dodido Publicado 18 de Junio de 2015 Compartir Publicado 18 de Junio de 2015 Si son manchas de aceite, va al servicio técnico, pero si son motas de polvo, que es lo mas común, la cámara trae limpieza por ultrasonido, que funciona y todavia no entiendo porque nadie la usa. Es mas fácil buscar en el menú activar limpieza de sensor, que levantar espejo, buscar una pera limpiar a conciencia y probar si quedo limpio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Junio de 2015 Compartir Publicado 18 de Junio de 2015 Lo normal, es que venga activado de serie y haga la limpieza al encender y apagar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 18 de Junio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 18 de Junio de 2015 Vuelve a aparecer la misma mancha. Yo creo que, cuando no la volví a ver, fue porque tenía un f4 ahora con f36 la he vuelto a ver. Cómo puedo limpiar dicha mancha si no sale con la pera? No nos obsesionemos en estar disparando todo el día a f22 al cielo, si en los diafragmas que mas utilizamos no nos aparece ¿para que obsesionarse?, si lo hacemos no haremos fotos, únicamente cielos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelugil Publicado 18 de Junio de 2015 Compartir Publicado 18 de Junio de 2015 Vuelve a aparecer la misma mancha. Yo creo que, cuando no la volví a ver, fue porque tenía un f4 ahora con f36 la he vuelto a ver. Cómo puedo limpiar dicha mancha si no sale con la pera? Yo en su día me compre un bote de Eclipse y un paquete de toallitas Pec*Pad que todavía me duran y me monté un invento parecido a este kit: http://www.amazon.es/Micro-Tools-Kit-Limpieza-c%C3%A1mara-digital/dp/B00MA722L6/ref=sr_1_14?s=electronics&ie=UTF8&qid=1434643203&sr=1-14&keywords=Photographic+Solutions Y la verdad es que no hay nada que se le resista, como puedes ver en el ejemplo del link que ponía un poco más arriba, el sensor a quedado inmaculado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
posontyclon Publicado 18 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2015 No nos obsesionemos en estar disparando todo el día a f22 al cielo, si en los diafragmas que mas utilizamos no nos aparece ¿para que obsesionarse?, si lo hacemos no haremos fotos, únicamente cielos. Saludos Me molesta sobre todo al grabar vídeos en la claridad, ya que ahí si aparece. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Junio de 2015 Compartir Publicado 19 de Junio de 2015 Me molesta sobre todo al grabar vídeos en la claridad, ya que ahí si aparece. Pues si así es, tocara hacer limpieza del sensor. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
posontyclon Publicado 19 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2015 Pues si así es, tocara hacer limpieza del sensor. Un saludo Sabéis de algún vídeo donde pueda ver cómo limpiar el sensor? y ¿Conocéis algún kit limpiador para Dummies? Me da mucho miedo limpiarla yo, pero no me va a quedar más remedio, en todos los vídeos que hago me sale esa molesta mota y la verdad estoy muy mosqueado, ya que compré la cámara para grabar unos cuantos vídeos y ahora no puedo por culpa de la manchita de los hue....s. Mil gracias de antemano por cualquier ayuda que me deis al respecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dodido Publicado 19 de Junio de 2015 Compartir Publicado 19 de Junio de 2015 Sabéis de algún vídeo donde pueda ver cómo limpiar el sensor? y ¿Conocéis algún kit limpiador para Dummies? Me da mucho miedo limpiarla yo, pero no me va a quedar más remedio, en todos los vídeos que hago me sale esa molesta mota y la verdad estoy muy mosqueado, ya que compré la cámara para grabar unos cuantos vídeos y ahora no puedo por culpa de la manchita de los hue....s. Mil gracias de antemano por cualquier ayuda que me deis al respecto. Para limpiar el sensor, usan una cinta de 3m muy económica, que no deja pegamento cuando la sacas creo que scotch magic o algo asi es el nombre, googlealo y seguro aparece Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 19 de Junio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 19 de Junio de 2015 Vuelve a aparecer la misma mancha. Yo creo que, cuando no la volví a ver, fue porque tenía un f4 ahora con f36 la he vuelto a ver. Cómo puedo limpiar dicha mancha si no sale con la pera? Por curiosidad, esta imagen ¿es una ampliación o es imagen completa? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
posontyclon Publicado 19 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2015 Por curiosidad, esta imagen ¿es una ampliación o es imagen completa? Saludos Es una ampliación casi al máximo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 19 de Junio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 19 de Junio de 2015 Es una ampliación casi al máximo. OK, Lo comentaba por que cuando se ven grandes y difusas suele ser por polvo en la lente trasera del objetivo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
