentario

El flash de la cámara mejor sólo usarlo cuando no tienes más remedio; es preferible un flash externo colocado fuera de la cámara. Ahora bien, se puede usar la luz natural como fuente principal y el flash como relleno, o al revés. En este capítulo y los tres siguientes te cuentan cómo se hace: http://strobistenespanol.blogspot.com.es/2007/09/lighting-102-unidad-31-equilibrando-la.html.

En cuanto a reflectores, puedes ver cómo se utilizan aquí: http://www.dzoom.org.es/domina-la-intensidad-del-sol-en-tus-fotografias-con-tu-reflector-5-en-1/ y aquí: http://www.digitalcameraworld.com/2012/05/17/how-to-use-a-reflector-to-control-natural-light/. Puedes hacerte uno casero con un protector de parabrisas, de esos plateados reflectantes que se usan en verano en los coches:

Un saludo

Enlace al comentario

Hola,

Toda una lección de fotografía , el primer consejo y al que tengo que prestar más atención es a no torear un miura sino puedo con la vaquilla .

Con respecto a la toma, al ser una foto para un blog de moda, tendría que haber medido en la cara de la modelo ya que es la figura principal, con eso la foto hubiera mejorado, aunque el encuadre no, y hace aguas :(.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, a seguir aprendiendo.

Un cordial saludo,

Dani

Enlace al comentario