posontyclon Publicado 19 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2015 Que opináis de este gel para limpiar el sensor?, es un poco caro, pero dado que me da mucho miedo utilizar cualquier cosa para limpiar el sensor, estaría dispuesto a comprarlo. Otra cosa, no se si el que vende amazon es el mismo que el producto original, alguien me puede ayudar? Producto en amazon: http://www.amazon.es/eyelead-589700-Limpiador-adheridas-plateado/dp/B0046VBEE0/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1434742585&sr=8-1&keywords=Sensor+Gel+Stick Página del producto: https://photographylife.com/product/sensor-gel-stick Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
preigada Publicado 19 de Junio de 2015 Compartir Publicado 19 de Junio de 2015 Que opináis de este gel para limpiar el sensor?, es un poco caro, pero dado que me da mucho miedo utilizar cualquier cosa para limpiar el sensor, estaría dispuesto a comprarlo. Otra cosa, no se si el que vende amazon es el mismo que el producto original, alguien me puede ayudar?El producto que vende Amazon es el Eyelead, es decir es el original. Yo lo tengo y me va bien.Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
posontyclon Publicado 19 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2015 El producto que vende Amazon es el Eyelead, es decir es el original. Yo lo tengo y me va bien. Un saludo. ¿Para qué cámara lo utilizas?, ¿es fácil limpiar el sensor, tal como se ve en el vídeo?, ¿merecerá la pena la inversión?. Disculpas tantas preguntas, pero es que 40€ es un pastón por un palo con gel, pero como dije antes, en los vídeos me sale la puñetera mota y no me gusta para nada y si a esto le sumamos que no llevo con la cámara ni un mes, estoy que reviento de la rabia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 19 de Junio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 19 de Junio de 2015 Alcohol isopropílico y bastoncillos de algodón o espátulas que 'cubren' mas Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Masterclock Publicado 19 de Junio de 2015 Compartir Publicado 19 de Junio de 2015 Yo también utilizo el Eyelead, estoy contento con los resultados. Vienen unos papeles adhesivos para limpiar el gel de las partículas que se hayan quedado pegadas al limpiar el sensor, uso uno por limpieza. Para evitar el efecto ventosa al levantar el bastón es recomendable inclinarlo hacia un lado un poco para despegarlo, de esta manera hacemos menos fuerza sobre el sensor. Enviado desde mi iPhone. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
preigada Publicado 20 de Junio de 2015 Compartir Publicado 20 de Junio de 2015 ¿Para qué cámara lo utilizas?, ¿es fácil limpiar el sensor, tal como se ve en el vídeo?, ¿merecerá la pena la inversión?. Lo empleo para la D7100, pero he limpiado todo tipo de sensores. A mi me resulta muy fácil limpiarlos. En cuanto a lo de la inversión, si tienes un sitio donde limpiarlos gratis, es cara. Si pagas 25 ó 30 euros por limpiarlo un par de veces al año, es una adquisición barata. Un cordial saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelugil Publicado 28 de Junio de 2015 Compartir Publicado 28 de Junio de 2015 Bueno, pues esto no pinta nada bien para mi poco experto ojo... Tras dos cambios de objetivo y unas cuantas fotos más, es increible la de porquería que se acumula en la D7200 comparada con mi anterior cámara (la verdad es que la autolimpieza del sensor no hace nada de nada) y lo que más me preocupa es la forma y el halo que parecen tener las manchas. Para los expertos, ¿seguro que eso no es aceite (recorte al 100% de la foto que adjunto más abajo a f/32)? Aquí tenéis la foto original sin procesar: http://www58.zippyshare.com/v/Fzs9OnZX/file.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
posontyclon Publicado 6 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2015 Chavales, ahora sí!!!. Por fín pude quitar todas las manchas de la cámara. Resulta que la primera mancha que puse ya no era el problema, el problema era, el montón de manchas que salieron después de varios reportajes que hice (reportajes de carreras). Pues bien, decidí comprar el famoso eyelead y limpiar el sensor. Cuando me llego tengo que admitir que me dio mucho reparo meter la gelatina en el sensor, pero con mucho cuidado, al principio, lo hice. El resultado extraordinario por no decir increíble, todas las motas desaparecieron de mi D7200. A continuación pongo las imágenes: Con mamchas Ya limpio Totalmente recomendado este artilugio chavales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kiko2005 Publicado 27 de Julio de 2015 Compartir Publicado 27 de Julio de 2015 Yo después de 400 fotos tengo el sensor lleno de manchas y sin cambiar nunca de objetivo. Vivo en Ibiza y aquí no hay servicio técnico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kiko2005 Publicado 27 de Julio de 2015 Compartir Publicado 27 de Julio de 2015 Un recorte de la parte superior sin ampliar. se ven incluso a f/11 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elranma Publicado 7 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2015 Bueno pues otro más que se apunta al problema de las manchas en el sensor. He intentado soplar con una pera de aire y ha quedado peor (ahora tengo más manchas y lo peor es que me da que son de aceite y no de polvo). La limpieza del sensor la tengo activada tanto al encenderse como al apaguerse pero no varia nada el resultado. He leido los diferentes metodos que indicais aquí pero la verdad es que tocar el sensor me da bastante miedo. Me gustaría que me comentarais experiencias del Eyelead y del alcohol isopropilico y donde puedo comprarlos. Por lo que he visto Eyelead se vende en Amazon pero no sé donde comprar el alcohol y si los bastoncillos que utilizais son los normales para limpiarse los oídos (perdonar si he dicho alguna sandez... el desconocimiento en la materia) Bueno espero vuestros consejos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 8 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2015 Bueno pues otro más que se apunta al problema de las manchas en el sensor. He intentado soplar con una pera de aire y ha quedado peor (ahora tengo más manchas y lo peor es que me da que son de aceite y no de polvo). La limpieza del sensor la tengo activada tanto al encenderse como al apaguerse pero no varia nada el resultado. He leido los diferentes metodos que indicais aquí pero la verdad es que tocar el sensor me da bastante miedo. Me gustaría que me comentarais experiencias del Eyelead y del alcohol isopropilico y donde puedo comprarlos. Por lo que he visto Eyelead se vende en Amazon pero no sé donde comprar el alcohol y si los bastoncillos que utilizais son los normales para limpiarse los oídos (perdonar si he dicho alguna sandez... el desconocimiento en la materia) Bueno espero vuestros consejos. Un saludo No son bastoncillos para los oídos, son espátulas especiales recubiertas como de un filtro de papel en su extremo inferior, en el que se empapan con el líquido limpiador o ya pueden venir preempapadas. Existen dos marcas principales Sensor Swab y visible Dust, tienes que adecuar su tamaño al tamaño del tu sensor hay tablas que te indican el número de la espátula indicado para la limpieza por el tamaño de tu sensor. Busca información en Google y encontrarás abundante material y videos explicativos. Líquido limpieza Eclipse que puedes sustituir por alcohol isopropílico que te pueden preparar en cualquier farmacia. Para la compra Amazon es lo más seguro y rápido Comparto contigo el respeto por la limpieza del sensor Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elranma Publicado 8 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2015 No son bastoncillos para los oídos, son espátulas especiales recubiertas como de un filtro de papel en su extremo inferior, en el que se empapan con el líquido limpiador o ya pueden venir preempapadas. Existen dos marcas principales Sensor Swab y visible Dust, tienes que adecuar su tamaño al tamaño del tu sensor hay tablas que te indican el número de la espátula indicado para la limpieza por el tamaño de tu sensor. Busca información en Google y encontrarás abundante material y videos explicativos. Líquido limpieza Eclipse que puedes sustituir por alcohol isopropílico que te pueden preparar en cualquier farmacia. Para la compra Amazon es lo más seguro y rápido Comparto contigo el respeto por la limpieza del sensor Saludos Muchas gracias por la respuesta Jordi, pero todo lo que sea tocar el sensor me da bastante reparo. ¿Has realizado tú ya alguna limpieza del sensor de la D7200? Lo peor de todo es saber que si con algo más de 1000 fotos ya tengo el sensor así, no me hago a la idea de como puede estar pasadas las 10000. Finalmente lo llevaré al SAT para que ellos hagan la limpieza, no parece de recibo que una cámara de 1500€ tenga estos problemas (teniendo en cuenta que sólo he cambiado de objetivo dos veces). Ahora me tocará tirar los paisajes con F9 como mucho y retocar con Photoshop la parte que pueda salir mal, ya que a partir de f11 ya son bastates visibles, hasta que pueda llevarla y dejarla el tiempo que tarden en realizar la limpieza. De nuevo muchísimas gracias por la respuesta y la aclaración. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 8 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2015 NOOO, mira si me da respeto, que yo rayé el sensor de mi querida D300 utilizando estos productos, yendo con un cuidado extremo, todos me decían que imposible, pero así fue, y evidentemente tuve que cambiarlo, la broma me parece que fueron 300 €. Ahora como máximo insuflación pera y no miro si tengo manchas en el sensor, dos o tres veces al año por sistema limpieza en SAT, así que me parece muy bien la decisión que has tomado. Hasta que la lleves, cierra fs todo lo que quieras y tapa después manchas con PSP hasta cansarte y no te obsesiones. Lo de las manchas yo ya no sé ni que pensar, ni que decir es para gritar, en la mía me niego y me he prohibido fijarme, no sea que me de otra vez por rayar el sensor. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.